Una pequeña duda...

Si eres Arquitecto y Arquitecto técnico, puedes ser Proyectista, Director de Obra y Director de Ejecucion de la misma obra?. La LOE obliga a que toda obra de tenga contratada por parte del promotor a cada una de las partes, pero no tengo claro si todas esas partes pueden recaer sobre una misma persona.

Otra cuestion sobre la que os quiero preguntar es si ademas de lo anterior, un arquitecto puede llevar el control del calidad como OCT de una obra suya si trabaja para esa OCT.

Un saludo a todos :)

Según lo que me ha explicado a mi, incluso un solo arquitecto, sin ser arquitecto técnico podría desempeñar las 3 funciones, ya que un titulado en arquitectura puede ser también director de ejecución. De todas maneras que me corrijan si me equivoco. Un saludo

Re: Una pequeña duda.....

Arquitecnico ha dicho:
Otra cuestion sobre la que os quiero preguntar es si ademas de lo anterior, un arquitecto puede llevar el control del calidad como OCT de una obra suya si trabaja para esa OCT.
Lo lógico es que la OCT designara un técnico distinto para llevar la supervisión de esa obra. No se puede ser "juez y parte", no me parece ético, y creo que sería una mala imagen para la OCT ante las compañías de seguros.

Saludos.

Un Arquitecto no puede ser Director de Ejecucion. La LOE obliga a que sea un Arquitecto Tecnico el Director de Ejecución. Lo que no se es si se poseen ambos titulos si se puede ser las 3 cosas, pero siempre que se posean ambas titulaciones.

Si eres Arquitecto y Arquitecto técnico, puedes ser Proyectista, Director de Obra y Director de Ejecucion de la misma obra?. La LOE obliga a que toda obra de tenga contratada por parte del promotor a cada una de las partes, pero no tengo claro si todas esas partes pueden recaer sobre una misma persona.
Un saludo a todos :)
Buenas tardes,rescato este post sin respuesta,que ha surgido al tratar de buscar solución a la misma pregunta del autor.
A ver si alguien puede arrojar un poco de luz al tema

gracias y un saludo :)

:rolleyes:

Proyectista y director de obra, está claro que sí, ahora las tres cosas a la vez...me da que no...:cool:

Lo lógico es que si llevas la dirección de la obra, la dirección de ejecución de la obra, recaiga en otra persona distinta.

:)

SRD505 creo que no te lo explicaron del todo bien.:rolleyes:

Un aquitecto podrá ser director de ejecución de la obra, según que obra. Al igual que el futuro Ingeniero de la Edificación podrá ser proyectista y director de obra en algunas obras.