URSA y el libro de Josep Solé Bonet

Existen otras aplicaciones que si proporcionan la información de temperaturas por capas para cada mes del año.
Yo mismo he desarrollado una herramienta excel que efecta este calculo (esta disponible en el sitio web de mi empresa, supongo que casi todo el mundo me tiene identificado) la presentación noe s"tan limpia" como en econdensa pero permite obtener mas resultados y variar las condicones "de partida" (temperatura y humedad).

saludos

sisifo

Platino
Ursa. Además, autor del libro "Aislamiento térmico en la edificación. El cálculo de la demanda energética como herramienta de diseño." Lo venden en el Colegio de Aparejadores de Tarragona.

TOBALINO

Esmeralda
gracias sisifo. Ya veo que este foro tiene mucho nivel :). Miraré de hacerme con ese libro.
saludos

Hombre, sísifo, creo que no es de muy buen tono lo que acabas de hacer. A mi no me gustaría que algún miembro del foro diese datos mios sin mi permiso. Si josep hubiera querido supongo que lo podría haber hecho él mismo.

sisifo

Platino
Él mismo dijo en otro post que trabajaba en Ursa, y lo que yo he dicho es tan fácil como usar el Google.

sisifo

Platino
Lo acabo de recibir y me parece estupendo. Por lo que he podido ojear, con un equilibrio perfecto entre la explicación de los conceptos y el desarrollo de la formulación, ejemplos para clarificar la combinación de ambos e incluso comparaciones de coeficientes según normativa con paises de nuestro entorno. Me parece que puede satisfacer desde novatos en la materia como yo hasta al lector más exigente, como pueda ser ecoeficiente.