Unité d'Habitation de Marsella - Le Corbusier

¡Hola chicos y chicas! He estado mirando por Internet y no hay manera de encontrar información útil de esta obra de Le Corbusier. ¿Alguien amable se sabe alguna de esas páginas recónditas tan buenas y que ayudan tanto y que solo unos pocos conocen? Un abrazo a todos y gracias por adelantado.

Perdona, :eek: es que no especifiqué lo que estaba buscando exactamente: unos planos a escala que se vean decentemente porque tengo que hacer una maqueta de ellos y... ¡uf! ¡Gracias!

Si no encuentras planos de la unidad de habitación no vas a encontrar planos de arquitectura en tu vida... Tiene que haber millones, lo mejor, libros como te han dicho, pero en Internet seguro que hay también.

¡Gracias! Sí que hay, pero los libros que me interesan los tienen los departamentos de proyectos, porque en los demás libros los planos son demasiado pequeños para medir con precisión.

¡Hola a todos!
Estoy necesitando la planta de un dúplex de la unidad habitacional de Marsella con las medidas... espero que puedan ayudarme.. Es urgente... Muchas gracias :)

Hola a todos.

En la universidad me tocó hacer un trabajo sobre la Unité d'Habitation de Marsella de Le Corbusier.
La realidad es que entiendo superpoco a este arquitecto y me gustaría que me ayudaran un poco con información sobre el método de construcción de Le Corbusier, y si me podrían ayudar con algo de información sobre este edificio, ya que de las obras de Le Corbusier, la Unité d'Habitation es de la que he encontrado menos información.

Gracias a todos :D:D

A ver, a ver... ¿Últimamente no hay muchos a los que les piden algo en la universidad y que casualmente no encuentran nada de información? Yo ya he contado 3 :confused:

Que no digo nada, que me parece muy bien, pero jolín, si es el mismo tiene un problema acerca de cómo buscar información.

No sé si en tu universidad tenéis biblioteca, pero si ojeas la obra completa de Le Corbusier o la de Wright (ya sé que es más fácil hacer clic que ponerse a leer o mirar libros) seguro que encontrarás todo lo que buscas... Además, de estas obras en concreto tiene que haber un montón de libros dedicados solo a ellas...

Y si eres el mismo, no te piques como ayer, que aquí hay "buena onda" y no nos cuesta nada ayudarte, pero hay que molestarse un poquitín más, hombre... ;)

La Unité d'Habitation, per sé, no es un edificio sino un planteamiento teórico (con varios hijos -algunos con pedigrí, otros más bastardos- repartidos por Europa)... es normal que no entiendas demasiado a Corbu si ni siquiera sabes lo que buscas.

El The Observer (The Guardian) decía que el hijo de Marsella (seguramente el "menos" bastardizado) goza de muy buen salud y que la gente se pelea por ir a vivir ahí... incluso quedan residentes de los "originales"... si alguien tiene 310.000 euros se puede comprar un "pisito" en una auténtica Unité lecorbusierana... guardería y peluquería incluídas en el pack (y una ratio considerable alta de turistas al año deambulando por "tu" casa).

He bajado varios ebooks de Le Corbusier, y en la biografía de 1910 a 1965 aparece un resumen de casi todas sus obras menos una, la Unité d'Habitation de Marsella, jajajaja.
Gracias a la gente que me ha ayudado y no es mi intención que ustedes hagan mi trabajo, sino que me puedan ayudar (esa es la idea del foro, supongo). En todo caso ni una mala onda con nadie, y si alguien pudiera ayudarme se agradece.

Saludos :D:D

En realidad he consultado varios libros, pero mi universidad no tiene facultad de Arquitectura, soy de Temuco y si acudí a ustedes era porque supuse que podrían ayudarme.