Un doble cristal 4+4-12-4+4 y adiós al triple cristal

Me interesa el tema, expuse una duda parecida en el post sobre mi casa.

En cuanto a la cámara, si la carpintería lo admite, ¿hay mucha diferencia de 12 a 16? Entiendo que lo único es el gas que va dentro que los separadores son mayores. Yo diría que no.

argot

Novel
Me uno al tema, ya que en mi caso zona climática C1, y voy a poner Cor 70 de Cortizo con 3+3/16/Planitherm 4+4... me dicen que es una cristalería correcta sin ser top en relación calidad precio... y al ser todas a suelo las obligatorias por ley...

Me quedo para saber opiniones respecto al tema...

alanda

Oro
Me quedo bastante sorprendida que ni te extrañe que te han puesto un cristal en proyecto que no cumple norma. Por otro lado, eso de que "ya se sabe que las cosas van cambiando", eso tampoco lo entiendo, es importante tener las ideas claras y definir los proyectos antes de empezar nada, porque lo que te está pasando ahora es que vas dando tumbos y eso no tendría por qué pasar, ya puedes espabilar a pedir precios, porque en cuanto empieces con el primer ladrillo más te vale tener claro qué carpintería vas a colocar para evitarte rompederos de cabeza.

Magrathea

Novel
Me quedo bastante sorprendida que ni te extrañe que te han puesto un cristal en proyecto que no cumple norma.
¿Te refieres al triple cristal del principio?

es importante tener las ideas claras y definir los proyectos antes de empezar nad
Bueno, no todos tenemos las ideas claras ni la habilidad o conocimientos para "negociar". Por eso venimos a foros como estos. ;)
Estamos en la primera reunión del proyecto de ejecución con el arquitecto y aún nos falta hablar con el constructora.
Creo que estamos a tiempo de concretar y valorar opciones/precios, y no puedo más que agradeceros la ayuda que me prestáis. Me vale de mucho.

Juror #8

Bronce
Poniendo la COR 60 tiene "sentido" quizás ir a un vidrio no tan prestacional.

Otra cosa es que lo que tenga sentido realmente es intentar ser un poco más ambiciosos en prestaciones tanto de carpintería como de vidrio.

A día de hoy, si me apuras, el estándar es mejor que lo que te plantean poner.

Poulain

Esmeralda
Los modelos de marcos de aluminio que comentas no son gran cosa. Te puedes plantear marcos de PVC, por ejemplo...
Saludos.

¿Sabes interpretarlas y hacer caso omiso a la "publicidad" (1)?

(1) Un ejemplo te dicen Uw=1,20... Pero no te dicen que esa Uw no es de tu ventana, sino de una ventana de 1,20x1,20, sin persiana y la tuya tiene, 1,60x2,20 y con persiana, nada que ver.

Pues no sé qué decirte.
Ya te lo digo yo, no sabes (normal) y eso de "desde", es pura publicidad.

Cuando un coche te dicen "desde" te muestran el precio gancho, en este caso te muestran el valor "más favorable" o gancho de la ventana para aquel que, le suena algo o tiene interés pero, falta de conocimientos.

En tu equilibrio económico de la obra debes primar "cosas feas" y dejar en segundo plano las "cosas bonitas", y eso es tú técnico (que en este caso no sé si es tuyo o del contratista) el que debe guiarte.

"Cosas bonitas" terminaciones, acabados, aparatos, griferías, puertas interiores gama media baja.

"Cosas feas" instalaciones, aislamientos, impermeabilizaciones, carpintería exterior, etc. Buenas o muy buenas (hasta donde se pueda).

Suerte.

Magrathea

Novel
Gracias @Octopussy. Totalmente de acuerdo.
En lo que nos ocupa, la carpintería exterior, algo bueno para ajustar precio ¿qué sería? ¿un PVC con doble cristal y cámara de 12, es decir, 4+4/12/4+4, llegaría?

Magrathea

Novel
Bueno, como sabréis, de PVC vs. aluminio se ha escrito mucho...
No entraremos nuevamente en la eterna discusión :LOL:

¿Qué os parece la opción de pasar a un COR 70 con doble cámara y triple cristal para mi caso? Tendré que ver cuánto encarece.

Si hago mal seguir en este hilo, abro otro.

alanda

Oro
Bueno, no todos tenemos las ideas claras ni la habilidad o conocimientos para "negociar". Por eso venimos a foros como estos. ;)
Estamos en la primera reunión del proyecto de ejecución con el arquitecto y aún nos falta hablar con el constructora.
Creo que estamos a tiempo de concretar y valorar opciones/precios, y no puedo más que agradeceros la ayuda que me prestáis. Me vale de mucho.
Con ideas claras, me refiero a que tengas de antemano claro el presupuesto de lo que vas ha hacer, no a conceptos técnicos, para eso tienes un arquitecto que debería saber lo que se lleva entre manos. De todas formas, entendí que ya habías empezado con la obra, disculpa, con lo cual, sí estás a tiempo de repasar y estudiar lo que tienes en proyecto.
Estos días, no sé por qué, me estoy encontrando varios proyectos a presupuestar en los cuales los proyectos y mediciones dejan mucho que desear, me da un poco de pena el cliente, porque cuando empiece la obra se va a encontrar cada sorpresa económica que va a alucinar y por otro lado, aunque comentes con el cliente cosas que le faltan, no quiere oírlo, porque lo que miran es lo que suma el total, sin entender que el total no es todo... Os recomiendo de verdad que cuando recibáis un presupuesto lo estudiéis a fondo, que os paréis en leer qué es lo que se presupuesta y así comparar cómo se debe hacer, y lo que no se entienda se pregunta, no os quedéis solo con el TOTAL.