AutoCAD Unir sombreados

Gingru

Esmeralda
Hola! Estoy haciendo el sombreado de una planta muy grande, con muchos recovecos. Todo el contorno es una polilínea, pero no sé por qué, si lo hago de una vez, no me deja. Tengo que ir "partiendo" la superficie, en varios sombreados iguales, para que así me deje (me imagino que esto le habrá pasado al 95% de los que usan AutoCAD :p)

Bueno, pues ahí va la pregunta: ¿Hay alguna manera de poder unir luego todos esos sombreados como si de uno sólo se tratase?

Igual que haces varias líneas y luego las puedes unir creando una polilínea, lo mismo pero con sombreados :)

tete55

VIP
yo lo que suelo mover la polilinea a cierta distancia del dibujo, hacer el sombreado, y luego mover ese sombreado a donde debe estar,
Suee funcionar

mortero

Esmeralda
Yo también hago algunas veces lo que dice Tete, o un bloque en el que agrupo varios sombreados...(generalmente esto último cuando te sale la advertencia de que el patrón de sombreado es demasiado pequeño y bla, bla, bla...):)
"Ortocad" con los sombreados siempre ha estado un poco "pez" recuerdo cuando apareció como nuevo el comando recortar sombreado!!!:D Qué bueno fue!!! :) Desde entonces pocas mejoras apreciables en éste sentido...:(

Gingru

Esmeralda
yo lo que suelo mover la polilinea a cierta distancia del dibujo, hacer el sombreado, y luego mover ese sombreado a donde debe estar,
Suee funcionar
Sí, son ese tipo de cosas que hacen a AutoCAD un poco incomprensible. Como el tener que llevarte la polilínea a un archivo nuevo y hacerlo ahí. Sin embargo, no sé si por la complejidad de la polilínea o por qué, pero no va... :(

Yo también hago algunas veces lo que dice Tete, o un bloque en el que agrupo varios sombreados...(generalmente esto último cuando te sale la advertencia de que el patrón de sombreado es demasiado pequeño y bla, bla, bla...):)
"Ortocad" con los sombreados siempre ha estado un poco "pez" recuerdo cuando apareció como nuevo el comando recortar sombreado!!!:D Qué bueno fue!!! :) Desde entonces pocas mejoras apreciables en éste sentido...:(
Lo del bloque ya lo había pensado, lo único que como sean muchos sombreados separados y tengas que hacer cambios en la textura o en la escala o lo que sea, puede ser un poco rollete... :rolleyes:

Estoy contigo mortero, el poder recortar sombreados fue una pasada! :D

tete55

VIP
Sí, son ese tipo de cosas que hacen a AutoCAD un poco incomprensible. Como el tener que llevarte la polilínea a un archivo nuevo y hacerlo ahí. Sin embargo, no sé si por la complejidad de la polilínea o por qué, pero no va... :(
También puedes probar a combretir las polilíneas en regiones, y luego sumarlas o restarlas con "editar solidos". Despues le das al sombreado y lo seleccionas por objeto.
A ver si así...:rolleyes::rolleyes:

Lo del bloque ya lo había pensado, lo único que como sean muchos sombreados separados y tengas que hacer cambios en la textura o en la escala o lo que sea, puede ser un poco rollete... :rolleyes:
Si luego le das a igualar propiedades deberían quedar todos iguales.
Si despues tienes que cambiar el sombreado, le das a editar bloque y ahí los cambias todos del tirón.

Gingru

Esmeralda
También puedes probar a combretir las polilíneas en regiones, y luego sumarlas o restarlas con "editar solidos". Despues le das al sombreado y lo seleccionas por objeto.
A ver si así...:rolleyes::rolleyes:
Sí, todas esas cosas las he probado, pero no sé por qué a veces, en determinados archivos, no hay manera "humana" de poder hacerlo. No sé si será porque en algún caso la polilínea o la región son demasiados grandes, o con demasiados recovecos o qué, pero no hay forma. La única solución que queda es partirlo y hacerlo por partes...

Si luego le das a igualar propiedades deberían quedar todos iguales.
Si despues tienes que cambiar el sombreado, le das a editar bloque y ahí los cambias todos del tirón.
mm.... A ver, si por ejemplo tengo un bloque con varios sombreados, con el estilo "NET" y quiero igualarlos a otro que tiene estilo "LINE", al igualar propiedades, el bloque no se vuelve LINE. Tengo que descomponer el bloque, igualar propiedades y volver a componerlo... :rolleyes:

mortero

Esmeralda
Tengo que descomponer el bloque, igualar propiedades y volver a componerlo... :rolleyes:
:)No hace falta que lo descompongas; puedes simplemente editarlo.
Si pinchas "doble click" sobre él se abre una ventana desplegable donde te indica la designación del bloque y sus sub-bloques, si es que los tiene; escoges el bloque o sub-bloque que quieres modificar, aceptas, modificas lo que quieras y luego guardas cambios.;)

Es muy práctico también si tienes varios elementos iguales en el dibujo, como ventanas, puertas... un mueble... porque modificas uno y se cambian todos los que tengas designados con el mismo nombre.:)

Gingru

Esmeralda
:)No hace falta que lo descompongas; puedes simplemente editarlo.
Si pinchas "doble click" sobre él se abre una ventana desplegable donde te indica la designación del bloque y sus sub-bloques, si es que los tiene; escoges el bloque o sub-bloque que quieres modificar, aceptas, modificas lo que quieras y luego guardas cambios.;)

Es muy práctico también si tienes varios elementos iguales en el dibujo, como ventanas, puertas... un mueble... porque modificas uno y se cambian todos los que tengas designados con el mismo nombre.:)
aaaaaandaa.... pues eso del editor de bloques no lo conocía! :) Nunca te acostarás sin saber una cosa más ;)

Voy a trastear a ver

mortero

Esmeralda
aaaaaandaa.... pues eso del editor de bloques no lo conocía! :) ........Voy a trastear a ver
...Pues ya verás... es una opción estupenda...:) descubrirás la cantidad de tiempo que has perdido modificando 80 veces las mismas cosas...:p;)

Yo prefiero usar eso por ejemplo que las referencias externas para planos de instalaciones por ejemplo; ya que cuando pasas un archivo a alguien, lo de las referencias es un poco rollo y esto sin embargo no requiere enlazar nada...

Para mí ahora mismo es algo "indispensable":)

Gingru

Esmeralda
...Pues ya verás... es una opción estupenda...:) descubrirás la cantidad de tiempo que has perdido modificando 80 veces las mismas cosas...:p;)

Yo prefiero usar eso por ejemplo que las referencias externas para planos de instalaciones por ejemplo; ya que cuando pasas un archivo a alguien, lo de las referencias es un poco rollo y esto sin embargo no requiere enlazar nada...

Para mí ahora mismo es algo "indispensable":)
La verdad que no suelo usar muchos bloques. Error! Pero no sé, cuando te acostumbras a trabajar de una forma, a veces es complicado cambiar el chip :)

FRANK SOLO

Esmeralda
También pues probar a hacer un "GRUPO" en vez de un "BLOQUE", la "ventaja" de los grupos es que puedes agrupar (valga la "rebuznancia") varios objetos en uno solo para poder seleccionarlos más comodamente y cuando no quieras que estén agrupados solo tendrás que desmarcar la casilla que pone "Agrupación de objetos" y que se encuentra en el desplegable HERRAMIENTAS>OPCIONES>SELECCIÓN abajo a la derecha, cuando quieras que vuelvan a estar agrupados, vuelves a marcarla.
¡Ah! cuando le des un nombre al grupo no utilices espacios en blanco, no los admite.

Cartom

Platino
En estos casos, lo que se ha comentado:

- Ir por zonas (haciendo polilíneas) de manera que son varios sombreados juntos

- Crear una polilínea de todo el contorno a sombrear, moverla fuera del plano y crear el sombreado. Una vez realizado esto, desplazar el sombreado a su zona mediante la referencia de la polilínea que se ha creado.

Normalmente utilizo la primero opción ;)

Hola!
Sé que mi respuesta llega un poco tarde para solucionar el problema, pero para quien le pueda servir..
Yo también he tenido ese problema un montón de veces, y al hacer el sombreado por partes siempre se te escapa alguna a la hora de igualar propiedades o algo por el estilo. Al igual que si tienes un sombreado "complicado" hecho y tienes que recortar o añadir otra parte y que siga siendo único (mucho más cómodo)
Pues dando doble click sobre el sombreado a ampliar se te abre la ventana "editar sombreado", y simplemente seleccionas más contornos como cuando sombreas un contorno nuevo, se te va añadiendo al sombreado ya hecho. Es muy útil...
Y cuando es una zona complicada a sombrear, pues haces polilineas dividiendo el contorno y te acercas bastante con el zoom, que no aparezca todo el dibujo a sombrear... lo haces por partes, pero todo en uno!