CYPETHERM Unir aerotermia a sistema de fan coils

mvb6969

Novel
Tengo un problema. En CYPETHERM HVAC genero mi sistema de aerotermia, pero no sé cómo podría unir esa producción de agua fría o caliente a un sistema de fan coils por conductos. ¿En qué programa y cómo lo hago para que luego me valga para la certificación energética en CYPETHERM HE Plus?
Gracias de antemano.

Si lo que deseas es obtener la certificación, y he de suponer que has definido tu modelo arquitectónico con IFC Builder, pues dices que estás trabajando con HVAC, te recomendaría ir directamente a CYPETHERM HE Plus, definir tus sistemas y listo.
Ahora bien, si lo que quieres es hacer el proyecto, con CYPETHERM HVAC no dispones de la posibilidad de definir las tuberías, para tener una alternativa, te propondría que utilices el Hydronics:
https://bimserver.center/es/store/cypehvac_hydronics
Y el Ductwork para los conductos:
https://bimserver.center/es/store/cypehvac_ductwork
Sigo suponiendo que has partido de IFC Builder y que posiblemente hayas usado también CYPETHERM LOADS.
En cuanto a los sistemas de aerotermia, ahora mismo podrías utilizar el de Vaillant, aunque la conexión con el HE Plus se hará en un próximo parche.
Por supuesto que podrías haber iniciado con CYPECAD MEP y definirlo todo, y en caso de la aerotermia con Panasonic (próximamente habrá más fabricantes incluidos). Al pasar a HE Plus saber que lo pasa como rendimiento constante, tendrás que editarlo y cambiarlo a variable, y dar un repaso rápido, pero también es una buena opción, además de que podrás exportar desde el MEP a Arquímedes y sacar presupuesto, memoria, etc., pero tú decides lo que más te conviene.

mvb6969

Novel
Gracias por responder tan rápido. Lo he modelado todo con el CYPECAD MEP y calculado el resto de instalaciones, pero pensaba que la aerotermia solo se podía calcular con el LOADS y el HVAC, no sabía que estaba implementado en el MEP. Estoy haciendo todo el proyecto y quería aprovechar que me valiese para la certificación del HE Plus. Lo intento con el MEP y os cuento. La verdad es que faltan más ejemplos en la ayuda para todos los casos del MEP.

En la 2020.c, de próxima aparición, se podrán seleccionar otros fabricantes de aerotermia que no sean Panasonic, pero de momento lo puedes intentar y exportar a CYPETHERM HE Plus y hacer los retoques comentados.