AutoCAD Unir sombreados

Gingru

Esmeralda
¡Hola! Estoy haciendo el sombreado de una planta muy grande, con muchos recovecos. Todo el contorno es una polilínea, pero no sé por qué, si lo hago de una vez, no me deja. Tengo que ir "partiendo" la superficie, en varios sombreados iguales, para que así me deje (me imagino que esto le habrá pasado al 95% de los que usan AutoCAD :p).

Bueno, pues ahí va la pregunta: ¿hay alguna manera de poder unir luego todos esos sombreados como si de uno sólo se tratase?

Igual que haces varias líneas y luego las puedes unir creando una polilínea, lo mismo pero con sombreados :)
 

tete55

VIP
Yo lo que suelo es mover la polilínea a cierta distancia del dibujo, hacer el sombreado, y luego mover ese sombreado a donde debe estar.
Suele funcionar.
 

mortero

Esmeralda
Yo también hago algunas veces lo que dice @tete55, o un bloque en el que agrupo varios sombreados (generalmente esto último cuando te sale la advertencia de que el patrón de sombreado es demasiado pequeño y bla, bla, bla...) :)
"Ortocad" con los sombreados siempre ha estado un poco "pez", ¡recuerdo cuando apareció como nuevo el comando recortar sombreado! :D ¡Qué bueno fue! :) Desde entonces pocas mejoras apreciables en este sentido :(
 

Gingru

Esmeralda
Yo lo que suelo es mover la polilínea a cierta distancia del dibujo, hacer el sombreado, y luego mover ese sombreado a donde debe estar
Sí, son ese tipo de cosas que hacen a AutoCAD un poco incomprensible. Como el tener que llevarte la polilínea a un archivo nuevo y hacerlo ahí. Sin embargo, no sé si por la complejidad de la polilínea o por qué, pero no va... :(

Yo también hago algunas veces lo que dice @tete55, o un bloque en el que agrupo varios sombreados (generalmente esto último cuando te sale la advertencia de que el patrón de sombreado es demasiado pequeño y bla, bla, bla...) :)
"Ortocad" con los sombreados siempre ha estado un poco "pez", ¡recuerdo cuando apareció como nuevo el comando recortar sombreado! :D ¡Qué bueno fue! :) Desde entonces pocas mejoras apreciables en este sentido
Lo del bloque ya lo había pensado, lo único que como sean muchos sombreados separados y tengas que hacer cambios en la textura o en la escala o lo que sea, puede ser un poco rollete... :rolleyes:

Estoy contigo @mortero, ¡el poder recortar sombreados fue una pasada! :D
 

tete55

VIP
Sí, son ese tipo de cosas que hacen a AutoCAD un poco incomprensible. Como el tener que llevarte la polilínea a un archivo nuevo y hacerlo ahí. Sin embargo, no sé si por la complejidad de la polilínea o por qué, pero no va
También puedes probar a convertir las polilíneas en regiones, y luego sumarlas o restarlas con "editar sólidos". Después le das al sombreado y lo seleccionas por objeto.
A ver si así... :rolleyes::rolleyes:

Lo del bloque ya lo había pensado, lo único que como sean muchos sombreados separados y tengas que hacer cambios en la textura o en la escala o lo que sea, puede ser un poco rollete
Si luego le das a igualar propiedades deberían quedar todos iguales.
Si después tienes que cambiar el sombreado, le das a editar bloque y ahí los cambias todos del tirón.
 

Gingru

Esmeralda
También puedes probar a convertir las polilíneas en regiones, y luego sumarlas o restarlas con "editar sólidos". Después le das al sombreado y lo seleccionas por objeto
Sí, todas esas cosas las he probado, pero no sé por qué a veces, en determinados archivos, no hay manera "humana" de poder hacerlo. No sé si será porque en algún caso la polilínea o la región son demasiados grandes, o con demasiados recovecos o qué, pero no hay forma. La única solución que queda es partirlo y hacerlo por partes.

Si luego le das a igualar propiedades deberían quedar todos iguales.
Si después tienes que cambiar el sombreado, le das a editar bloque y ahí los cambias todos del tirón
Mm... A ver, si por ejemplo tengo un bloque con varios sombreados, con el estilo "NET" y quiero igualarlos a otro que tiene estilo "LINE", al igualar propiedades, el bloque no se vuelve LINE. Tengo que descomponer el bloque, igualar propiedades y volver a componerlo :rolleyes:
 

mortero

Esmeralda
:) No hace falta que lo descompongas, puedes simplemente editarlo.
Si pinchas "doble clic" sobre él se abre una ventana desplegable donde te indica la designación del bloque y sus subbloques, si es que los tiene, escoges el bloque o subbloque que quieres modificar, aceptas, modificas lo que quieras y luego guardas cambios ;)

Es muy práctico también si tienes varios elementos iguales en el dibujo, como ventanas, puertas, un mueble... porque modificas uno y se cambian todos los que tengas designados con el mismo nombre :)
 

Gingru

Esmeralda
Aaaaaandaa... ¡pues eso del editor de bloques no lo conocía! :) Nunca te acostarás sin saber una cosa más ;)

Voy a trastear a ver.
 

mortero

Esmeralda
Pues ya verás, es una opción estupenda :) Descubrirás la cantidad de tiempo que has perdido modificando 80 veces las mismas cosas :p;)

Yo prefiero usar eso, por ejemplo, que las referencias externas para planos de instalaciones, ya que cuando pasas un archivo a alguien, lo de las referencias es un poco rollo y esto sin embargo no requiere enlazar nada.

Para mí ahora mismo es algo "indispensable" :)
 

Gingru

Esmeralda
La verdad que no suelo usar muchos bloques. ¡Error! Pero no sé, cuando te acostumbras a trabajar de una forma, a veces es complicado cambiar el chip :)
 

FRANK SOLO

Esmeralda
También pues probar a hacer un "GRUPO" en vez de un "BLOQUE", la "ventaja" de los grupos es que puedes agrupar (valga la "rebuznancia") varios objetos en uno solo para poder seleccionarlos más cómodamente y cuando no quieras que estén agrupados solo tendrás que desmarcar la casilla que pone "Agrupación de objetos" y que se encuentra en el desplegable Herramientas > Opciones > Selección abajo a la derecha, cuando quieras que vuelvan a estar agrupados, vuelves a marcarla.
¡Ah!, cuando le des un nombre al grupo no utilices espacios en blanco, no los admite.
 

Cartom

Diamante
En estos casos, lo que se ha comentado:

- Ir por zonas (haciendo polilíneas) de manera que son varios sombreados juntos.

- Crear una polilínea de todo el contorno a sombrear, moverla fuera del plano y crear el sombreado. Una vez realizado esto, desplazar el sombreado a su zona mediante la referencia de la polilínea que se ha creado.

Normalmente utilizo la primero opción ;)
 
¡Hola!
Sé que mi respuesta llega un poco tarde para solucionar el problema, pero para quien le pueda servir...
Yo también he tenido ese problema un montón de veces, y al hacer el sombreado por partes siempre se te escapa alguna a la hora de igualar propiedades o algo por el estilo. Al igual que si tienes un sombreado "complicado" hecho y tienes que recortar o añadir otra parte y que siga siendo único (mucho más cómodo).
Pues dando doble clic sobre el sombreado a ampliar se te abre la ventana "editar sombreado", y simplemente seleccionas más contornos como cuando sombreas un contorno nuevo, se te va añadiendo al sombreado ya hecho. Es muy útil...
Y cuando es una zona complicada a sombrear, pues haces polilíneas dividiendo el contorno y te acercas bastante con el zoom, que no aparezca todo el dibujo a sombrear... lo haces por partes, ¡pero todo en uno!
 
Hola a todos. Años después de que tuvierais esta discusión se me planteó el mismo problema.
SOLUCIÓN SIMPLE Y DEFINITIVA.
Variable del sistema: HPMAXLINES.

Cambiar el valor. Subirlo hasta que el detalle de las líneas de sombreado sea suficiente. El valor puede ser 1000000, 10000000, depende de lo amplia que sea la zona que necesites.

Yo estaba sombreando un parque con diferentes tipos de tierra de más de 8000 m² y logré hacerlo todo de una.
 
Arriba