Uso de medidor de humedad Testo 606-1

Hola, buenas !!!
Os cuento unas dudas que tengo, a ver si podeis aclararme el asunto
Vereis, tengo que hacer un informe en relación a unas humedades en una vivienda, en las que la dirección de la obra (en la que yo no estoy) y la constructora, han aplicado una serie de medidas para su corrección, que una vez visto el lugar, me han parecido bastante adecuadas. De hecho, las zonas lesionadas, que aún no se han arreglado por el interior, si bien tienen la pintura abombada y los típicos desconchones, al tacto parecen estar secas...y eso que ha caido bien este invierno.

Para comprobar si el paramento está realmente seco he utilizado un medidor de humedad Testo 606-1, de esos que se pincha en la pared y te da el porcentaje de humedad en peso del material que pinchas. Pinchando por el interior en yeso "sano" (en un tabique interior, sin lesiones) la medición es del 1%. Cuando he medido en las zonas de las lesiones, los registros oscilaban entre 1,2 y 1,8 %, habiendo tomado unos diez registros en diferentes zonas, todas ellas, por cierto, en las cercanías de los cercos de las ventanas. La escala utilizada, como dato por si interesa, es la nº 3 de la maquinita, correspondiente “solado de cemento, hormigón, yeso”

Y aqui vienen mis dudas: ante estos valores.....las diferencias obtenidas son admisibles? Es decir, puede entenderse que el paramento está seco, y por lo tanto, la solución que aplicaron ha funcionado?? O por el contrario, ese incremento de humedad respecto del paramento “sano” interior, es excesivo, y por lo tanto, las medidas empleadas para corregir las humedades no valieron?
En resumen.......alguien ha utilizado estos chismes alguna vez? Ya me diréis....

Un saludo a todos!!

P.D.: creo que el post esta en el sitio correcto....sino, que los moderadores actúen. Saludos!!!

Bueno, veo que no le ha parecido interesante el tema a nadie...o no habeis usado un medidor de estos jamás:rolleyes:

Por si no me he explicado bien (cosa muy probable) resulta que no se interpretar la diferencia de humedad que el aparatillo me marca, ya que si miro la botella medio llena, el incremento de humedad es menor del 1 centésima (de 1% en seco a 1,8% en el peor de los casos)y podría deberse a humedad "residual" , pendiente de secarseen el yeso interior (insisto que el paramento, al tacto, parece seco).

Pero si miro la botella medio vacía, si el 1% que marca en zona seca es un porcentaje aceptable y correcto, un incremento de 0,8 centésimas supone un incremento en porcentaje de humedad respetabilísmo de casi el 100%:confused::confused::confused:
En Atención al Cliente de Testo, no me han dado ninguna respuesta válida.....Alguna sugerencia?

Gracias de antemano a todos:cool: