Unifamiliar entre medianeras, opciones (Valde)

Sí, lavadero/vestidor. Ya digo, estancias que pueden aportar un plus de comodidad y que difícilmente tienes en una vivienda que no sea aislada.
(Es mi opinión, no la tengas muy en cuenta, no soy arquitecto)
De la misma opinión. Una de las pocas cosas que tenía claras es que quería un lavadero. ¿Lavadero? Sí, sí, lavadero. Y no anexo a la cocina, como se ven muchas veces, que en la cocina no se genera la ropa sucia. Cerca de las habitaciones. Y el vestidor exigencia de mi mujer. Todo en tamaño contenido por la superficie de la casa y el uso para la que es.

Hola. Yo las ventanas de las habitaciones de arriba las veo un poco justas de tamaño y demasiado pegadas a las paredes interiores. Es un gusto personal.

Valde

Novel
Sí, esas ventanas yo también lo veo como tú, esa parte todavía no está cerrada. Estamos más bien decidiendo si la distribución con el garaje abierto y como queda en general lo demás "funciona".

Muchas gracias por la aportación.

¡Hola!

He llegado ahora a tu hilo porque tuve a mi niña el 7 de abril. Nosotros tenemos un solar de 180 m² en el que hay que construir vivienda entre medianeras con la fachada principal en línea con la calle. No haremos piscina para evitar perder el espacio, ya si eso pondremos desmontable. Con la construcción de la casa nos queda un jardín de unos 80 y pico m². Tendremos abajo salón-comedor-cocina, un aseo, despacho y el garaje, arriba 4 dormitorios, 2 baños y lavadero. Parecido a vuestras necesidades.

Dicho esto... a mí la opción que más me gusta es la del primer plano que colgaste con las propuestas de @Leonidas.

Seguiré tu hilo.

Valde

Novel
Muchísimas gracias por tu aportación, @Caperucita Roja. Y ¡¡¡enhorabuena por la niña!!!, eso aún se disfruta más que la casa, jejejej.
Yo también seguí tu hilo hasta donde lo dejaste, y me quedé con las ganas de ver tus planos, que entiendo que no colgarás.
Respecto de la piscina, yo si puedo la haré, mi casa es en un pueblo al lado de Valencia y sé que la vamos a usar bastante, y lo de montarla y desmontarla ya lo he tenido en otra casa y precisamente yo no tengo ni tiempo ni la mayoría de veces ganas de estar montando y desmontando cosas. Soy de los típicos que el bricolaje no le va demasiado, y el tiempo que tengo lo aprovecho en mil cosas.
Gracias por tu opinión sobre lo de el primer diseño, pero ese lo descartamos porque estar mirando hacia la medianera toda la vida, como algún forero sugirió, no nos terminó de convencer. Estamos prácticamente decididos por el último diseño que he colgado y hemos pedido al arquitecto que lo terminemos de pulir. Es cierto que voy a tener que sacrificar el garaje cerrado como tal, pero el coche va a estar igualmente cubierto prácticamente por todos sitios y haré un trastero al final de la parcela donde meteré la moto, bicicletas y demás. De esta forma se queda un jardín total de casi 100 metros, y nos importaba bastante tener el mayor espacio exterior, porque actualmente ya vivimos en una casa, digamos, grande pero le falta espacio exterior, y con la que vamos a hacer pues aumentamos en todos los espacios y ganamos jardín, aunque como he dicho en alguna ocasión, al lado de las parcelas que tiene mucha gente del foro, mi jardín parece "patio de luces" 😄😄😄
En relación a tu hilo, estoy exactamente con las mismas dudas, ¿puedo poner chimenea? Creo que no me queda sitio para ello, pero me hacía ilusión (me temo que tendré que renunciar seguramente), aquí ya me sugirieron que tendría que renunciar a algunas cosas y de momento el garaje se ha "caído", y no sé si la chimenea va detrás, aunque siempre queda la opción de una eléctrica que por supuesto será el plan B. Y la otra gran duda, igual que tú es que climatización poner. El arquitecto recomienda suelo radiante, pero yo donde estoy ahora tengo la caldera de gas y los radiadores y gasto poquísimo al mes y el calor me parece superagradable. El otro dilema es para refrescar, porque suele radiante refrescante para Valencia dicen que no es muy bueno, porque puede condensar y hacer humedad... y luego está lo de la aerotermia. En fin, en esto sí que estoy hecho un lío y si alguien me puede ayudar lo agradeceré. Lo que sí puedo decir es que yo ahora tengo splits y radiadores con caldera de gas, y estoy contento tanto con el gasto como con el confort, y creo que es lo más barato de instalar, pero como ahora parece que hay otros sistemas mejores y más caros, pues tendré que ir tomando decisiones...

Gracias a todos. Iré poniendo los últimos diseños y avances.