¿Una planta de 200 m² o mejor dos de 100 m²?

maloga

Novel
Bueno, muchos ya sabeis que tengo un terreno bastante amplio (bueno si no lo sabeis tampoco teneis porque saberlo, jejejeje).
Y llevo ya un tiempo preguntado y preguntado algunas cosillas, sobre todo de coste, que es donde me encuentro ahora mismo, haciendo numeros y demas.

A ver me explico que me lio.

Yo de siempre he querido una casa con Sotano+baja+primera, pero con todo el mundo con el que hablo dice que teniendo terreno que porque hacer todo eso, que es mejor incluso para un futuro hacer todo en una planta que luego lo agradeceremos, que es mas practico, que ........, en fin que yo de nunca me ha gustado todo en una planta peeeeeero ayer dimos con una solucion un tanto bonita y que me gusta y todo en una planta diferenciando zona de noche y zona de dia, y ya me ha puesto en duda, ya no se si digo que no quiero una planta sola por llevar la contraria a la gente porque soy mas cabezon que los del pueblo de al lado o porque si.

Total la pregunta seria sobre el coste de la vivienda, seria mas rentable economicamente, hacer una planta de 200 m2 que hacer dos plantas de 100m2, todo sin incluir porches ni nada. La unica diferencia seria esa (1 o 2 plantas).

Me han comentado que si fuera una vivienda pequeña de unos 60-100 m2 no variaria mucho pero que cuanto mayor es la casa peor sale hacerlo en una planta. Yo creia que era al reves.

Mil gracias de nuevo

Doble cubierta y doble cimentación.
Casa menos compacta, mas cara de aislar y de calefactar.

Todo lo dicho no quita para la comodidad de tener todo en una planta. Pero a veces no es necesario tenerlo todo, todo en una planta y puede haber partes que puedan ir a una entreplanta, semisótano o primera planta.

Cada cliente tiene sus preferencias.

maloga

Novel
Doble cubierta y doble cimentación.
Casa menos compacta, mas cara de aislar y de calefactar.

Todo lo dicho no quita para la comodidad de tener todo en una planta. Pero a veces no es necesario tenerlo todo, todo en una planta y puede haber partes que puedan ir a una entreplanta, semisótano o primera planta.

Cada cliente tiene sus preferencias.

Pues si, puede ser mas cara la verdad, no me habia planteado lo de la cubierta y cimentacion, tu fijate, jejeje.

Todo en una planta es muy practico y sobretodo comodo, aunque se podria jugar con las alturas y geometrias para meter entreplantas oo algo parecido.

gracias