CYPECAD Unión forjado reticular con pantalla discontinua de pilotes

Tengo una pantalla de pilotes de diámetro 45 dispuestos de forma alterna, de modo que quedan separados cada 90 cm. de distancia a ejes. El forjado reticular, calculado con CYPE, se delimita con un zuncho simplemente apoyado, pero la solución del detalle constructivo que tengo es para pantallas contínuas, y me preguntaba si anclajes de armadura cada 90 cm. en la viga perimetral con los pilotes (que ya están ejecutados) serían insuficientes. ¿Qué opinais?. Las cargas de uso a soportar varían entre 4 KN/m2 o 2 KN/m2 según la zona (aparcamiento y almacenes) y las luces pésimas hasta el pilar más próximo en torno a 5'5 m.

Gracias

Estimando una carga total de 10kN/m2 (1Tn/m2), con un vano de 5.50, tendríamos 1x5.50/2=2.75Tn/ml, que cada 0.90 que tienes los pilotes, da un cortante de 2.475 Tn, valor que soporta perfectamente el tipo de unión de los detalles que mencionas, que tendrás que adaptar a tu caso de pantalla de pilotes a esa separación.
Con los 2 redondos del 16 en cada pilote( area de 2x2.01=4.02 cm2), resistes mas o menos, con B 400S, supuesto a corte: 2x4.01x4/1.15/1.73=16 toneladas, si he hecho bien la operación .
Lo que habría que comprobar con un cálculo en paralelo de una zona es sustituir el apoyo continuo por apoyos puntuales cada 0.90, poniendo una viga de borde. De esa forma podrías dimensionarla, ya que en el detalle de CYPE te da un armado para apoyo continuo, que al tener flexión y cortante por la distancia entre apoyos, tendría que cumplir mínimos y cubrir lo necesario por cálculo. Como mínimo ponle 3 del 12 arriba y abajo, con estribos del 8 a 15 cm si no haces ningún cálculo, que seguro te lo cubre.

Muchas gracias. En principio tenía el armado de 3 fi de 10 para la viga, y los mantendré en los perímetros de menos carga.

Un saludo