Un parque infantil se hunde sobre el aparcamiento de una urbanización de Santander

sparus

Diamante
Aunque, empleando sus sistema habitual, los medios ya hablan de una superficie similar a un campo de fútbol, me sale que se han hundido entre 2.500 y 3.000m2, que tampoco está mal.

¿Estaria calculado para una capa gruesa de tierra vegetal bien empapada de agua ? :unsure::unsure:
Aun así. Pongamos que tuviera un metro de tierra encima, que ya es una capa bastante gruesa. Completamente saturada esa tierra puede pesar 2.5 T/m3 tirando por arriba, o sea, 0.25 kg/cm2. No es una carga como para un colapso como ese.

bicilindro

Titanio
Ménsula de canto de forjado oxidada por deterioro de la impermeabilización ( aventurando que es gerundio ).

Completamente saturada esa tierra puede pesar 2.5 T/m3 tirando por arriba, o sea, 0.25 kg/cm2. No es una carga como para un colapso como ese.
Hombre , son 2.500 Kg/ m2 de sobrecarga . Supongamos que la placa estuviera calculada para 1.000 kg/m2 , la estamos sometiendo a un esfuerzo mas del doble de lo calculado , supera los límites de seguridad y tal.....Cierto que no deberia colapsar repentinamente por ello , pero ......:unsure::unsure:

Vaya efecto dominó. Ni el hormiguero.

Alguien no va ya, a arreglar la impermeabilización en litigio.
¿Que pasa ahora con ese litigio iniciado?

Isasi

Platino
Si en vez de ser a las 6,15 pasa a las 18,15 estamos ante una desgracia con muchos chiquillos involucrados, muchos ángeles de la guarda han hecho bien su trabajo.

El parque mas o menos se ha mantenido, una caida acompañada puede producir lesiones, por supuesto, pero lo peor a esa hora es que seguro que pilla a alguien debajo y eso si sería mal asunto.

efiume

Novel
Tengo familia allí, pisos vpo lleno de padres jóvenes, ha sido un milagro porque a esa hora ya hay gente que coje su coche para el trabajo. Mi cuñado se ha quedado sin una furgoneta que ha desparecido abajo.

Veremos... hablan de humedades y de una losa colapsada... tenemos a un bombero allí contándonos...

Espero que se llegue al motivo real porque es la típica comunidad en círculo con zona central de ocio y garajes abajo, no se, tendria 10 años o algo más.... cuantas comunidades hay así??? y cuantas tienen humedades??? de las que conozco todas.

davidn

Diamante
Conozco la zona y la promoción (y al compañero).

Es una zona con suelos fangosos y todo apunta al punzonamiento... Cuando sepa más de 1ª mano os lo cuento. Ya me han mandado los 1os vídeos "amateur" y asusta...

Por lo que he leído en El Correo la promoción tenía 14 años y fue edificada por una empresa del Gobierno Cántabro por tratarse de VPO

Edito: la empresa es GESVICAN

davidn

Diamante
Efectivamente, la promotora es GesviCan, dependiente del Gobierno de Cantabria y hace todas o casi todas las VPO de la provincia (o región, o estado confederado, o nación o reino o como diablos vayan a llamarlo a partir de ahora).

Aquí una imagen, sacada del video enlazado que puede dar pistas.

Y esta segunda parece otra cosa, coincide con una junta?

En fin, se puede elucubrar mucho