Unidad de actuación: ordenación suelo

perabeles

Bronce
Se trata de una unidad de actuación cuyo suelo bruto real (resultado de medición topográfica) es superior al que contiene la ficha. En dicha unidad no está definida la ordenación, que ahora se está desarrollando mediante un Estudio de Detalle.
La ficha, además de la cuantía de la superficie bruta, indica también la cuantía de la superficie neta, de la superficie máxima construible:) s. neta x coef. de edificabilidad) y de la superficie destinada a Espacio Libre Público.
Al existir más s.bruta, mi duda es la siguiente: ¿distribuyo el incremento de suelo proporcionalmente entre la s.neta y el ELP? o bién, mantengo la s.neta identica a la de la ficha e incremanto el Espacio Libre? Espero vuestras opiniones y muchas gracias de antemano.

Es aconsejable que esa duda se la plantees al técnico municipal, o bien al técnico de la CPU correspondiente.

Ambas posibilidades (según legislaciones) son viables, con sus matices. Sin embargo, piensa que si aumentas el aprovechamiento lucrativo del ámbito, tendrás que aumentar también la proporción de Espacios Libres, Dotaciones (y quizá Sistemas Generales).

perabeles

Bronce
Casualmente la técnico municipal soy yo y las dudas que planteo son para elaborar un informe sobre el Estudio de Detalle presentado. Además es una parcela muy sensible, colindante con un Monumento Natural de una zona de dunas. Ante el acuerdo de la Consejería de Urbanismo de clasificar el suelo de la dichosa unidad de Suelo No Urbanizable de Especial Protección de Costas, la promotora lleva ya por lo menos 4 contenciosos y encima los gana todos. Así que tengo que afinar los criterios a la hora de informar.

pao

Diamante
En algunos planes que yo conozco se hace la aclaración que los errores de medición de ± 5% no implican cambios de superficie construible (si es el caso mira a ver si pone algo parecido).

Si la diferencia es mayor, en mi opinión, se deberían recalcular las superficies parciales con el nuevo dato de la superficie total, aplicando los mismos porcentajes.

JCM

Plata
Por mi experiencia, se incrementa todo proporcionalmente a la nueva superficie de la unidad. Es lo lógico y justo. Y las zonas verdes, como mínimo, según Ley y Reglamento de Planeamiento!
Saludos.