Una consulta con maquetas 3D

Hola amigos, me presento ante ustedes con la siguiente pregunta. la verdad es que me introduje en el mundo cad de manera autodidacta y en el ámbito de lo básico no tengo problemas, lo que pasa es que ahora me propusieron hacer una maqueta 3d de unos planos que hice, la verdad estoy pensando seriamente en rechazar la oferta ya que en 3d no se nada, pero no quiero perder otra oportunidad asi, por lo tanto, no habrá agun manual que enseñe como hacer una maqueta 3d desde una planta y elevaciones de arquitectura, las condiciones en que habría que tener al dibujar en 2d para este objetivo, bueno eso.... o por lo menos como hacer unas imagenes en perspectiva que he visto en otros proyectos, que tienen textura y parecieran esar en perspectiva isotérmica.

espero no importunar con esta pregunta, y espero puedan ayudarme.

de antemano muchas gracias.

Lo de la perspectiva lo haces con orbita3d, y las texturas se consiguen renderizando, con el comando render, tienes una biblioteca de materiales, la cual puedes utilizar para darle texturas a los objetos. No creo que me entiendas mucho, es que esto se tiene que explicar cara a cara,en mi opinion.

arquimot

Esmeralda
Hola amigos, me presento ante ustedes con la siguiente pregunta. la verdad es que me introduje en el mundo cad de manera autodidacta y en el ámbito de lo básico no tengo problemas, lo que pasa es que ahora me propusieron hacer una maqueta 3d de unos planos que hice, la verdad estoy pensando seriamente en rechazar la oferta ya que en 3d no se nada, pero no quiero perder otra oportunidad asi, por lo tanto, no habrá agun manual que enseñe como hacer una maqueta 3d desde una planta y elevaciones de arquitectura, las condiciones en que habría que tener al dibujar en 2d para este objetivo, bueno eso.... o por lo menos como hacer unas imagenes en perspectiva que he visto en otros proyectos, que tienen textura y parecieran esar en perspectiva isotérmica.

espero no importunar con esta pregunta, y espero puedan ayudarme.

de antemano muchas gracias.
1º: No importunas, para nada.
2º: La perspectiva es isométrica, no isotérmica!

¡Algo rápido y facil!. Sketchup
3º: Sketch Up es muy sencillo y rápido. Creo que es lo que mejor te vendría. Otra opción: hacer unos volúmenes sencillísimos con Autocad 3D (trasteando y probando lo consigues hacer). Luego pasarlos a imagen plana y haces "tunning" con ellos en photoshop.

Espero te sirva! :)