Urbanismo en el área metropolitana de Barcelona

Hola:

¿alguien de Barcelona que domine el PGM?. Tengo una pregunta o duda.

Tengo un edificio en zona 13b de PB+Pentlo+2PP+Atico. La profundidad edificable es 22,70 metros, pero el edificio (año 1973) tiene una profundidad de 27 metros.
Actualmente y como la calle es de 12 metros, la altura edificable es PB+3PP.

Cada planta tiene 4 viviendas excepto el ático que tiene 3 por que el promotor se cogió 3 pisos del ático y se los adaptó a sus necesidades, creando 2 viviendas de 3. Y escrituró 2. Así que el ático tiene solo 3 (podría haber tenido 4, también).
Hoy mi cliente, que compró las 2 viviendas éstas, quiere dividir la más grande en 2, como debía de ser en su día. El arquitecto del Ayuntamiento me pide que justifique el número de viviendas máximo de parcela. Al aplicar el articulo 179, cuento que la superfície de parcela es de 19 metros de ancho por los 22,70 metros actuales. ¿ok?. Creo que es así. Pero al aplicar el 180 no sé si debo contar la superfície construida real de todas las plantas y dividirlo por 100, o debo contar la superfície construida hasta los 22,70 metros y de las plantas permitidas (PB+3PP). ¿Alguien sabe cómo va exactamente?. Es que, como no me conozco muy bien esta normativa, pues no sé como aplicarlo.

Gracias.