Universidades privadas Málaga

hola,soy nuevo en este foro y he estado leyendo y bueno,pues quiero mas informacion sobre escuelas privadas de arquitectura en Malaga.Buscando solo he encontrado EADE que imparte las dos clases de arquitecturas, la superior y la tecnica.Querria que si supieran mas escuelas privadas en Malaga me las dijeran para asi informarme sobre ello mejor.

muchas gracias de antemano
saludos

Hola, yo soy de Fuengirola, y no creo que haya más escuelas privadas que esa, y ya es mucha suerte poder tener una escuela privada de arquitectura cerca, aunque creo que el título de arquitectura superior de esta escuela no está homologado por el ministerio de educación (o uno de esos) sin embargo es casi seguro que en el futuro lo sea. Y los que han hecho allí arquitectura técnica han tardado 3 años para poder colegiarse en el colegio de aparejadores de málaga.

estas seguro de todo eso???
es que tengo a dos amigas, una haciendo la superior, y la otra haciendo la técnica y nunca me han comentado nada de que no este homologado el título :eek: :eek: :eek:

Bueno, pertenece a la Universidad de Gales, y tras terminar los estudios, hay que pedir la homologación, que son un montón de papeleos, y años de esfuerzo, pero al final seguro que se "regulariza" la situación (creo que abrieron hace pocos años) y se homologan más rapidamente, al menos eso creo yo, pero aún así es arriesgado. El curso pasado vií anunciado en la web de EADE que por primera vez sus estudiantes (los de una carrera que no recuerdo, nada de arquitectura) habían conseguido homologar sus estudios.
Y hacer arquitectura sin que te lo homologuen yo creo que sí que puede servir para trabajar facilmente, aunque no por libre, de hecho, en algunos paises (Alemania era?) se puede ser arquitecto y firmar proyectos sin tener ningún título, solo con mucha experiencia demostrable en compañía de arquitectos (7 años al menos).

Tete que te cuentan tus amigas de esa escuela?, porque yo voy a hacer la superior (tengo la tecnica) y es una de las opciones que tengo.

Ahora que me acuerdo, el verano pasado les escribí un email con vaias dudas, entre ellas lo de la homologación (al final) , esto es lo que me respondió el director de la carrera de Arquitectura en EADE:
PD: solo añadir que por lo que sé todavía nadie ha acabado arquitectura superior porque empezaron a ofrecerla hace pocos años, y por tanto, aun no se sabe si conseguirán homologarla facilmente.

"Para los Arquitectos Técnicos que acrediten dicho título, EADE - Arquitectura tiene diseñado un curso - puente con las siguientes asignaturas:
.- Análisis de Formas Arquitectónicas (1er curso)
.- Historia del arte y de la Arquitectura I (1er curso)
.- Diseño asistido por ordenador (convalidable si se demuestran conocimientos de AUTOCAD)
.- Introducción al Proyecto Arquitectónico (2º curso)
.- Historia del arte y de la Arquitectura II (2º curso)
.- Introducción a la Urbanística (2º curso)
.- Estructuras I (2º curso)

Una vez superadas estas asignaturas, el alumno se incorporaría a tercer curso de Arquitectura superior.
(la carrera consta de cinco años incluido el Proyecto Fin de Carrera).
Al terminar la Carrera, el título (correspondiente a la Universidad pública de Gales) deberá ser sometido a Homologación a través del Ministerio de Educación y Ciencia (la última información es que tardaría un año aproximadamente dicho trámite) y paralelamente a su "reconocimiento" a través del Ministerio de Fomento (Colegio de Arquitectos correspondiente, y trámite que tras la última información podría tardar 6 meses), lo cual permitiría firmar trabajos profesionales de índole privada.

A su disposición, reciba un cordial saludo.

Javier XXXX XXXX
Director de la Carrera de Arquitectura de EADE. "

Pues no me cuentan nada porque nunca que hablado del tema de la homologación de sus carreras, porque nunca se me habia ocurrido que no estuviesen homologadas, y ellas tampoco me han mencionado nunca nada, pero descuida que en cuanto tenga ocasión se lo preguntaré y lo pondré en este foro ;)

Pero aparte de eso, te dicen si está bien esa escuela, cómo son las clases, cómo es de díficil y todo eso?

La que estudia aparejadores llegó rebotada de la escuela de Granada, donse se tiró 8 años para sacarse un curso escaso. Ahora está aprobando todo en Málaga con sobresalientes.
Saca tu mismo las conclusiones :rolleyes: :rolleyes:

Ostris, yo acabo de terminar arquitectura técnica en Granada, y por lo que he terminado en acabarla, y comparando con tu amiga, por una sencilla regla de tres, podría hacerme arquitectura superior en EADE en un año y con nota :D, bueno, espero que sea cosa de que tu amgia a empezado a estudiar más "en serio", porque que sea tan fácil tampoco está bien.
Por cierto, sobre las homologaciones acabo de encontrar esto en el foro del colegio de arquitectos de Málaga:

Fecha: 29/09/05 12:53:10

La primera promoción de arquitectos de EADE recibirá su título el próximo octubre (se refiere al del año pasado!). Por tanto, hasta que estos alumnos no inicien sus procedimientos de homologación o reconocimiento no puede saberse con certeza si tendrán alguna dificultad.
No obstante, la legislación vigente parece indicar que estos alumnos no deberían tener problemas para homologar o reconocer sus estudios y, por tanto, para colegiarse.
La primera vía, la homologación, exige que el Centro esté autorizado por la Consejería de Educación y que el Plan de Estudios sea equivalente al español. Ambos requisitos los cumple EADE. De modo que, en condiciones normales, en un plazo de unos seis meses, estos alumnos podrían obtener la homologación (que otorga equivalencia plena a sus títulos).
La segunda vía, la del Reconocimiento, que también permite la colegiación, está regulada en el RD 1081/89. En el artículo 1 de este RD se afirma que se reconocen en España los títulos relacionados en el Anexo 1. En dicho Anexo se cita a la Universidad de Gales (título de Arquitecto + First Degree en Arquitectura). Por tanto, según dicho RD, y como bien se indica en la página del COA, nuestros alumnos deberán solicitar al MEC un certificado en el que se diga que los títulos que presentan de la Universidad de Gales están recogidos en ese Anexo. Por tanto, tampoco esta vía debería generar problemas, pues la legislación parece clara.

Alguien sabe algo nuevo sobre esta escuela? se sabe ya algo sobre las homologaciones de los alumnos que acabaron el año pasado?

Hola, soy de Málaga y conozco a una persona que ha acabado arquitectura técnica en EADE. Él estuvo en el segundo año que empezó a cursarse esta carrera en esta universidad.

Me ha hablado bastante bien del ambiente, los profesores, y en general todo. Pienso que una de las mejores cosas que hay es que las clases suelen tener como mucho 20 alumnos y los profesores a veces estan encima de ellos para que puedan estudiar y entender las asignaturas :D . Casi se atrevio a decirme que era como una academia privada.

Hay algunos alumnos que se han colegiado en el COAAT de Málaga. La homogación del título ha sido por parte del Ministerio de la Vivienda y han tardado aproximadamente sobre 8 ó 9 meses :eek: .

Como dato curioso comentar que uno de los nuevos Arquitectos Técnicos de EADE que se ha colegiado recientemente, su padre es un cargo importante del COAAT y arquitecto técnico también.
Con esto se me plantean 2 preguntas: ¿Habrá existido algún tipo de enchufismo a la hora de colegiarse este Arquitecto Técnico de EADE y con lo cual ningún tipo de problema por ser quien es?, o ¿Los demás alumnos tendrán la misma suerte o mejor dicho, mismo proceso de homologación e igualdad de condiciones? :confused: .

Comentar que este chico que conozco ha empezado los tramites para su homologación (empezó en enero de 2006).

Hola Chiringuita!, muchas gracias por tu respuesta!, para mí la opción de EADE es la que me viene mejor, porque además no quiero echar un montón de años de más en una universidad pública y además haber aprendido menos. Así que sigo preguntando por EADE donde puedo :D, uno de los sitios donde me han constestado en en el foro del colegio de arquitecos de Málaga:
"Asunto: Re: ¿Qué sabeis de EADE?
Fecha: 19/05/06 12:29:58

el curso pasado obtuvieron la titulación de eade tres alumnos, de los cuales, que sepamos, uno está tramitando la homologación. en otras carreras del mismo centro ya se han producido varias homologaciones, y con la carrera de arquitectura técnica se convalidan varias asignaturas en primero y segundo curso, excepto análisis e historia de la arquitectura uno en primero e introducción al proyecto y la urbanística, historia de la arquitectura dos y estructuras uno en segundo. si alguna de estas asignaturas las tienes aprobada en las palmas, con el certificado correspondiente, también se puede convalidar. los estudios cursados en eade son convalidados por varias universidades privadas españolas (esto es optativo de cada universidad, por tanto, ellas deciden). de la carrera de arquitectura técnica, aunque existe un recurso presentado en el correspondiente colegio, se ha producido la colegiación de algunos titulados en eade
"
Me pregunto porqué solo se titularon 3 :confused: , tampoco sé que es eso de "un recurso"

Hola, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga ha mandado a todos sus colegiados una circular explicando un "Recurso de Alzada" en el que se impugnaba la colegiación de los 3 alumnos de EADE. Dicho recurso lo realizó el Vicepresidente del COAAT ante el CONSEJO ANDALUZ DE COLEGIOS OFICIALES DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS, el cual ha desestimado el "Recurso de Alzada" y ha dado la razón a los alumnos de EADE. :D

Espero sirva de ayuda a la gente que como yo hemos tenido siempre algún tipo de duda ante esta Universidad.

Un Saludo.

Muchas gracias Chiringuita por compartir la información, yo mismo he recibido esa carta (estoy colegiado) pero ni la había abierto :D.
Por lo que parece todo estaba bien preparado en el colegio para que pudieran colegiarse sin problemas, ha sido solamente uno que no estaba de acuerdo, pero no tenía ninguna razón.
A partir de esa carta me ha dado por investigar un poco más sobre el título de arquitectura de Eade, y me he puesto a ver los requisitos para colegiarse que ponen los colegios de arquitectos de Málaga y de Sevilla (que son muy similares, sino iguales), y me ha sorprendido ver que no hace falta ninguna homologación ni reconocimiento, sino tan solo:
"Título original de Arquitecto o copia literal autenticada, traducida por intérprete jurado
- Certificación acreditativa del Ministerio de Educación y Ciencia, de que el título referido es alguno de los contemplados en la Directiva de la CE y Real Decreto 1081/89.
"
Y en ese Real Decreto sale el título de "degree in architecture" de la universidad de Wales, que es a la que pertenece EADE, por lo que no debería haber dificultades para ejercer de arquitecto en España con un título europeo.
Ahora bien, que en ese mismo Real Decreto dice que solo podrán tener las competencias que de ese título en su pais, que ya no sé si serán las mismas que si se tiene un título español.
Lo que tampoco sé es el nombre exacto del título que da EADE, poruqe en el Boja y en la página de la universidad de Gales viene «B. Sc. (Honours) in Architecture», Alguien sabe si es lo mismo que "degree in architecture"?

Sobre la validación nada nuevo, pero sobre el precio de la matrícula sí, para el curso que viene va a costar 5600€, 300 más que el anterior :(

También pregunté eso, dije que hace varios años que no estudio matemáticas ni física, y me dijeron que por eso no me preocupara. Lo único que hay que hacer es una entrevista con el director. También me dijeron que puedo pedir cita para hacer la entrevista cuando quiera, aunque fuera solo para informarme de más cosas en persona y en mayor detalle, y que ya me matricularé más adelante, que lo normal es que nos podamos matricular hasta el día 15 o 20 de septiembre, a no ser que se cubran todas las plazas, que sería raro que ocurriera, eso es lo que me han dicho

Deduzco de tus palabras que estan deseando captar nuevos estudiantes. Ni prueba de acceso ni gaitas. Y encima, reunión con el director incluso sólo para que te proporcione información....

¿Cúantos alumnos se matricularán cada año en Arquitectura?