Una de bloque de concreto

yeahso

Novel
Debido a cuestiones mas favorables en el detallado de pocas columnas de acero me veo en la necesidad de justificar la substitucion de una asamblea de 3 hrs compuesta primariamente con spray anti-igneo (Diseño UL-L730) por bloque de concreto de 15 cms lo cual no estoy seguro que sea admisible.

Estas columnas flanquean el acceso al parking con puerta seccional (3 en total). El uso del bloque me facilita una buena superficie para anclar las vias de dichas puertas. Que grosor es requerido para satisfacer 3 hrs?

Chesko

Oro
Para que luego digan que hablamos el mismo idioma aqui y al otro lado del charco... :eek: , perdon pero no me he enterado de nada

yeahso

Novel
Siento parecer un poco ambiguo. He de decir que investigando he logrado un par de avances.

En cuanto al proyecto (real, no escolar) se trata de un multifamiliar de varios niveles, un nivel de parking subterráneo y uno en el 1er piso.
Cada nivel cuenta con una puerta de garaje seccional mas una tercera destinada a un pequeño anden de carga/descarga para facilitar la mudanza y/o entregas a domicilio de objetos voluminosos.
Las columnas de acero aisladas en los niveles de parking satisfacen plenamente las 3 hrs (requeridas por norma) contra incendios con la “avena” aplicada con rociador (spray-on).

Originalmente la estructura se diseño para ser de hormigón in situ pero a sugerencia de un contratista la promotora decidió que la ejecución seria mas barata y se realizaría en menor tiempo con acero estructural y forjados aligerados unidireccionales prefabricados.

Me preguntaba si en algunas columnas seria posible reemplazar la “avena” por bloque de concreto, especialmente las adosadas a la superficie exterior (ladrillo caravista ) pero me doy cuenta que es prohibitivo (por norma) emplear cualquier tipo de ladrillo en una asamblea cortafuegos.
Es estos momento estoy analizando las posiblidades de utilizar un material novedoso a base de concreto, pero mas ligero aparentemente aceptable.

¿Tienen conocimiento de las clasificaciones resistivas de proteccion contra el fuego de UL (Underwriters Laboratorios Inc)? Quien dicta estas normas en su pais?