¿Un peldaño suelto?

BAUER

Plata
Acaba de venir un arquitecto amigo a preguntar si se admite un peldaño suelto en mitad de un portal de 1 edificio de viviendas, según el siguiente gráfico:

El recorrido hasta el ascensor es accesible. El proyecto en cuestión no es de aplicación el CTE, es del 2004 y dice q mirando CPI-96, en ningún sitio dice que no se pueda. Que tiene licencia y todos los permisos pero que quiere saberlo personal y técnicamente si se puede (obviamente no ahora aplicando CTE)

Yo recuerdo que una vez nos pusieron una pega en una escalera porque un tramo tenía 2 tabicas y según CPI tenía que ser mínimo 3 tabicas, pero este caso en particular se escapa a mi conocimiento y le he dicho que lo iba a preguntar en el foro del saber mundial :D

Vosotros diréis

Voy a por un café (que en todos los trabajos se almuerza) y a ver que me contáis.

Un saludo.

madaliz

Esmeralda
Vosotros diréis

Voy a por un café (que en todos los trabajos se almuerza) y a ver que me contáis.
Independientemente de la polémica creada por las formas (estoy de acuerdo que se puede pedir las cosas con algo más de sutileza)

Según esto
NBE-CPI-96
Articulo9
..

a) Cada tramo tendrá tres peldaños como mínimo y no podrá salvar una altura mayor que 2,80 m, cuando esté previsto para la evacuación de más de 250 personas, o mayor que 3,20 m en los demás casos.
mi respuesta sería NO es válido, otra vez que mire bien la NBE-CPI-96:D:D , y si se considera un tramo un peldaño aislado:eek::confused::confused:.

Según esto
mi respuesta sería NO es válido, otra vez que mire bien la NBE-CPI-96:D:D , y si se considera un tramo un peldaño aislado:eek::confused::confused:.
En mi servilleta del café hay un artículo de la CPI-96 V.9.a) - Uso Vivienda que no dice lo mismo. Y para rematarla en el azucarillo viene el artículo 8.2.a) que dice un poco de todo.

madaliz

Esmeralda
¡ ¡ Glup ! ! ¡Y esta debajo justo del que he copiado!
Lo cierto es que siempre hemos pedido mínimo tres peldaños y nunca nadie dijo ni pio, peor, en fin esta todo menos claro con el Art. del azucarillo.
Gracias por la aclaración berobreo.

BAUER

Plata
Gracias por vuestras respuestas y lamento que malinterpretarais lo del café. Quería darle un poco de humor a la pregunta.

Un saludo