Una rampa en la piscina

javierc

Novel
Hola, he visto este tema y quisiera preguntaros ya que me encuentro en una situación muy similar.

En mi caso se trata de una vivienda en la playa de Gandía en la comunidad Valenciana, la cual tiene ya cerca de 20 años, para hacer una rampa en la piscina para que pueda acceder la madre de una propietaria.

Me queda claro lo que dice la ley, y lo hemos dicho en la junta, pero hay un propietario que dice que como no es vivienda habitual, lo que dicen los artículos 10 y 11 no aplican aquí por tres motivos:

1º Que sólo aplica a la propietaria. Le hemos dicho que la ley dice que a los que convivan con ella, pero argumentan lo del punto 2.
2º Que la obligatoriedad es para cuando es vivienda habitual, y que como no viven ahí más de 183 días, que la comunidad no está obligada. La propietaria dice que sí que pasan mucho tiempo allí, aunque la residencia habitual es en su casa de Gandía (en el pueblo en lugar de en la zona de playa).

En resumen, que este propietario está sublevando al resto de la comunidad que argumentando que debería pedir la rampa para la vivienda y no para el solarium/piscina ya que es sólo para hablar al no poder bañarse, y que no siendo vivienda habitual ni la propietaria, la comunidad no está obligada a pagarlo, que no están dispuestos a pagar nada. En un último caso, que si quiere hacerlo se le puede autorizar pero que lo haga de su bolsillo.

¿Qué pasa que los ancianos y minusválidos no tienen derecho a tener una vivienda en la playa y disfrutar de sus instalaciones?

¿Podríais echarme una mano?

Un saludo y gracias

Javier
 
deberias empezar por decir de que comunidad autónoma estas hablando, porque hay mucha normativa que depende de la comunidad.
 

Greg58

Oro
Si el edificio se hizo hace 20 años, se construyó con la normativa de esa época, en la que no habia obligación de ejecutar rampas de acceso de minusvalidos, por tanto la única posibilidad que tienes para que la comunidad lo ejecute, es que se acuerde en junta, en la que solo se necesitará (creo) mayoría simple ya que la Ley de la Propiedad Horizontal te dice para esos casos:

La realización de obras o el establecimiento de nuevos servicios comunes que tengan por finalidad la supresión de barreras arquitectónicas que dificulten el acceso o movilidad de personas con minusvalía, incluso cuando impliquen la modificación del título constitutivo o de los estatutos, requerirá el voto favorable de la mayoría de los propietarios, que a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación.
 

javierc

Novel
El problema es que varios vecinos se van a negar a pagarla alegando los motivos que he expuesto, que no es vivienda habitual y que no es la propietaria. Salió votado que se hacía y ahora quieren que se vuelva a votar pese a estar acordado. Dicen que si no se cambia ellos no van a pagar esa rampa.

A parte hay otra cosa que no entiendo, si la ley dice que la comunidad está obligada a pagar la rampa, porqué luego dice la ley que depende de lo que se decida en votación... a ver, si es obligatoria, es obligatoria, y si no no lo es :confused:

Saludos
 

Thales

Esmeralda
No se de qué Ley o Decreto has sacado esos artículos.



En cualquier caso, lo que dice (dices que dice) el punto 2 es bastante claro.

"Que la obligatoriedad es para cuando es vivienda habitual".
 
Arriba