Unidad de actuación

Me gustaría saber que puedo hacer acerca de que el Ayuntamiento ha puesto una Unidad de Actuación en suelo urbano no consolidad.
Se trata de una superficie total de 2.700 m². y de tres propietarios, si nadie quiere dicha unidad que se puede hacer. ? Qué se puede hacer para que quiten dicha Unidad, el PGO no está aprobado, solo es un avance.
De esos tres propietarios solo hay uno que tiene una vivienda unifamiliar que vive con su familia y no tiene terreno, ni dinero.

paules

Diamante
Me gustaría saber que puedo hacer acerca de que el Ayuntamiento ha puesto una Unidad de Actuación en suelo urbano no consolidad.
Se trata de una superficie total de 2.700 m². y de tres propietarios, si nadie quiere dicha unidad que se puede hacer. ? Qué se puede hacer para que quiten dicha Unidad, el PGO no está aprobado, solo es un avance.
De esos tres propietarios solo hay uno que tiene una vivienda unifamiliar que vive con su familia y no tiene terreno, ni dinero.
Intentar que quede sin efecto alegando lo que estiméis oportuno, aunque ..........

sparus

Diamante
Vamos a retorcer un poco la cosa :D: realmente, la recepción de la urbanización es lo que determina que el suelo adquiera la condición de suelo urbanizado, a los efectos del RDL 2/2008 que, recordemos, no es en sí una ley urbanística, sino una ley marco en la que cada CCAA desarrolla sus competencias en la materia, teniendo esencialmente efectos en términos de valoración. Pero la condición de SUC definido en las respectivas leyes del suelo -si no me equivoco, lo recogen todas- es tasada en base al cumplimiento de una serie de requisitos, entre los que suele estar el contar con urbanización acorde con la edificación prevista, con independencia de su estatus legal. Quiere decir esto que el suelo puede ser SUC a efectos técnicos de concesión de licencia (supeditada la PO a la recepción de la urbanización terminada) y suelo no urbanizado a efectos de valoración? Pues entiendo que sí, pero reconozco que es un galimatías. Y me plantea muchas dudas que un suelo con proyecto de compensación aprobado e inscrito, y con urbanización aprobada, deba valorarse como rústico/rural, pero...:confused:

davidn

Diamante
Si os meten a tres propietarios en una unidad y ninguno quiere desarrollar, ni os preocupéis, las cosas quedarán así hasta la próxima revisión de planeamiento.

Lo difícil de las unidades es echarlas a andar, no pararlas

Hola Marcos.
De que comunidad Autonoma estas hablando.

Pero aun asi, me parece que una UE de 2700 m2 de suelo, no tiene suficiente entidad por si misma como para captar suficientes espectativas de capital privado externo que
lleven a cabo su desarrollo.
Tranquilo.

Echale un vistazo a la Ley del Suelo auntonómica de tu CCAA. Seguramente contendrá algún artículo relacionado con el SU no consolidado donde no proceda una delimitación de una UA, y posiblemente las licencias de edificación estén supeditadas a unas condiciones que aseguren que el suelo alcanza la condición de solar, etc.

Esto se podría alegar en el PG.

Por supuesto que puede venir un promotor y comprar un porcentaje determinado de suelo que permita la gestión y desarrollo de la UA por alguno de los procedimientos de la Ley de Suelo autonómica.

davidn

Diamante
Pero no puede venir alguien de fuera, por ejemplo un promotor y quiera ejecutarla.
Gracias
Es más fácil que el terreno sea propuesto como pista de aterrizaje de OVNIs. Haberlos, haylos, pero nadie los ha visto.
Salvo que haya un interés especial de la administración seguiría durmiendo tranquilo, nadie se atreverá ni a tocarlo (y si hay interés de la administración, la gestión se puede prolongar durante décadas y décadas)