Una constructora me pide presupuesto (empresa climatización)

tolanoo

Novel
Buenas tardes
Tengo una empresa dedicada a la climatizacion.
Una constructora me ha pedido presupuesto del capitulo de climatizacion de su proyecto.
Me a facilitado las mediciones y el precio que ellos han presupuestado en su proyecto.
¿Que beneficio espera obtener esa constructora al subcontratarme?
Sabiendo esto puedo ajustar mas mi presupuesto para obtener el maximo beneficio posible.
Muchas gracias

atjamv

Esmeralda
buenas
Normalmente una constructora no esta especializada en instalciones de climatización, por lo tanto no dispone de:
- Herramientas para realizar estos trabajos
- Mano de obra cualificada
- Relaciones con suministradores de productos
- Experiencia en determinacion de los costes de los trabajos de climatizacion

Por lo tanto tiene mucha incertidumbre, y por consiguiente, subcontrata.
A fin de.
Tener el capitulo de climatización a precio cerrado y con minima incertidumbre.

El beneficio economico que obtiene, lo determina, de restar a la oferta que ella a pasado al promotor con la que el instalador le oferta.

tete55

VIP
La constructora espera de tí:

A. que tu oferta está por debajo de la que el le ha pasado al promotor
B. que tu oferta sea más baja que la que le pasen los otros instaladores a los que seguramente también ha pedido presupuesto

tete55

VIP
¿que opinais si oferto un 10% menos de lo que ellos han presupuestado?
solo tú hasta donde puedes bajar para obtener suficiente beneficio para que te salga rentable el trabajo.
Los precios de climatización no son demasiado difíciles de saber. Las constructoras, a poco que sea medio buena, tienen acceso a los PVP de los fabricantes, conocen los descuentos que estos suelen ofrecen a los instaladores y conocen los rendimientos y el coste de la mano de obra de los instaladores. No es fácil colársela.

atjamv

Esmeralda
buenas
yo en principio haria numeros.
las cifras pueden depender del tamaño de la obra

puede que el presupuesto que tengan no este bien y te arrastren a ti mas el 10%.

estudialo y luego compara tus numeros con los suyos ,despes haces la rebaja

animo

Ruskin

VIP
Me parece incomprensible tu pregunta, a no se que acabes de montar la empresa y sea tu primer encargo.
Una empresa, de climatización, o de lo que sea, debe cobrar por su trabajo siempre el precio demás alto que pueda, y otra que la contrata, tendera a hacerlo con una por el precio más bajo que pueda, salvando otras cuestiones como son plazos, calidades, etc. Este es el mundo de la sociedad de mercado, siempre se ha hecho así y siempre se hará, por tanto tienes que actuar en consecuencia: calcula tus costes y añade un beneficio razonable, que es el quid de la cuestión, ¿cuánto debe ser ese beneficio? Eso te lo dará la experiencia, muchacho, tendrás que acudir a muchas licitaciones para poder tener una referencia de por dónde van tus precios.

Saludos.

Archiplan

Bronce
Buenas tardes
Una constructora me ha pedido presupuesto del capitulo de climatizacion de su proyecto.
Me a facilitado las mediciones y el precio que ellos han presupuestado en su proyecto.
Sabiendo esto puedo ajustar mas mi presupuesto para obtener el maximo beneficio posible.
Muchas gracias
Obtener el beneficio más justo posible.

Costos reales de tu empresa (materiales, mano de obra, costos directos e indirectos, plazo de ejecución, imprevistos, impuestos, retenciones) y beneficio razonable, así conseguirás un cliente y tendrás trabajo en el futuro, prorque se confiará en tu empresa y en la persona que está al frente.

tolanoo

Novel
Muchas gracias a todos por la ayuda.estoy empezando y los inicios siempre son dificiles.
Un saludo

Hay una figura legal que ,supongo, conlleva penas de carcel que es :"Maquinacion para alterar el precio de las cosas".
Pues bien , llevo 30 años menos 7 dias trasgrediendo gravemente la ley..........:rolleyes::rolleyes:

iberia

Novel
Buenas tardes
Muchas gracias

Ami esto me suena a estudio de licitacion, te pasan la partida que te corresponde (que ni si quiera te han quitado el precio) y ya sabes que tienes que ajustarselo, mira el pueblo que es y el tipo de obra y buscala en el boletin del estado o el de tu ciudad, aver si me equivoco.

Ami esto me suena a estudio de licitacion, te pasan la partida que te corresponde (que ni si quiera te han quitado el precio) y ya sabes que tienes que ajustarselo, mira el pueblo que es y el tipo de obra y buscala en el boletin del estado o el de tu ciudad, aver si me equivoco.
Tiene toda la pinta.......:p

iberia

Novel
De todas formas si es un estudio de licitación tampoco te calientes mucho la cabeza, yo estudiaría un poco el proyecto y si se puede ajustar ajústalo un poco, que si cogen la obra y te quieren llamar te darán alguna vuelta de tuerca, aunque alomejor ni te llaman.

Yo solo creo que están jugando con los precios para intentar ganar el concurso, de las partidas de estructuras, albañilerías y demás se pueden sacar un precio que saben que van a conseguir, pero el tema de instalaciones, climatizaciones y demás es mas complejo.

Amigo están intentando rascar de todos los sitios, yo no me calentaría demasiado la cabeza.

Olvidate de los precios y mira a ver a que precio puedes hacerlo y que te sea rentable.

Si el precio que das les parece alto, pues mejor estar mirando que no perdiendo dinero.
Si les parece bien estarás ganando dinero....

¿Por cuanto se lo harían otros? --- Esa es tu principal pregunta, para que ganando lo máximo posible seas el adjudicatario.