Universidad Alfonso X El Sabio - Estudiantes de Arquitectura

hola soy nuevo en el foro asi que en primer lugar hola a todos y bueno este año empiezo arquitectura en alfonso x y queria ver si va mas gente de aqui..
un saludo

holas! pues yo ire a hacer la prueba un sabado de estos, supongo q sera una chorrada, como la del resto no? xq estas q me acuerdo de algo de fisica o matematicas.. XD y na, espero q me cojan para el turno de mañana xq sino va a ser un verdadero petardazo! saludos!

por las pruebas tranquila que son una chorrada jejej una es de idioma para ver tu nivel y pro si cojes en las de libre configuracion ingles o el que quieras para saber en que nivel te ponen y luego te hacen una en plan los test de inteligencia con lo de seguir las series de figuras y cosas faciles y luego la ultima es un test de personalidad o algo asi jejje....

ah de pm! aun mas facil q el del CEu.. xD pues espero q no me hagan la putada de hacerme la prueba, pagar y luego decirme: oooh q pena q no hay plazas! !:eek: no creo.. jeje. y q no me toke turno de tarde! :D pos nada, ya te preguntare dudillas
ciaoo

XoP

Veterano
Hola a todos

Yo tambien estudio en la UAX.
Dos cosas. Te cogeran, tranquilo. Es una tontada. Lo segundo, en 1º solo hay horario de mañana. En segundo que estoy yo es solo tarde. Es por si te queda una asignatura de 1º y estas en 2º puedas ir a todos sin que se te monten.

Saludos

ola corbusier bueno lo primero gracias por lo de los horarios y lo segunsdo que tal esta al universidad ?? yo cuando fui a hacer al prueba me encanto ejej y q tal la gente y todo eso??
un saludo

Yo por fin puedo decir que soy ex alumno de la UAX :)

Lo fundamental cuando empiezas arquitectura son dos cosas, como me dijo a a mi el primer profesor de construcción:

- empieces cuando empieces, siempre te va a faltar tiempo
- vas a estar mas de una noche sin dormir

Por lo que os recomiendo, para no sentiros incomprendidos, que si teneis que compartir piso sea con arquitectos, si no................te desesperas viendo como tus colegas de piso andan a sus anchas mientras tu estas delante de la pantalla.............jajajaja

Y aunque sea duro, al final merece la pena, tanto profesional, como personalmente!!

Animo!

Ya, eso pasa en todos lados, no e pasado yo noches yo sin dormi, y con mis compañeros de piso italianos erasmus queriendome llevar de fiestas y desfilando chicas cada dos por tres por casa y ya ves, en de de fiestas, con dos ordenatas renderizando y haciendo memorias y trabajo, pero vamos hay tiempo de todo.

Yo estoy que puede que entre en la Alfonso X pero estoy entre esa y la Camilo, pero me atrae mas la Alfonso X porque ya me an confirmado las convalidaciones y se me queda casi en dos años. Yo esque acabe Arquitectura Tec en sevilla y he estado un año trabajando(aun estoy y le tengo que decir a mi jefe que me voy, teniendo cntrato) pero bueno, la vida es asi.

A mi me interesa la calidad de profesores y eso, no tanto como la de faculta, que al fin y al cabo, si eres bueno , eres bueno, no ta hace mas que vengas de la que sea (esto no es Harvard).

Como son los profesores de proyectos, enseñan bien, si te lo curras y te ven trabajador y eso como responden (yo me e encontrao con profes qeu anunque te lo curres muchisimo y dejar proyectos de años anteriores a compañeros donde yo tenia un 5, compis con mi mismo proyecto a otros profes han llegado hasta un 9 !!!) aunque en este mundo la vida es dura.

me interesa mucho tu experiencia, y creo que se ve buena, pero hasta que no cate yo al personal, nose.ah, tb si son mu receptivos a presentaciones 3d y eso o son mas de maquetas fisicas? yo esque estoy mas o menos bastante curtio con presentaciones 3d aunque me encantan las manualidades (por motivo econimico el 3d es mas rapido, preciso y barato)

Gracias y un saludo, ah! y a ver si me encuentro con gente de aqui, aunque yo de primero creo q solo tengo 1 o dos pero bueno, seguro que alli nos conocemos tos pronto!!!

Estoy contigo, si eres bueno,eres bueno donde sea. Yo con los profesores he estado contento, siempre se te atraganta alguno,pero vamos por lo general contento.Ademas, no eres un número, ahi nos conocemos todos.

A nivel de presentaciones, yo siempre me he movido con maqueta y para el PFC utilice 3D`s ,es decir depende un poco del proyecto y también del profesor, ya sabes que cada uno tiene sus preferencias.

lo importante es tener ganas!!!jejej

Un saludo!!!:)

ola flafucar....unas preguntas como nuevo alumno jeeje q tal el ambiente de la uni la residencia y todo eso??
y si sabes en cuanto esta mas o mens la media de arquitectura en la uax....
un saludo

XoP

Veterano
Hola todos

A mi la universidad me gusta mucho. Me pensaba que seria una porque´ría pero no. Todo lo contrario. La residencia de la universidad está bien. Yo me conformo con poco. Hay gente que esta a disgusto. Eso cada cual. Aunque es un poco sodoma y gomorra.
¿El que ha dicho eso del profesor de contrucción es Antonio Alvarez? Es que lo lleve este año.
Otra cosa muy grave que me ronda la cabeza. Me han dicho que han puesto los profesores que corrigen el pfc en proyectos 1. Meten mucha caña pero lo que me asusta es que se cierren en banda y no dejen utilizar ordenador. ¿Es para todos los grupos así?
Lo digo porque dibujo tecnico a mano me hace ir lentísimo y aparte hoy en día inutil. No se porque se empéñan...en fin....

Saludos

stuve ayer haciendo la prueba y la verdad es que la universidad tiene muy buena pinta, hay ganillas de empezar y ver si realmente es como dicen, jeje. supuestamente hay 10mil alumnos, me parecen muchisimos, pero bueno, cuantos mas mejor, xD. estaria bien q dijeses los q sabeis el ambiente q hay en general y tal cmo esta la cosa sip
ciaooo

nikita a qe la prueba estaba facil?? jeje es una xorrada....oye te dijeron q hay q llevar el primer dia ???
un saludo

La media en Arquitectura esta en unos 6 años lo que es la carrera y unos 9 meses el PFC, dependiendo de cada uno!!!pero más o menos por ahi van lo tiros.

Respecto a la residencia..........yo fui directamente a un piso con más estudiantes y muy contento, lo prefiero a la residencia,pero eso son gustos.

me acaban de llamar diciendome q m han admitido, si q tardan si.. jejej. pos no, no me dijeron na de lo q hay q llevar ni nada, pero supongo q el primer dia sera de presentacion y tal como en casi todas las universidades no? por cierto, para los de la resiencia.. cuando estuve, dijeron que estan las 3 ocupadas, asi q pillaros un pisito cerca. salu2

yo residencia tengo jejej esq yo fui a reservar y acer las pruebas antes de la pau y encuanto me dieron la nota ya me matricule y coji siito en la residencia...
por cierto llame y me dijeron q los primeros dias boli y algun folio q ya te dicen los profesores lo q ace falta...
un saludo

XoP

Veterano
Un lapiz y papel y punto.
Os dirán el material que hay que comprar, donde lo podeis comprar, donde estan sus despachos, etc...

xao

He visto en otro post que dudais de comprar una mesa de dibujo......mi consejo es que compreis un buen ordenado y un plotter, ya se que parece exagerado, pero aunque sea entre varios, mas q nada por q a largo plazo lo amortizais rapido y evitais el tener que bajar a las 4 de la mañana a work center a imprimir, etc....

Pensarolso!!

Salu2

XoP

Veterano
Yo he pensado mucho lo de comprarme el plotter. El 120 de hp que venden en novonet. Pero mi padre hecho cuentas y vi que no salia rentable.
Lo que tengo pensado es que alguien que tenga un plotter me lo imprima y yo se lo pago. Obviamente saldra mucho más barato que en la tienda.

Xao

XoP ha dicho:
Yo he pensado mucho lo de comprarme el plotter. El 120 de hp que venden en novonet. Pero mi padre hecho cuentas y vi que no salia rentable.
Lo que tengo pensado es que alguien que tenga un plotter me lo imprima y yo se lo pago. Obviamente saldra mucho más barato que en la tienda.

Xao
Vuelve a sacar cuentas, por que te aseguro q te salen, yo solo con el PFC ya lo amorticé, imaginate durante toda la carrera.....;)