Urbanización de calle: ¿ayuntamiento puede obligar a asfaltar?

#1
Buen día a todos.

Mi pregunta es la siguiente: ¿El ayuntamiento puede obligar a asfaltar toda la calle (tramo de 45 metros). si en la acera frontal hay 6 adosados construidos 7 años antes que la casa que estoy haciendo, y que tienen entrada a los garajes y alguno de ellos la entrada a la vivienda? yo he asfaltado mi 50% pero me exige todo cosa que me parece totalmente injusto.
Para aclaración el recibo de contribucion indica parcela urbana, la calle esta asfaltada del momento de urbanizar hace unos 30 o 40 años pero el ayuntamiento siempre a reasfaltado toda la urbanización menos ese trozo que el final de la calle.

Gracias por prestarme atención, me quieren ejecutar el aval depositado.
 
#2
Hola Geroni:

Creo que los datos que aportas son algo insuficientes, pero voy a tratar de contestarte.

Si se trata de un suelo urbano consolidado (parece que sí) la forma más viable y legal de hacerlo sería que el Ayuntamiento repercutiera el coste de la mejora de la urbanizacion mediante la técnicda de las "contribuciones especiales" que suelen funcionar proporcionalmente a la longitud de fachada de cada vecino.

Pero me despista el asunto del aval. Normalmente en suelos urbanos consolidados no suele utilizarse / pedirse por parte de la Adminsitración. Sospecho que tal vez quedara urbanizacion pendiente de ejecutar desde la urbanizacion incial?

En el asunto del aval hay que mirar más cosas:

¿qué obras eran las que garantizaba el aval?, porque a la hora de constituirlo se debe expresar con claridad qué obras son las avaladas. Si tu has hecho esas obras conforme a lo establecido en un proyecto de urbanización o documento análogo, no hay motivo para que te puedan ejecutar el aval.


El Ayuntamiernto ha de tener alguna justificacion "jurídica" que le permita ejecutar el aval., o no hashecho las obras avaladas o las has hecho mal.

Mira bien las condiciones del aval.

saludos.
 
#3
Gracias por tu respuesta

Vorpal, gracias por contestar.
Creo no quedó nada pendiente, lo que ocurre es que al ser una urbanización antigua y estar el terreno en un final de calle sin salida, el ayuntamiento al no haber nada construido abandonó el mantenimiento.
El ayuntamiento al conceder la licencia la condicionó a: asfaltar toda la calle, realizar acera de mi fachada, instalar 2 farolas.
Lo que no entiendo es que me exijan asfaltar toda la calle, cuando hay edificaciones que la están utilizando por estar construidas unos 7 años antes de mi licencia de obras.
Un saludo.
Geroni
 
#4
Pues si te lo pusieron para concederte la licencia y aceptaste, ahora toca cumplir con esas condiciones. Si recurres ese acto pueden revocarte la licencia, independientemente de que sea justo lo que te piden o no.

Saludos.
 
Arriba