Una serie de universidades

EDITO:

Podríais comentarme sobre la Universidad de San Sebastian?o las de Madrid?Y Segovia?

Ya podía haber alguna por el Norte, Asturias o Cantabria...

----------------------------------------------

Bien, hace un tiempo me pasé por aquí puesto que quería hacer un traslado de expediente...pero ya es tarde.

Aun asi quisiera resolver una duda, os propongo varias Universidades, y si tenéis informacion a cerca de ellas me gustaría saberla.Pero o bien por propia experiencia o por conocidos, no la norma habitual de Privada VS Pública.

Ah, yo estudio en Valladolid, para saber las compraciones (aunque como bien dicen son odiosas)

Universidad Politecnica de Valencia

Universidad Cardenal Herrera (Valencia)

Internaciones de Cataluya

Politecnica de Cataluya

Ramaon Llull (Barcelona)

Hace tiempo lei, a cerca de esto de los traslados de expedientes, sobre una universidad de Barcelona, si no recuerdo mal, que era buena para convalidar y que si era por cuatrimestres, así como de otra (no se si es la misma) que era pequeña y para gente que se "asusta" ante la multitud estaba bien.

Como más cerca para un traslado me pilla la de Navarra, pero , tal vez por ignorancia, a mi es que eso de que sea del Opus no me convence.Si podéis decirme si hay alguna diferencia o algo...

Gracias

yo tenia un amigo que hizo solo un año de arquitectura en Navarra y lo unico que aprobo fue teologia del matrimonio... :)

yo estudié en la de Navarra, y el que sea o no del opus, no afecto en nada a mi formación, si que tuve que estudiar teología, pero a varios les sirvió el estudio de teología para poder permanecer en la carrera el primer año y que no les echasen; algunos ahora son arquitectos.

La matricula es cara, y tendrás que tenerlo en cuenta...
Además es una universidad exigente.

hay muchas mas universidades que las que has expuesto.

carsanor ha dicho:
yo estudié en la de Navarra, y el que sea o no del opus, no afecto en nada a mi formación, si que tuve que estudiar teología, pero a varios les sirvió el estudio de teología para poder permanecer en la carrera el primer año y que no les echasen; algunos ahora son arquitectos.

La matricula es cara, y tendrás que tenerlo en cuenta...
Además es una universidad exigente.

hay muchas mas universidades que las que has expuesto.
Gracias por decirme.

Sí, se que hay más universidades, pero digamos que puse las que entran dentro de mis medios (no económicos, sino personales por decirlo de alguna manera). Madrid también me queda cerca, pero no se porqué lo veo muy grande para mi.Y de madrid para abajo es muy lejos (soy del norte), como mucho Valencia.

Gracias.

En Segovia tambien tienes una escuela de arquitectura, pero no te puedo decir nada al respecto mas que su existencia.
...San sebastian.

mucha suerte en tu carrera.

Yo al final ire a la Cardenal Herrera, tengo la entrevista en septiembre. Todavia no tiene ningun titulado porque empezo a impartirse en 2002 y como mucho habra alguien en cuarto y me estrañaria que hubiera alguien que no haya repetido. De todos modos supongo que al menos sea normalita si no es buena porque el plan de estudios es basicamente en mismo que el de San Pablo CEU de Madrid y esta es buena/exigente.

Yo soy de Palencia asi que que mi viaje es poco mas largo que le tuyo. Si termino alli ya os ire contando porque no hay informacion sobre esta universidad.

gemmap ha dicho:
Gracias por decirme.

Sí, se que hay más universidades, pero digamos que puse las que entran dentro de mis medios (no económicos, sino personales por decirlo de alguna manera). Madrid también me queda cerca, pero no se porqué lo veo muy grande para mi.Y de madrid para abajo es muy lejos (soy del norte), como mucho Valencia.
Mi consejo es que no elijas una universidad porque esté más cerca o más lejos: elige la mejor que puedas por su nivel de formacion y sobre todo LA QUE TE PERMITA APRENDER MÁS Y MEJOR.

Pero hay una cosa que debes tener en cuenta: siempre estamos hablando que tal o cual universidad es "mejor" que tal o cual otra, y esas afirmaciones son MUY ARRIESGADAS. Yo creo que un 70% de la calidad de la formacion recibida depende directamente del esfuerzo del alumno, un 20% depende de la universidad y el otro 10% de la suerte. :D . De nada sirve una fantástica universidad si el estudiante no pone todo su esfuerzo y empeño en APRENDER (que no es lo mismo que aprobar). Ten en cuenta que el contenido de la carrera es muy similar (regulado por ley) entre las distintas universidades.

Saludos.

Como siempre, Vorpal, tienes toda la razon.

Pasan los años y todos sabiamos al finalizar los estudios que teniamos gran cantidad de lagunas en diferentes aspectos, quizas distintos segun la formación y el esfuerzo dedicados, pero creo que todos los que hemos recorrido algo de trecho profesional convendremos que luego hay que seguir esforzandose, reciclandose y estudiando... y para hacer eso con exito hemos de aprender mas que aprobar, como bien dice Vorpal, incluso diria mas, aprender a aprender.
Esta bien el prestigio de una determinada escuela, o que sepas que dan caña, pero tampoco creas que eso es muy determinante en tu labor profesional; luego si el funcionamiento profesional es bueno dara igual que te hayas titulado en madrid, segovia o quintanilla de la vega...

gálibo

Gran experto
En el caso de la arquitectura esto de los prestigios es todavía mas relativo. De hecho ni Mies ni Le Corbusier ni Tadao Ando pisaron universidad alguna.

ya que han abierto este post para saber sobre otras universidades, me podriais contar también algo sobre las universidades en Madrid? no me refiero a ninguna especificamente, ni a si es pública o privada, solo quiero saber opiniones de gente que estudie en Madrid.

EDITO PARA AÑADIR ALGUNA OTRA DUDA...

gracias a todos por responderme...si la culpa es mia, por ser como soy, y no tener narices de seguir en Valladolid o cambiarme...