Una dudilla...

Bueno, pues yo no paro de hacer googelazos, pero no hay forma de encontrar un tema, y vosotros que sois los entendidos haber si me podéis ayudar.

El otro día, no se sabe el porque alguien de mi familia saco en una discusión familiar, que desde setiembre creo que dijeron, hay una nueva norma de ventilación o no se que en las casas :eek: (cabe aclarar que en mi familia no tenemos nada mas que hacer, y todos somos arquitectos...:cool:).

En fin, no quise discutir, porque no tengo ni papa, pero el tema era que ahora toda estancia sera ventilada, y a mi eso me suena raro, ya que y el gasto de la calefacción?

Yo entiendo que una cocina con gas, un garaje o así, tenga que tener su ventilación, por la no acomunalar los humos o gases, pero un comedor y una habitación también?

Me han tomado el pelo? :confused:

Haber si me podéis echar un cable, que se acerca navidad, y las cenas familiares estan al caer :D

Thks!

No sé si será ésta la mejor parte del foro para plantear tu duda y ni siquiera sé si te refieres a esto, pero ahí va:
CTE-DB-HS
Sección HS 3
Calidad del aire interior
3 Diseño
3.1 Condiciones generales de los sistemas de ventilación
3.1.1 Viviendas
1 Las viviendas deben disponer de un sistema general de ventilación que puede ser híbrida o mecánica con las siguientes características:
a) el aire debe circular desde los locales secos a los húmedos, para ello los comedores, los dormitorios y las salas de estar deben disponer de aberturas de admisión; los aseos, las cocinas y los cuartos de baño deben disponer de aberturas de extracción; las particiones situadas entre los locales con admisión y los locales con extracción deben disponer de aberturas de paso... etc., etc.
Un saludo.

Muchas gracias!
No savia donde poner-la, y como tampoco es una duda técnica, sino una aclaración.. pues aquí a caído.

Y como aclaración... abertura de admisión se refiere a que venga directamente de la calle el aire? o es recircularlo interiormente?

Asias :)

Muchas gracias!
No savia donde poner-la, y como tampoco es una duda técnica, sino una aclaración.. pues aquí a caído.

Y como aclaración... abertura de admisión se refiere a que venga directamente de la calle el aire? o es recircularlo interiormente?

Asias :)
Abertura de admisión han de tener las ventanas para que entre el aire desde el exterior.

Un saludo y disfruta de las cuchipandas navideñas.

P.D.: Cuida un poco más la ortografía (por no hablar de la sintaxis).