Universidad pública o privada

HOLA
SOY ESTUDIANTE DE ARQUITECTURA Y ME LLEVO PREGUNTANDO DESDE QUE ME QUEDE A LAS PUERTAS DE ENTRAR EN LA POLITÉCNICA CON UN 7,4 DE QUÉ DIFERENCIAS SUSTANCIALES EXISTEN ENTRE LA UNIVERSIDAD PRIVADA Y LA PÚBLICA. YO ESTOY EN PRIMERO Y ME GUSTARIA DEDICARME A LA CONSTRUCCION CUANDO TERMINE. HAY GENTE QUE ME HA DICHO QUE ME QUEDE EN LA PRIVADA Y OTRA GENTE ME HA DICHO TOTALMENTE LO CONTRARIO ASI QUE NECESITO QUE ME LIÉIS MAS TODAVIA, SI CABE, PARA QUEDARME DONDE ESTOY O CAMBIARME
GRACIAS

No hay una respuesta clara lo que planteas.
Si te has dado una vuelta por el foro verás que hay muchas cuestiones planteadas similares a la tuya.

Por resumir, aunque las generalizaciones son injustas:

- La universidad privada suele ser mucho más cara que la pública.
- La privada no está tan masificada como la publica (porque es mas cara).
- La "atención personal" suele ser mejor en la privada que en la pública (precisamente porque es mas cara y está menos masificada). Si sabes aprovecharla, probablemente puedas recibir una posible mejor formacion en la privada que en la pública.

De todas formas no todas las universidades privadas ni las públicas están al mismo nivel. Habría que estudiar caso por caso.

Saudos.

GRACIAS POR LAS ACLARACIONES
YO ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID, LA QUE ESTA EN VILLAVICIOSA, NOSE SI LA CONOCES. CREO QUE ES BASTANTE BUENA, UN COMPAÑERO DE CLASE, HIJO DE UN CATEDRATICO DE LA POLITECNICA, ME HA DICHO QUE ES MUY BUENA PERO, SIEMPRE ME QUEDA LA INSEGURIDAD DE SI EL NIVEL DE CONTENIDO TEMATICO ES MENOR EN LA PRIVADA . ES DECIR, CREO QUE EN LA PUBLICA SE ENSEÑAN MUCHAS MAS COSAS, AUNQUE DE MODO DIFERENTE A LA PRIVADA, ESTA CLARO. Y TENGO LA POSIBILIDAD DE INGRESAR EN LA PUBLICA EN SEGUNDO AÑO Y NO SE QUE HACER
CREO QUE VA A SER UN SALTO TREMENDO. AUNQUE ME HAN DICHO QUE SEGÚN A LA RAMA A LA QUE ME QUIERA DEDICAR CUANDO TERMINE DEBERIA CAMBIARME. NO SE QUE HACER

Alex podrías decirme porqué este año sí que puedes entrar en la pública?
y ya de paso lo que te cuesta un curso en tu escuela privada?

Respecto a lo de pública o privada, si tienes dinero para la privada, sin duda privada, en la pública prácticamente tienes que ser autodidacta, a los profesores no les importa nada lo que aprendan sus alumnos, la mayor motivación para acudir a clase todos los días en la pública es que así sabes lo que va a caer en el examen y te lo puedes estudiar por tu cuenta.

este año me quede a punto de entrar en la pública, con un 7.4 de media en selectividad. y por esa razon tuve que meterme en la privada.
Con respecto al precio por año en la privada, ronda el millon de pesetas por año. sin contar los materiales.
La atención hacia el alumno es mucho mejor que en la privada, pero mi pregunta va por otro camino.
¿ Baja el nivel de conocimientos en la privada?

respecto a tu pregunta, la politécnica oferta cinco plazas para alumnos que esten cursando estudios en la privada y quieran pasarse a la pública.
esas cinco plazas se ofertan solo para cambio de ciclo, es decir, para gente que tenga terminadao segundo y quiera empezar tercero, y acabar la carrera , en la pública.
No se hasta que punto esa oferta es buena, ya que segun lo que he escuchado por aqui y profesores que me han dicho, es mejor la privada.
de todos modos quiero saber si el nivel es diferente entre la universidad pública y la privada.

universidad privada en malaga

Me gustaría estudiar arquitectura técnica en Málaga.Ademas de la universidad privada Eade, conoceis otra?
Gracias

Bajo mi punto de vista, la publica e mucho mejor. La atencio hacia el alumno te la curras tñu. Que crees que la gente va todo los dias a visitar al profesor a tutorias? pues no,
En cuanto a los profesores de proyectos ahi muy buena elenco en la publica y con una gan ofera de posibilidades. Ademas en el tema estudiantes por sr publica hay muchisima mas gente de todo tipo por tanto te enseña mucho, La arquitecturano solo es la tecnica la construccion las instalaciones las normas....hay un componente humano muy importante. Y unque no lo creeas algunas escuelas d Arquitecura publicas tinen muchos medios.

Pacienci y tenacidad te deseo y sobre todo disfruta de la carrera que es bien bonita, pero tiene lo suyo.

Mi voto para la publica.

baguera ha dicho:
Bajo mi punto de vista, la publica e mucho mejor.
Pero ¿es que se cree alguien que si la universidad privada fuera peor y encima hubiera que pagar por ella iría alguien? VENGA YA HOMBRE !!!!

Siempre la misma historia, que si la pública es mejor o peor,... YA ESTOY HASTA LOS COJO..ES.

Varias cosas claras:

- El ratio de profesores por alumno es mucho más favorable en una universidad privada que en una pública, lo que a priori indica que el alumno puede recibir una atencion más personalizada y elprofesor está menos quemado.

- Al ser de pago en princpio está en clara desventaja frente a las públicas (que aunque no son gratis, sí son claramente más baratas), Por eso tienen que ofrecer algo más: mejor formacion, mejores instalaciones, atención personalizada,... algo que haga que ese plus de precio merezca realmente la pena. Tambien el hecho de que sea de pago implica que el alumno deba esforzarse más para evitar gastos innecesarios por repetir cursos o asignaturas (repetir no es gratis en nigun caso pero mucho menos en una privada).

- Muchas veces se ha dicho que en las privadas poco menos que se regalan los títulos. EN NIGUNA UNIVERSIDAD SERIA, NI PRIVADA NI PÚBLICA SE PUEDEN REGALAR TÍTULOS, so pena de que puedan perder la homologación para poder impartir determinadas titulaciones.

La privada es por lo menos tan buena como la pública.

Saludos.

en verdad la universidad Europea de Madrid cuesta sólo 6000 eur al año???
:eek:

precisamente la calificación que tiene por parte del Ranking de EL MUNDO, la trata como LA UNIVERSIDAD MÁS CARA DE ESPAÑA, puesto que cotiza incluso en bolsa...

me parece muy extraño Álex que dicha universidad cueste lo que tú has dicho, es más, la de San Pablo Ceu tiene un precio total al año de 10765,05 eur .... y no es la más cara

Me gustaría que alguien me aclarase el precio de dicha universidad por favor, estoy muy interesado .

Gracias por adelantado. Jorge

:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:
INDIGNADO! me quedo! al saber que ciertos centros adscritos de ciertas universidades matriculan sus alumnos en otras comunidades y sus alumnos reciben subvención del 50% de la matrícula!

Esto me ha llegado a oídos míos, es esto cierto? me están vacilando? o alguien que pueda negarme este hecho?

Solo espero que sea mentira porque si no... explicaría el gran número de centros universitarios que se expanden por españa!!
a poco sentido común que haya, espero que sólo sea un bulo que han lanzado porque sino es de juzgado