Unión soleras rampa - garaje

buenas!!
una pequeña duda: ¿conviene independizar la solera de la rampa de garaje de la solera del propio garaje, teniendo en cuenta que ésta última es una solera arriostrante o por el contrario debería prolongar el mallazo para unirlas? El tramo en contacto con la solera de garaje es horizontal.
Mil gracias de antemano

Hay dos cosas que no entiendo:
1.- Solera arriostrante. ¿Que arriostra?
2.- El tramo en contacto con la solera de garaje es horizontal. Luego no sería rampa.

Creo que no lo he entendido.

Generalmente yo no las proyecto unidas, es más, el sumidero de recogida de aguas lo utilizo como junta entre ambas superficies. No se si tienes alguno condicionante por el cual tengan que estar unidas.

Si aclaras algo más el mensaje :rolleyes:

Saludos.

La solera arriostra la estructura de zapatas, ya que carecemos de vigas. Por otra parte la rampa en sí se resuelve con un tramo inclinado y uno horizontal que corresponde a la zona de barrido de la puerta. Tb se da el caso que dices y pienso que es una buena solución, independizar ambas losas aprovechando la zona de las rejillas de evacuacion de agua, pero marco la junta o dejo simplemente la de construcción?

arsanez ha dicho:
independizar ambas losas
Ese nombre ya me gusta más. Un elemento que arriostra zapatas me lo puedo creer (sin ser calculero ;) ) siempre que lo llames losa.

Yo entiendo que el tramo inclinado no arriostra nada, sobre todo en cimentación, con lo cual yo marcaria la junta en el encuentro con el sumidero. No creo que tengas ningún problema. Además, supongo que los espesores de solera (inclinada) y losa (horizontal) serán distintos ¿no?
Osea, desconociendo un poco el caso concreto, entiendo que son elementos estructurales y constructivos distintos que tienen poco que ver y que por lo tanto sería constructivamente conveniente marcar la junta.

es cierto mariano tiene razon la rampa no arriostra nada, son independientes y el sumidero es la transicion de ambas.