Unifamiliar entre medianeras, opciones (Valde)

Valde

Novel
Siempre a una parcela se le puede sacar más pero ¿a qué estas dispuesto a renunciar?
Pues la idea es no renunciar a nada. Quizás si tuviera que renunciar a algo, renunciaría a la habitación en planta baja, porque espero no necesitarla en bastante tiempo. Las renuncias pueden venir pues por hacer la piscina más pequeña, la casa un poco más pequeña...

Valde

Novel
Coche al fondo, dos opciones para la piscina
Gracias nuevamente por la aportación. No tiene mala pinta, pero si pongo algo que proteja el coche seguramente impediría luz en la cocina, aparte de que, como decías, hay que guardarle todo ese lateral habilitado para que pase el coche, y no sé si es peor el remedio que la enfermedad...

Valde

Novel
Buenos días.

Hemos aprovechado estos días para aclarar algunas ideas con el arquitecto. Os dejo nuevos planos de la parte de abajo sobre todo, la de arriba sería prácticamente igual, teniendo en cuenta que la escalera de uno y otro plano no se corresponden, porque la hemos invertido y se quedaría como aparece en el plano de la planta baja. Del garaje a la casa seguramente haríamos una puerta que dé al despacho. De esta forma se queda un patio delantero bastante grande y la cocina comedor y salón también son generosos. El despacho se queda en principio sin ventanas exteriores, por lo que la luz se le daría desde ventanas a la escalera o al comedor. Se admiten todas las críticas del mundo, estamos a tiempo de cambiar cosas, pero dado que el terreno no es muy grande, parece que todo queda muy aseado.

Valde

Novel
¿Es demasiada locura? No nos importaba en exceso que el despacho no fuera exterior, lo uso sobre todo para hacer música...

Os dejo nuevos planos
Sólo veía la planta 1ª, ahora ya las dos.

Yo es que eso de colocar un vestidor inmenso quitando metros en la fachada principal no lo veo, mientras el resto de habitaciones dan a la medianera...

Y la planta baja...: ufff ese despacho..., menudo zulo sin luz ni ventilación...

Me parece que tienes demasiados requerimientos, sobre todo en planta baja. A algo tendrás que renunciar para que no quede un churro...

Valde

Novel
Sólo veía la planta 1ª, ahora ya las dos.

Yo es que eso de colocar un vestidor inmenso quitando metros en la fachada principal no lo veo, mientras el resto de habitaciones dan a la medianera...

Y la planta baja...: ufff ese despacho..., menudo zulo sin luz ni ventilación
Gracias por tu respuesta, @arckko7, puede que tengas razón, y quizás el vestidor lo pongamos más pequeño donde están los baños y de esa manera movamos las habitaciones hacia la fachada para que al menos una de ellas dé a la fachada.

Respecto de la planta de abajo, el despacho luz sí que tendría, porque la escalera seguramente se haría con lucernario para que esté todo muy iluminado, aunque efectivamente ventilación no tendría.

Ya veo que seguramente tú insistirías en quitar el garaje de ahí y no cerrarlo y de esa manera todo solucionado, ¿verdad? ;)

Valde

Novel
Desconozco la normativa, pero me da que lo que quiere decir @Octopussy es que esta no te va a permitir tener ese tipo de habitación sin ventana
Efectivamente, pues no se pondría en la licencia como despacho, se pondría como trastero y ya en el futuro pues...
Muchas gracias por la aclaración, @Dadico.

Ciertamente tengo que renunciar a algo, y casi lo que menos me importaba era renunciar a ventanas exteriores en el despacho (insisto que tendría ventanas interiores para la luz). Como reflexión, es que a mí me sigue pareciendo extraño hacer una casa y no tener sitios para dejar ya no sólo el coche, sino moto, bicicletas, etc., eso al aire libre me cuesta verlo. En mi parcela, que no es grande, igual tengo que cargármelo, pero no entiendo mucho algunas parcelas de 1000 metros y que no tienen ni un sitio para coche o estas cosas y se deja todo descubierto. Pero de tanto verlo, estoy empezando a pensar seriamente que estoy equivocado y lo del garaje es de otros tiempos :unsure::unsure::unsure:

Yo nunca opino de diseños, pero un arquitecto debería ser selectivo con lo que presenta a su cliente.

A mi modo de ver tu arquitecto no está siendo selectivo, ni sincero con el cliente.

La parcela que tienes da para lo que da o un programa grande o un "patio" grande nunca va a dar para todo, como en Matrix, elige la pastilla azul o la roja.

Una vez que elijas (elegirás caballo grande), hay que saber hacer ver al cliente que si no tiene un jardín, por la falta de espacio, tiene de sobra para sacarle partido, tal vez con una visión menos campestre y más urbana, chill out o como se llame.

Es cuestión de pensar mucho y dibujar poco.

Valde

Novel
Yo nunca opino de diseños, pero un arquitecto debería ser selectivo con lo que presenta a su cliente.

A mi modo de ver tu arquitecto no está siendo selectivo, ni sincero con el cliente.

La parcela que tienes da para lo que da o un programa grande o un "patio" grande nunca va a dar para todo, como en Matrix, elige la pastilla azul o la roja
Gracias nuevamente por el aporte :unsure: Difícil elección lo de la pastilla azul o la roja, mira dónde acabó Neo 😄😄