Un par de dudas generales

bueno, lo que me gustaría es que me dijerais si estoy en un error o no.

me voy a hacer un trastero en la parcela, en el que guardar un coche, una moto y unos trastos. quiero que sea de 81 m2 (9x9) y 3 metros de alto. las paredes con bloque hormigón y el suelo de cemento y después tratado con resina. El techo con bobedilla o un material que lleva madera y poliespán y más madera...
bien, y pregunto; cuántas vigas necesito?
es recomendable rellenar los bloques de hormigón con hormigón? qué ganaría con ello?

me hice una caseta ya de 3 x 8 x 3 de alto, y tan solo puse 3 vigas a las cuales iba atornillado el techo (en este caso eran unas planchas de chapa galvanizada), pero en este caso quiero techo de verdad, y salvarme un poco de la humedad.
Mis dudas son principalmente de las vigas, pues lo demás lo haré como en la otra.

muchas gracias.

Pues para empezar,no está nada mal salvar una luz de 9 metros :rolleyes: . Sobre que viga meter, supongo que habrá que calcularla ¿no? Un técnico experimentado y cualificado seguro que es capaz.

Sobre lo de armar las paredes de bloque de hormigón , dependerá del diseño estructural que se haga.

Resumiendo, aunque sea un "chamizo" para meter el coche, estamos hablando de una estructura de un recinto de 81 m2 (como un piso de dos dormitorios ;) ), salvando una luz de 9 metros. Mi consejo es lo que te he dicho anteriormente, que un técnico cualificado te de la solución estructural.

Saludos.

mariano :) :) :)
a coryus le diría (que para eso a preguntado) que contratase un técnico, que pidiera licencia y que pensase si en el "techo de verdad" que quiere poner va a poner en el futuro una piscina. ;)

Un cubierto con una luz de 9 m no puede ser considerado un edificio de escasa entidad constructiva y sencillez técnica, como reza el art 2 de la LOE, por tanto necesitarás un proyecto tecnico visado redactado por un profesional con competencias.

Plantéate algo mas sencillo, creo que 9 m de luz es un poco demasiado, eso es una pequeña nave.

Saludos.

eepa

Gran experto
Yo me voy a tomar unas palomitas mientras se lía...