Universidad pública o privada

HOLA
SOY ESTUDIANTE DE ARQUITECTURA Y ME LLEVO PREGUNTANDO DESDE QUE ME QUEDE A LAS PUERTAS DE ENTRAR EN LA POLITÉCNICA CON UN 7,4 DE QUÉ DIFERENCIAS SUSTANCIALES EXISTEN ENTRE LA UNIVERSIDAD PRIVADA Y LA PÚBLICA. YO ESTOY EN PRIMERO Y ME GUSTARIA DEDICARME A LA CONSTRUCCION CUANDO TERMINE. HAY GENTE QUE ME HA DICHO QUE ME QUEDE EN LA PRIVADA Y OTRA GENTE ME HA DICHO TOTALMENTE LO CONTRARIO ASI QUE NECESITO QUE ME LIÉIS MAS TODAVIA, SI CABE, PARA QUEDARME DONDE ESTOY O CAMBIARME
GRACIAS

No hay una respuesta clara lo que planteas.
Si te has dado una vuelta por el foro verás que hay muchas cuestiones planteadas similares a la tuya.

Por resumir, aunque las generalizaciones son injustas:

- La universidad privada suele ser mucho más cara que la pública.
- La privada no está tan masificada como la publica (porque es mas cara).
- La "atención personal" suele ser mejor en la privada que en la pública (precisamente porque es mas cara y está menos masificada). Si sabes aprovecharla, probablemente puedas recibir una posible mejor formacion en la privada que en la pública.

De todas formas no todas las universidades privadas ni las públicas están al mismo nivel. Habría que estudiar caso por caso.

Saudos.

GRACIAS POR LAS ACLARACIONES
YO ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID, LA QUE ESTA EN VILLAVICIOSA, NOSE SI LA CONOCES. CREO QUE ES BASTANTE BUENA, UN COMPAÑERO DE CLASE, HIJO DE UN CATEDRATICO DE LA POLITECNICA, ME HA DICHO QUE ES MUY BUENA PERO, SIEMPRE ME QUEDA LA INSEGURIDAD DE SI EL NIVEL DE CONTENIDO TEMATICO ES MENOR EN LA PRIVADA . ES DECIR, CREO QUE EN LA PUBLICA SE ENSEÑAN MUCHAS MAS COSAS, AUNQUE DE MODO DIFERENTE A LA PRIVADA, ESTA CLARO. Y TENGO LA POSIBILIDAD DE INGRESAR EN LA PUBLICA EN SEGUNDO AÑO Y NO SE QUE HACER
CREO QUE VA A SER UN SALTO TREMENDO. AUNQUE ME HAN DICHO QUE SEGÚN A LA RAMA A LA QUE ME QUIERA DEDICAR CUANDO TERMINE DEBERIA CAMBIARME. NO SE QUE HACER