Unifamiliar en terreno rústico en Burgos, opciones (MDK)

Buenas tardes.

Con vista a la realización de una vivienda unifamiliar en Burgos (Castilla y León) en terreno rústico, me gustaría conocer la opción y opinión más adecuada y permitida:

1º Adquirir algún tipo de pabellón para uso agrario y de alguna forma habilitarlo a una vivienda (si fuese posible, ya que tengo conocimiento de algunos próximos al pueblo).
2º Adquirir un conjunto de terrenos hasta llegar al mínimo y realizar una edificación (esto por lo menos se hacía antes, no sé si seguirá siendo posible y cuál es el mínimo de superficie de terreno).

Esta situación es debida a la completa ocupación del terreno urbano (pueblo de 150 habitantes censados) y apenas huecos para edificar.

3º Existen una serie de pueblos próximos sin planes ni delimitaciones urbanísticas, tendrán menos de 25 personas, esta opción la contemplo en última posición.

Gracias y un saludo.

1º en la primera opción, la nave mejor localizada se encuentra a 150 metros del casco urbano, y se divide en dos parcelas que, según el SIGPAC, son improductivas. Tanto la nave como las zonas colindantes, según el Catastro, son zona rústico agrícola. Está catalogada como nave agrícola. Son un total de 450 m².

Si tienes claro cuál es el municipio, lo mejor que puedes hacer es acudir al ayuntamiento y que allí te digan las condiciones que debes cumplir. En mi comunidad (Euskadi), desde luego, no basta con acumular superficie. Tienes que presentar un proyecto viable agrícola-ganadero, y estar dado de alta en el IAE con actividad agrícola (o ganadera) desde unos cuantos años antes y durante 25 años después.

Todo eso para hacerlo legalmente, claro.

Me gustas: MDK

lufegut

Gran maestro
La opción 1 y 2 no son legales. Básicamente porque la Ley de Castilla y León, es muy similar a lo que te comenta @Djobi71.

La opción 3 podría serlo si encuentras un terreno que tenga todos los servicios urbanísticos a menos de 50 m y pueda ser catalogado como urbano según el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León.

Y en este caso, pueda ser catalogado como urbano según el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, ¿qué normativa o artículos debería consultar?