Urbanización, topógrafo y constructora

kabe

Esmeralda
Los propietarios de unas parcelas vecinas vamos a empezar la urbanización conjunta. El topógrafo hizo el estudio hace un par de años con las divisiones y las medidas, tenemos los planos y en su momento puso unas estacas sobre el terreno para señalar las divisiones. Resulta que con el tiempo las estacas se han debido caer. El constructor (que urbaniza) tiene los planos y el topográfico, pero dice que él no hace las divisiones. ¿Qué hacemos, llamamos al topógrafo para que vuelva a colocar las estacas ($) o se le puede pedir al constructor que lo haga?
 
Si lo que has contratado la urbanización, el tendrá que hacer la urbanización, pero no tiene porque dividir ni marcar las parcelas, las marcas delanteras seguramente si las tiene que hacer por los monolitos de instalaciones (normalmente el centro del monolito coincide con una marca de parcela), pero las trasera no.

Por otro lado marcar con estacas es una tontería, marcar con algún elemento que sea difícil de mover y que este anclado al terreno.
 

kabe

Esmeralda
las marcas delanteras seguramente si las tiene que hacer por los monolitos de instalaciones (normalmente el centro del monolito coincide con una marca de parcela), pero las trasera no.
También habría que marcar las divisiones entre las parcelas individuales para hacer los muretes/vallas.
 
Depende de los monolitos Kabe, es normal agrupar dos acometidas electricas en un monolito (situando justo entre dos parcelas el centro del monolito) y dos acometidas de agua en otro (situado justo entre dos parcelas el centro del monolito), por tanto puedes tener todos los puntos marcados.

Si agrupan los monolitos solo tienes que marcar un punto en la zona de acera que es bastante mas simple.
 
Arriba