Unir Pladur y madera

Joanf

Novel
Hola una consulta, se puede unir pladur con la madera, directamente, sin canaletas?, como se unirían, le pasa algo a la madera?, transpirara igualmente?, gracias.:rolleyes:
 

zangarr

Plata
Es el un método habitual en los EEUU, estructura de madera y acabado con placas de cartón yeso, PYL o Pladur.

Si tienes curiosidad entra en youtube o directamente en google (opción videos) y teclea "drywall" o sea muro o pared seca, verás cientos de videos con lo que buscas.

Un inciso, creo que el tornillo a utilizar no es el mismo que si usases perfiles metálicos, pero eso lo tienes que consultar a alguien que domine mejor el tema.

Un saludo
 

Joanf

Novel
Gracias Zangarr, he estado mirando algun video de los que me aconsejastes pero todos utilizan canaletas, se puede colocar sin canaletas?
 

Otario

Esmeralda
Aquí tienes un vídeo donde se puede ver la utilización de madera y carton-yeso.

Aunque veas que utilizan las placas en horizontal, en lugar de vertical, es que es lo habitual en USA, aunque utilicen perfiles metálicos.
Parece que utilizan clavos pero solo los utilizan para una primera sujeción del panel, en torno al minuto 3 se ve que utilizan tornillos, en la parte inferior izquierda del panel se ve como utilizan el atornillador eléctrico. En otros momentos también se intuye, pero no se ve claramente.
 

JacoboCGB

Platino
no entiendo el problema, no veo inconveniente en asociar pladur con madera, de hecho la madera seca tiene una durabilidad de siglos y las chapas de acero cincadas en contacto con tornillos que habitualmente son de bronce, van mal por la corrosión electrolítica. En cuanto al tipo de tornillo el que se usa en chapa es anguloso troncocónico mientras que el para madera es alargado y mantiene el grosor , funciona por rozamiento dentro de la pieza.

otro fallo podría estar en que los puristas taladran perpendicularmente para unir dos elementos y cualquier carpintero sabe que debe taladrar en diagonales opuestas para que las piezas (placa+madera o placa+rastrel) no puedan separarse. Aunque dibujado queda mal por aquello de la inconmensurable perfección del paralelismo.

no, el tema está en la RF, madera vs chapa sale perdiendo.

retomando la pregunta, habría una estructura portante de rastreles de madera y sobre ella se atornilla la placa de cartón-yeso, también es posible fijar el pladur con pegotes de escayola con estopa.
 
Arriba