Un nuevo proyecto y muchas dudas...

Buenos dias a todos

Estoy mirando muy seriamente la posibilidad de hacerme mi casita, el precio no os voy a preguntar porque lo que he leido ya me hago mas o menos una idea.

El problema que tengo es que he localizado una parcela ¡¡¡¡ Aunque como estan de precio¡¡¡¡¡ de 360 metros, es rectangular de aprox. 14,8 metros x 24,7 metros, el retranqueo que debo dejar es de 3 metros.

Por otra parte tambien he visto unos planos que os adjunto y se aproxima mucho a lo que podría ser mi vivienda ideal, hay que tener en cuenta el retranqueo de 3 metros a cada lado, en la documentación de la parcela aparece:

Ocupación maxima en sotano : 126 m²

Aprovechamiento residencial: 167,37 m²

mi pregunta es la siguiente, ¿se puede construir esta vivienda en esta parcela?, si no es así en que porcentaje debería reducir todas las estancias.

Salu2 y os mantendré informados, muchas gracias por anticipado.

Planta Baja

Planta 1

Sotano

tete55

VIP
Esos planos son de una vivienda en una parcela en pendiente y con acceso desde fachadas opuestas (a planta baja por un lado) y a garaje y taller por otro.

Si no es tu caso, deberás irte a otra solución

brunch

Esmeralda
Por los datos que aportas... me temo que no te sirve.
De todos modos, no me parece el sistema apropiado para concebir la que será tu casa.

Los planos que cuelgas corresponden a un proyecto entre medianeras, con acceso por sus dos lados cortos.
Como hablas de retranqueos de 3 metros... parece que no tendría nada que ver con tu caso.

Para saber las condiciones de edificabilidad de la parcela que has visto, haz la consulta en el ayuntamiento correspondiente.

La parcela que he estado mirando tambien está en pendiente, lo unico el acceso al garaje y a la planta baja si que estarian en el mismo lado.

Si ya me imagino que habría que modificar cosas, y si realmente el proyecto de estos planos son varias viviendas seguidas en parcelas similares a la que os he expuesto, lo que pasa es que al hacer el unifamiliar hay que retranquear esos 3 metros, los datos que me dice el ayuntamiento son: ocupación maxima en sotano : 126 m². Aprovechamiento residencial: 167,37 m².

Mis dudas vienen a ver si de alguna manera se pueden encajar esta distribución de estancias en esta parcela. Me gustan poco las escaleras, supongo que a la larga se hacen poco prácticas, por eso esa idea de casi todo en planta baja me parece perfecto, y arriba 2 habitaciones para los críos y una hermosa terraza me gusta.

Un Saludo

brunch

Esmeralda
A ver... lo que te gusta de la vivienda que has colgado es el programa y la organización del mismo casi todo en planta baja.
A partir de ahí, pretender encajar esa vivienda en tu parcela puede ser un error.

Por ejemplo... la vivienda que cuelgas parece corresponder a un conjunto de viviendas adosadas.
En cambio, en tu solar, al cumplir con el retranqueo de 3 metros en todos los lados, obtienes una vivienda a 4 fachadas.
Sólo por esto... ya tienes muchas más opciones que la vivienda que nos muestras aquí.

Habría que analizar tu solar y, junto a tus requerimientos, encontrar la mejor distribución posible para ese lugar.
Este trabajo lo hará tu arquitecto... cuando contactes con él, claro.

Muchas gracias, no dudes que contactaré con el arquitecto, mas que nada es si esto le puede servir de base para ver lo que yo estoy buscando.

Salu2

ciudalcampo

Esmeralda
Pues supongo que entregarle a tu arquitecto una distribución de lo que te gustaría que fuese tu casa puede ser muy útil, es una forma gráfica de explicar lo que buscas exactamente.

A la pregunta si esa casa cabe en tu parcela, la respuesta es no lo sé, simplemente porque tenemos los metros cuadrados de las estancias, que nos proporciona una información, pero no me ha parecido ver el ancho de las fachadas, que es el dato que se necesita también para saber si cumples con los retranqueos.

Como bien se te ha dicho aquí, una casa con cuatro fachadas tiene un aprovechamiento muy superior ya que te permitirá jugar con un montón de cosas, que si ventanas por aqui, que si un retranqueo por allá.

Pero desde mi punto de vista la casa que has colgado aqui está bien planteada y considerando lo que son los adosados de hoy día, tiene unos buenos tamaños.

Si entra, con algún retoque superficial.

Evidentemente con diseño distinto, pero el programa que pides se puede montar.

Pues supongo que entregarle a tu arquitecto una distribución de lo que te gustaría que fuese tu casa puede ser muy útil, es una forma gráfica de explicar lo que buscas exactamente.

A la pregunta si esa casa cabe en tu parcela, la respuesta es no lo sé, simplemente porque tenemos los metros cuadrados de las estancias, que nos proporciona una información, pero no me ha parecido ver el ancho de las fachadas, que es el dato que se necesita también para saber si cumples con los retranqueos.

Como bien se te ha dicho aquí, una casa con cuatro fachadas tiene un aprovechamiento muy superior ya que te permitirá jugar con un montón de cosas, que si ventanas por aqui, que si un retranqueo por allá.

Pero desde mi punto de vista la casa que has colgado aqui está bien planteada y considerando lo que son los adosados de hoy día, tiene unos buenos tamaños.
Eso es lo que mas he valorado en este diseño, los tamaños de las estancias que son amplios y la posibilidad de tener casi todo en planta baja. Aunque si me comentais que tiene un aprovechamiento superior al tener cuatro fachadas, pues mucho mejor, lo tendré en cuenta con el estudio de arquitectura

Muchas gracias

Si entra, con algún retoque superficial.

Evidentemente con diseño distinto, pero el programa que pides se puede montar.
Tomando como referencia el tamaño en metros cuadrados de una habitación de la planta baja y a ojo de buen cubero me da que el tamaño de la planta baja es de 11,4 metros x 17,4 metros, por lo que me temo que no entraría tal como está en la parcela que tengo mirada, el tamaño de la parcela es de 14,8 x 24,7 si tengo que retranquear 3 metros...., por lo que tendré que replantearme el diseño, es una lástima porque me gustaba mucho.

Muchas gracias y saludos

Las viviendas se resuelven para una determinada parcela, esa esta resuelta para una vivienda entremedianeras, que sin sabiendo mas condicionantes, puede en un momento ser apectable, en tu parcela que tienes retranqueos por todas las caras es impensable que tengas que plantearte alguna de las cosas que hay en esa, aparte que puede que con la orientación de tu parcela no interese hacerla así, cosa lo mas probable.

Tienes una idea de por cuanto puede salir esa casa nanberonan? Ponle precio.