Una duda sobre facturación

cesc

Diamante
un industrial me ha propuesto realizarme la factura en Enero (pq le va mejor)

pasa algo si acabo la casa este 2010 pero me facturan en el 2011

gracias ¡¡¡

Xanito

Titanio
Para hacienda las facturas con fecha posterior al fin de obra no son de la construcción de la casa, sino reforma posterior, y si necesitas esa factura para justificar que el crédito hipotecario se ha destinado en su totalidad a la construcción, pues te fastidian y no te permiten desgravar por ese importe.

En caso de inspección, claro.(Están inspeccionando a todos los que copnozco que han comprado o hecho casa).

cesc

Diamante
y no puede hacerme el trabajo ahora en octubre pero cobrar en enero aun teniendo el final de obra en noviembre-diciembre ? las grandes empresas no pagan a 180 dias ?

un industrial me ha propuesto realizarme la factura en Enero (pq le va mejor)

y no puede hacerme el trabajo ahora en octubre pero cobrar en enero aun teniendo el final de obra en noviembre-diciembre ? las grandes empresas no pagan a 180 dias ?

Una cosa es la fecha de factura y otra cuando se realice el pago, y en este caso yo creo que el industrial lo que quiere es poner la fecha de factura en 2011 para que no le entre en el año fiscal 2010... :rolleyes:

ORG

Platino
y eso me afecta a mi ? es legal ?
Te afecta en la medida que te ha dicho Xanito, legal es (no conozco ninguna normativa que obligue a facturar justo acabado el trabajo) lo que no me parece ya muy legal es que cobre antes de la emisión de la factura.
A él le vendrá de perlas porque seguro que está en el límite y facturar más puede que le haga pagar más a hacienda...

y eso me afecta a mi ? es legal ?

Entiendo que eso es lo que te puede dar problemas si la fecha de factura es posterior al fin de obra.
El cuando se haga efectivo el pago me parece que carece de importancia siempre que se haya facturado antes.
De todas formas a ver si algún experto se pasa y lo aclara mejor que yo, simple profano de estos temas.

carmonaaa

Bronce
Te afecta en la medida que te ha dicho Xanito, legal es (no conozco ninguna normativa que obligue a facturar justo acabado el trabajo) lo que no me parece ya muy legal es que cobre antes de la emisión de la factura.
A él le vendrá de perlas porque seguro que está en el límite y facturar más puede que le haga pagar más a hacienda...

el tema de las facturaciones van a cambiar, no se cuando es la fecha limite aun y no la conozco bien, pero ya se estan adaptando los plazos de facturacion, hasta me comentaron que las emisisones de faturas de trabajos realizados pueden ser rechazadas si trascurría un tiemp de se emisión, pero hablo de oidas.