Urbanización de calle: ¿ayuntamiento puede obligar a asfaltar?

Geroni

Novel
Buen día a todos.

Mi pregunta es la siguiente: ¿El ayuntamiento puede obligar a asfaltar toda la calle (tramo de 45 metros). si en la acera frontal hay 6 adosados construidos 7 años antes que la casa que estoy haciendo, y que tienen entrada a los garajes y alguno de ellos la entrada a la vivienda? yo he asfaltado mi 50% pero me exige todo cosa que me parece totalmente injusto.
Para aclaración el recibo de contribucion indica parcela urbana, la calle esta asfaltada del momento de urbanizar hace unos 30 o 40 años pero el ayuntamiento siempre a reasfaltado toda la urbanización menos ese trozo que el final de la calle.

Gracias por prestarme atención, me quieren ejecutar el aval depositado.

vorpal

VIP
Hola Geroni:

Creo que los datos que aportas son algo insuficientes, pero voy a tratar de contestarte.

Si se trata de un suelo urbano consolidado (parece que sí) la forma más viable y legal de hacerlo sería que el Ayuntamiento repercutiera el coste de la mejora de la urbanizacion mediante la técnicda de las "contribuciones especiales" que suelen funcionar proporcionalmente a la longitud de fachada de cada vecino.

Pero me despista el asunto del aval. Normalmente en suelos urbanos consolidados no suele utilizarse / pedirse por parte de la Adminsitración. Sospecho que tal vez quedara urbanizacion pendiente de ejecutar desde la urbanizacion incial?

En el asunto del aval hay que mirar más cosas:

¿qué obras eran las que garantizaba el aval?, porque a la hora de constituirlo se debe expresar con claridad qué obras son las avaladas. Si tu has hecho esas obras conforme a lo establecido en un proyecto de urbanización o documento análogo, no hay motivo para que te puedan ejecutar el aval.

El Ayuntamiernto ha de tener alguna justificacion "jurídica" que le permita ejecutar el aval., o no hashecho las obras avaladas o las has hecho mal.

Mira bien las condiciones del aval.

saludos.

Geroni

Novel
Gracias por tu respuesta

Vorpal, gracias por contestar.
Creo no quedó nada pendiente, lo que ocurre es que al ser una urbanización antigua y estar el terreno en un final de calle sin salida, el ayuntamiento al no haber nada construido abandonó el mantenimiento.
El ayuntamiento al conceder la licencia la condicionó a: asfaltar toda la calle, realizar acera de mi fachada, instalar 2 farolas.
Lo que no entiendo es que me exijan asfaltar toda la calle, cuando hay edificaciones que la están utilizando por estar construidas unos 7 años antes de mi licencia de obras.
Un saludo.
Geroni

vorpal

VIP
Pues si te lo pusieron para concederte la licencia y aceptaste, ahora toca cumplir con esas condiciones. Si recurres ese acto pueden revocarte la licencia, independientemente de que sea justo lo que te piden o no.

Saludos.