Uniones atornilladas - Prontuario Ensidesa

Buenas a todos!
Quería preguntaros donde puedo conseguir el prontuario de ensidesa de uniones atornilladas. Tengo que calcular una estructura atornillada en todas sus uniones y tiene como cientos....Cuando son pocas no me importa dimensionarlas a mano pero de esta manera....

GRACIAS

¿Las uniones son articuladas o rígidas?
Que yo sepa los prontuarios está agotados y no existen en las librerias. El que los tiene los guarda como una joya. Podrías ir a tu Facultad o Escuela y sacar unas cuantas fotocopias.

En principio hay de ambos tipos,...no se si podría hacerlas todas articuladas....tendré que ver si eso supone mucho aumento de peso...

metrie ha dicho:
En principio hay de ambos tipos,...no se si podría hacerlas todas articuladas....tendré que ver si eso supone mucho aumento de peso...
Y de paso le metes algunas cruces, si las pasas todas a articuladas.

Por su puesto Castelar

Siguiendo con el tema de las uniones atornilladas, ¿alguien conoce algún programa de cálculo de uniones atornilladas?...solo por la cantidad de uniones atornilladas que lleva esta obra seguro que me saldría rentable comprar un sofware de este tipo.
Gracias

Yo probé hace tiempo el PowerConnect y me pareció una pequeña maravilla.
Hay una versión de evaluación (30 días)

Además esta casa de software dispone de otro programa POWERFRAME, que es del estilo al Metal 3D y tiene conexión total con el PowerConnect de tal forma que defines la estructura luego las uniones y se recalcula la estructura en función del grado de rigidez de las uniones, todo ello según el EC3. En definitiva muy completo.

Mi intención era dar información (no publicidad).

Saludos.

Por favor, omitamos esta eterna coletilla. Se distingue perfectamente la publicidad de la información. Un post como este de Pablo001 no tiene el menor atisbo de ser publicidad, especialmente considerando la pregunta de metrie.
¡Estamos demasiado susceptibles!
En resumen: gracias, Pablo001.

Además puedes introducir uniones semirrígidas (todo el mundo habla de ellas y casi nadie, yo incluido, sabe nada) en el PowerFrame y después el PowerConnect las calcula con el coeficiente de rigidez que has introducido el el primer programa. Si saco un poco de tiempo lo empezaré a usar a ver qué resultados da. Conozco una Ingeniería que lo usa y le salen menos tornillos que con un cálculo tradicional (para uniones rígidas) Para Uniones articuladas supongo que saldrá lo mismo porque este cálculo es mecánica elemental.

wyli

Gran experto
Gracias daniel, tomo nota de todos tus comentarios (sobre todo los de estructuras metálicas, los de la cafetería menos ;) )

Tambien hay otro programa de calculo de estructuras metalicas llamado XSTEEL, creo que ahora se llama tekla estructures, es un programa con una capacidad acojonante, dibujas en 3d, incluso las uniones por complicadas que sean, haces el modelo completo con todas las uniones y te lo calcula por elementos finitos, a mi me lo recomendaron y me quede impresionado, lo mejor que he visto....a años luz de metal 3d y cypecad.
Pero lo malo es que es mas bien complejo de manejar, no esta muy extendido ,no abundan manuales y es caro, hay que hacer mucha estructura metálica para que compense creo yo.
No se si habeis oido hablar de este programa alguna vez...

Construsoft, distribuidor de Tekla en España. Tiene buena pinta, pero no sé nada de él.

wyli

Gran experto
Ese programa lo utilizan la mayoría de grandes empresas constructoras de estructura metálica, yo conozco una de ellas que lo usa y está pensado para que la salida del programa vaya directamente a una "pedazo de máquina" - robot que va preparando todas las piezas para que vayan directamente a obra (o esa es la idea...)

Los planos que genera son impresionantes... :eek: :eek: :eek:

Tiene una pinta de complejo...Suponogo que estará encarado a lo que u dices, ir a algún tipo de cortadora para hacer directamente la estructura.
Los detalles que he visto en web son una pasada, pero hay que ver realmente una vez te metes dentro. Veré si tiene algo de download para poder evaluar, pero si es caro, tampoco hago tanta estructura por desgracia

yo le probado, de hecho tengo una versión que me pasaron, dibujas en 3d y luego las uniones las haces automaticamente si quieres picando en cada barra a unir y luego modificando parametros dentrao de la opción. También puedes hacerlas poniendo cartelas y tornillos sueltos pero lo otro es mas rapido. El programa es la ostia ademas tiene también un módulo para estructuras de hormigón. El cypecad esta muy bien, vale es un avance, pero esto son palabras mayores, no entiendo como no esta mas extendido...