CYPE 3D Uniones soldadas

hola a todos!
soy estudiante de ingenieria tecnica industrial y estoy haciendo el pfc,y si no fuera por este foro creo que no habria sido capaz ni de empezar a hacerlo, ya que he resuelto con el casi todas mis dudas,gracias a todos,ya que no sabia ni por donde empezar.
al llegar a resolver las uniones,he tenido bastantes problemas pero gracias a leer este foro he conseguido que me resuelva todas menos 2,he aumentado el perfil de los pilares por si era por eso,pero sigo sin dar con el problema,seguramente tenga mal definidos los nudos o algo,he estado cambiandolos y probando,pero la verdad tampoco tengo tanta idea de esto para solucionarlo.si me pudierais echar una mano...

no se si es asi como tengo que mandar las imagenes...sino ya me direis...
es un captura de los nudos que me estan dando problemas.

muchas gracias por adelantado.
y perdon por la parrafada!

Para subir una imagen, si tienes instalada una versión 2010.g o superior, dispones de una herramienta propia de CYPE.
Si estás usando una versión after hours para tu pfc, al menos eso supongo, podrías enviar tu obra a soporte y decir en el correo que te la ha pedido castelar, para poder ver el porqué no te salen resueltos esos nudos.
No siempre es cuestión de aumentar perfil, a veces hay que cambiar un IPE por HEA, depende del caso. Supongo que hay alguna razón, no he podido ver las imágenes que has colgado ni el mensaje que te sale al consultar el nudo, así que quedamos a la espera.

esque no sabia como subir la imagen,y lo hice fue un captura y lo copie y lo pegue aqui,pero ahora mismo mando el mail.gracias

lo siento!acabo de leer otra vez tu respuesta y te entendi mal,lo que te he enviado son los capturas,ahora te envio la obra!perdon!

muchas gracias castelar!me descargue la version after-hours (lo siento no sabia ni que existia),y tenias razon,ya me ha calculado todas las uniones,muchas gracias por todo y disculpa las molestias!

Veo que has encontrado la solución, aunque no lo has comentado, supongo que has visto que habías definido los 2 nudos como articulados, y hay que pasarlos a empotrados, y luego definir los extremos de las barras que llegan articulados o empotrados.
Tambien pasa que la viga de apoyo del forjado es una pieza de dos tramos, que al dividirla, dejando cada tramo independiete,ya te calcula las uniones.

tienes razon,pero como antes de bajarme la version after hours habia hecho tantos cambios ya casi no sabia ni lo que habia hecho mal para ponerlo aqui,lo siento.la estructura ya la tengo,y le he puesto ademas una junta de dilatacion,lo que no le he puesto son vigas de atado entre los porticos porque sino no me calcula las uniones,no soy capaz,son obligatorias??el cerramiento de la nave son prefabricados de hormigon.
tambien tengo problemas con las instalaciones pero creo que eso no tengo que preguntarlo aqui...
muchas gracias por todo!

Como bien dices, son de atado y te mantiene a los pórticos en su posición, y aunque no lo sé, supongo que arriostrarás las fachadas y las cubiertas en algún recuadro.
Puede que hayas metido esas vigas de punta a punta, como una pieza, pero si quieres que se dimensionen las uniones, debes hacer pieza cada viga entre pórticos, y aconsejable que articules sus extremos. Si esa viga de atado te estropea la unión puede ser porque interfiere con los posibles rigidizadores de la unión dintel-pilar, supongo, porque si entra bien, te la dimensiona. Hay que ver los perfiles que has puesto y ver la vista 3D del nudo. Es una de las gracias, ver la compatibilidad constructiva de las barras que llegan al nudo (todas), para que no sea un mero ejercicio académico y se pueda construir lo que calculas.

muchisssimas gracias castelar!como siempre tenias razon,hice lo que me dijistes y solo me fallaban los nudos de los porticos laterales porque el perfil era demasiado pequeño,subi el perfil y ya me las calcula!muchas gracias!
tengo un problemilla al calcular la climatizacion y no se si tu podras resolvermelo,esque mi nave es diafana,pero luego en un lateral tengo los aseos y justo encima las oficinas y al meter los cerramientos me toma toda la nave como si hubiera dos alturas en toda la nave(y no es asi),he probado poniendole sin techo y sin suelo,pero no me lo soluciona,ademas esta creo que no seria buena solucion ya que sino no puedo meter los muelles de carga que miden 4m.
otro problema es que mi cubierta es a 2aguas y me la dibuja recta,y no se como meterle la pendiente...
como puedes observar son muchas las dudas que tengo,je
muchas gracias por todo

Aprovecho el tema para exponer mi dudas con respecto al tema, os explico, a la hora de colocar arriostramientos he optado por tirantes como cruces de san Andrés, mas que nada porque si pongo algun otro tipo de cruces de san andes q no sean tirantes no puedo calcular las uniones ni de broma, el problema viene en las vigas de atado para formar el marco, no se como ponerlas , porque no puedo soldarla al alma del dintel ya que esta el rigidizador para unir el pilarillo al dintel.

La verdad es que estoy perdido, os pongo unas imágenes a ver si me podeis echar una mano de cómo afrontar el nudo, o alguna manera de poner cruces de san andres que no sean tirantes.

Gracias a todos

A mi me pasa básicamente lo mismo que a javitop20, ese tipo de uniones no las sé resolver... ¿Algún iluminado que nos eche una mano? Muchísimas gracias.

Aprovecho el tema para exponer mi dudas con respecto al tema
¿Porqué no utilizas la tecla F12 para grabar imágenes y poner directamente el enlace?
Lo que pasa es que ese tipo de uniones con los tirantes no están resueltas.
Miras las obras que hay en la carpeta de Ejemplos y verás los tipos que se resuelven.
Si las uniones son soldadas aquí tienes los tipos resuletos.
Al final verás los tirantes, que deben ir al alma del perfil al que se unen. Lo que no pueden es cruzarse dos en el mismo plano, pues chocarían.