CYPECAD Uso de la llave electrónica teniendo la llave USB de la versión 2017

Hola buenas tardes a todos.

Tengo la versión 2017, de CYPECAD. Cuento con llave física USB para utilizarlo en la oficina y hace unos días compre la llave electrónica para poder usarlo fuera de la oficina y en otra computadora, ¿tendría que instalar la versión 2017 o es compatible con las últimas versiones de CYPE? Espero que alguien en este foro tenga experiencia usando la llave electrónica y me oriente un poco.

De antemano muchas gracias.

La llave vale solo para tu versión, la 2017, no para las posteriores.
Si quieres usar una versión posterior te van a cobrar hasta por pedir la hora... ;)

zio

Esmeralda
Pero al adquirir la licencia electrónica ¿has comprado la última versión de los programas de CYPE?
Si no has comprado la última versión esa licencia electrónica solo te valdrá para tu versión del 2017.
Mejor pregúntalo en soporte.

jrsoft

Plata
Si es la versión electrónica de la licencia del 2017 que tenías con la llave, solo va a funcionar con esa misma versión.
Para usar la 2021 tienes que actualizar la licencia.

sisifo

Platino
Si quieres usar una versión posterior te van a cobrar hasta por pedir la hora
No sé cuál ha sido tu experiencia, con CYPE o con otra empresa de software, pero yo no conozco ninguna empresa que cobre menos por mantener el software actualizado que CYPE. En algunas empresas, para pasar de una versión 2017 a la versión 2021 te tocaría comprar el software de nuevo.

GOBA

VIP
La llave vale solo para tu versión, la 2017, no para las posteriores.
Si quieres usar una versión posterior te van a cobrar hasta por pedir la hora
Parece razonable que si has pagado la versión 2017, te cobren la actualización a una versión posterior ;) Supongo, además, que no será lo mismo actualizar de la 2017 a la 2021, que de la 2020 a la 2021. Es que me sorprende escuchar lo que comentas, porque creo que CYPE tiene unos precios muy ajustados. Aunque en realidad no sé cómo es en otros países, y no sé desde dónde escribís.

yo no conozco ninguna empresa que cobre menos por mantener el software actualizado que CYPE
Yo tampoco, pero además hay que valorar lo que te ofrece Cype con su servicio de mantenimiento: posibilidad de pagos aplazados, compra de nuevos módulos a un precio inferior al marcado, un servicio personalizado (puedes enviar tu fichero de trabajo para que estudien tus errores), atención telefónica para resolver tus dudas (tiempo de espera bajo), acceso a presentaciones telemáticas, cursillos, etc.
P. D.: Solo soy un usuario de Cype pero también de otros programas de otras empresas y cuando comparas, no hay color.

Tengo la versión 2017, de CYPECAD. Cuento con llave física USB para utilizarlo en la oficina y hace unos días compre la llave electrónica para poder usarlo fuera de la oficina y en otra computadora, ¿tendría que instalar la versión 2017 o es compatible con las últimas versiones de CYPE? Espero que alguien en este foro tenga experiencia usando la llave electrónica y me oriente un poco
Hay cierta confusión en estos temas, hay que dejar claro en software, normalmente adquieres el derecho a usar una licencia de un determinado software de una versión determinada, tal como se indica cuando instalas y aceptas las condiciones. En esas condiciones se suele especificar los posibles sistemas de protección, ya sea mediante dispositivos físicos o virtuales.
No compras una llave electrónica, posiblemente adquiriste una 2ª licencia de uso de los programas que tienes en la 1ª licencia, los mismos programas, así que ahora tendrías dos licencias. El sistema de protección y control de los permisos puede ser físico mediante llave USB, o virtual mediante usuario y contraseña que llamamos Electrónica.
Cuando se adquiere una 2ª licencia se vende para la versión actual, 2021, nunca se vende una versión anterior, por eso me extraña lo que dices.
¿Es eso lo que hiciste, adquirir una 2ª licencia o hiciste un cambio del sistema de protección de llave USB a electrónica?
Si cambias el sistema de protección de llave USB a Electrónica (usuario y contraseña) es sin coste, te pedirán que devuelvas la llave USB, o tendrías dos licencias, lógicamente. Al revés, cambiar de Electrónica a USB tiene coste, el propio dispositivo, con su grabación y costes de envío.
La ventaja de la licencia electrónica es que puedes estar en cualquier lugar, descargarte los programas en cualquier ordenador y con tu usuario y contraseña utilizarlo en cualquier lugar, no es lo mismo que un dispositivo físico, que si no te lo llevas o lo olvidas no puedes utilizar los programas.
Ya nos dirás cuál es tu caso.

GOBA

VIP
Yo era un poco reacia a la llave electrónica, y sin embargo ahora la aconsejaría sin dudarlo. Desde que la tengo (no sé desde cuándo), solamente una vez me falló Internet, pero me conecta al móvil, así que sin problema. Y sin embargo, antes me olvidé del USB en varias ocasiones. Es mucho más práctico, en mi opinión.

Buenos días.
Les comparto mi experiencia con el uso de la llave electrónica de CYPECAD.

Hace unos días solicite información sobre el uso de la llave electrónica de CYPECAD, teniendo ya instalada la licencia de 2017.
Resulta que el soporte técnico de CYPE Ingenieros sólo te vende la llave electrónica con la última versión disponible al momento de hacer la compra, aunque ya tengas una versión inferior, entonces vas a tener que actualizar el paquete de CYPE que actualmente tienes a la nueva versión disponible para que te puedan vender la llave electrónica. Obviamente, solo pagas la actualización y la llave electrónica.

Espero que mi aporte ayude a más personas con temas relacionados.
Muy agradecido con la plataforma.

Saludos.

El departamento de soporte técnico no te vende, te informa y te remite al departamento comercial. Cualquier cliente que disponga de una licencia con sistema de protección mediante llave USB, puede hacer el cambio a licencia electrónica actualizando a la última versión y enviando dicha llave USB a CYPE o el distribuidor oficial que le haya vendido. La licencia electrónica es un sistema de protección, no se vende, se cambia sin coste, si tienes la última versión. Espero haber aclarado la duda.