Uso de un edificio mientras se rehabilita

Acancelop

Plata
Hola compañeros, mi pregunta es la siguiente:

Tengo una futura obra en la que se va a rehabilitar un pequeño edificio de viviendas, 3 pisos para ser exacto, pero con la peculiaridad de que en el bajo hay un negocio, y este no va a cerrar, por lo que me gustaría saber que medidas de seguridad a mayores que las normales, y que precauciones hay que tener en estos casos.:confused::confused:

No quiero llevar la coordinación de esta obra y que me salga algún imprevisto que pudiera haber previsto con anterioridad, pero como nunca he llevado una obra así no se que peculiaridades me podré encontrar en el transcurso de la obra.

Obviamente tengo que hacer el estudio de seguridad y salud antes y quiero reflejar todo en el.:p:p

Gracias por adelantado.

Hola compañeros, mi pregunta es la siguiente:

Tengo una futura obra en la que se va a rehabilitar un pequeño edificio de viviendas, 3 pisos para ser exacto, pero con la peculiaridad de que en el bajo hay un negocio, y este no va a cerrar, por lo que me gustaría saber que medidas de seguridad a mayores que las normales, y que precauciones hay que tener en estos casos.:confused::confused:

No quiero llevar la coordinación de esta obra y que me salga algún imprevisto que pudiera haber previsto con anterioridad, pero como nunca he llevado una obra así no se que peculiaridades me podré encontrar en el transcurso de la obra.

Obviamente tengo que hacer el estudio de seguridad y salud antes y quiero reflejar todo en el.:p:p

Gracias por adelantado.
Apuntalar las plantas superiores y proteger con marquesina, redes, barandillas, etc... (y evitar ruido y polvo en la medida de lo posible) :cool:

damm

Novel
por lo que me gustaría saber que medidas de seguridad a mayores que las normales, y que precauciones hay que tener en estos casos.:confused::confused:
Piensa en que tu principal cometido es proteger a los clientes que van a acceder al comercio.
  • Por encima: Instala correctamente una marquesina (la palabra "correctamente" es fundamental)
  • Por los laterales: Procura que no existan salientes derivados de los elementos auxiliares que propongas para ejecutar la rehabilitación.
  • Por abajo: Procura que el suelo esté en condiciones normales, que no exista zonas resbaladizas, salientes etc que pueda provocar la caida.
  • Señaliza correctamente todos los lugares de paso.
Si tiene incertidumbre sobre la eficacia de las medidas aplica mas medidas de las que aparentemente estén justificadas, de cara a una inspección te va a favorecer.

Exije medidas de organización (Ejemplo: Obligar a que el constructor designe un trabajador que aplique un proecedimiento concreto, como verificar el esatado de los elementos auxiliares una vez al dia, y que quede reflejada su firma, como hacen las limpiadoras del macdonald).

Estas medidas de seguridad indicalas en el Estudio de Seguridad y salud. No copies y pegues de otro, que no tenga 400 paginas, facilitale solo las relacionadas con su fase de obra y que sean concretas escritas con un vocabulario de calle. Le va a ser mas familar. Si introduces alguna foto de la edificación en el actual estado explicando que debe realizar pues se va a quedar con la boca abierta.

hay muchas formar de incrementar la seguridad.

atjamv

Esmeralda
Buenas
Además de lo comentado, por los compañeros

- Que en algún papel se especifique el estado actual del edificio
- Las obras a realizar consecuencia del estado actual, han de ser compatibles con la actividad o pernanecia de personal ajeno.
( si quitas el falso techo y la estructura esta mal, y hay que apuntalar desde la planta baja, el local sera dificil que pueda seguir funcionando).

- Instrucciones precisas para la no acumulacion de residuos ( proceso de retirada de residuos ) o acopios en las plantas superiores. ( segun el estado del edificio).

Tanto en proyecto como en el estudio deja las cosas amarradas, que en obras de rehabilitación no sabes con lo que puedes encontrar.

animo.

...Tengo una futura obra en la que se va a rehabilitar un pequeño edificio de viviendas, 3 pisos para ser exacto, ...
En qué estado se encuentra el edificio? En qué consiste la rehabilitación? Afecta a la estructura del edificio?