CYPE 3D Uniones generadas en CYPE 3D desaparecen al pasar a CYPECAD

zhan

Novel
Las uniones generadas en CYPE 3D desaparecen al pasar a CYPECAD y también al exportar como archivo IFC se pierden, ¿sabéis la solución de esto?

zhan

Novel
En CYPECAD vuelvo a dimensionar las uniones pero no aparecen en la vista 3D, estoy usando el CYPE 2021,a, en CYPE 3D se puede vincular con el BIMserver.center y exportar IFC directamente.

Mira, este es el ejemplo de que sí se ven las uniones dimensionadas en CYPECAD a partir de una obra de CYPE 3D como estructura 3d integrada:

Vista 3D de estructura metálica

He tomado en la carpeta Ejemplos, el ejemplo de nave industrial 1, que también puedes ver la uniones en CYPE 3D o StruBIM CYPE 3D, que ahora te muestro también:

Vista 3D de estructura metálica

Importante, cuando en Herramientas > Vistas 3D vas a sacar la Estructura completa o una parte, en esa ventana en la parte inferior hay una opción que dice "Dibujar la vista 3D con las uniones aplicadas", comprueba que esté activada (pisada), porque si no es así, no salen las uniones.

Y otra última cosa, estando en la vista 3D, hay un icono que te permite exportar la imagen en diferentes formatos, selecciona y genera un archivo en formato glTF, que si vas a buscarlo en la carpeta donde se encuentra, pulsas sobre ese archivo y con el mismo Visor 3D de Windows, puedes verlo:

Guardar vista actual en un fichero

Y abro el archivo y veo en el visor 3D de Windows:

Vista 3D en Windows

zhan

Novel
A lo mejor es el problema de la versión, estoy usando la versión Campus de uso no profesional. En el ejemplo de CypeCAD E3DI_nave agrícola tampoco salen las uniones, y en la opción de "Uniones" sólo aparece la función "Consultar", ni me deja a editarlas.
Muchas gracias por contestarme 😃

No es eso, creo que te falta activar la vista 3D de las uniones aplicadas, lo marcas y luego Estructura 3D completa y las verás. Antes hay que generarlas y dimensionarlas, supongo que lo habrás hecho.

zhan

Novel
Ya me salen las uniones después de calcular la obra entera en CYPECAD, antes he calculado sólo para la estructura en CYPE 3D, muchas gracias 😆😆