Unidad de actuación

Poseo una parcela, calificada como SUELO URBANO NO CONSOLIDADO, y se encuentra dentro de una unidad de actuacion del ayuntamiento.
Tengo la intencion de segregar esta parcela, pero no se que signfica esto, ni los tramites generales que se deben seguir. Que costes para mi como propietario tendria esto, si tenemos en cuenta que el solar mide aprox 7000 metros cuadrados.

Gracias de antemano.
Un saludo

¿A qué te refieres con segregar la parcela? ¿a sacarla de la unidad de ejecución?

Eso puede ser complicado por varias razones:

- Es una modificacion de planeamiento.
- tendrán que opinar el resto de propietariso de la unidad de ejecución
- Se supone que no hay alteracion de la clasificacion urbanísitica y sigues siendo suelo urbano no consolidado, entonces tendrán que meterte en otro "ámbito de gestión", pa entendernos, otra UA, o sea que para ese viaje no hacen falta alforjas :rolleyes: , y si no ya me dirás como podrás gestionar ese suelo urbano no consolidado.

Y sacarte de la UA cambiando la categoría de suelo lo veo harto inviable, porque no creo que el Ayuntamiento renuncia a su parte del botin (10% de aprovechamiento, cesiones de espacios verdes, equipamientos,...)

Te puede salir más cara la salsa que los caracoles.

Saludos.

Vorpal, me pillas en offside. Soy novato en todos estos temas.
Te puedo indicar que el terreno esta en una unidad de actuaccion (desconozco su significado ) y que de esos 7000 metros, mi intencion es poder hacer parcelas mas pequeñas : de 120 metros cuadrados, y poder venderlas divididas. Asumiendo cualquier cesion que haya que hacer al ayuntamiento.

Ah vale ! voy pillando.

Necesitarás varias cosas antes de poder hacer eso, se resumen en tres letras: ECU

1- EQUIDISTRIBUCIÓN. Tiene que "gestionarse" el ámbito, o sea, reparto de beneficios y cargas entre los propietarios incluidos.

2- CESIÓN: entregar al Ayto de turno todo lo que por ley haya que darle: calles públicas, zonas verdes públicas, 10% de aprovechamiento,...

3- URBANIZACIÓN: Costear y en su caso ejecutar, las obras de urbanizacion necesarias para el ámbito (calles, servicios, conexiones con servicios exteriroes, ampliaciones de servicios exteriores,...)

Con todo eso tendrás un SOLAR de 7000 m2. Supongo que el planeamiento te "dibujará" calles por dentro, y si no lo hace tendrás que hacer "algo" (dependiendo de la comunidad autónoma en la que estes puede ser un Plan Especial, un Estudio de Detalle,...) para poder definir las calles que te servirán de acceso a los trozos de parcelaque vayas segregando.

Piensa tambien que el Plan general Municipal te limitará el tamaño de la parcela (máximo y/o mínimo), tal vez no puedas hacer parcelitas tan pequeñas como deseas.

Saludos.