Robot Structural Analysis Uso en España

Normalmente uso cypecad, pero estoy analizando comenzar a usar el soft robot millenium, y me gustaria que me cuenten si esmuy usado en España(yo vivo en Argentina).
Segun lo que pude ver en la red, es espectacular como analiza una estructura (esta al nivel de sap2000, ETAPS), aparte parece que entrega planos, pero no se si con el nivel de detalle de cype,aparte es un soft todo en uno, no se porque cype no integra de una vez cypecad con metal 3D, no? estaria buena esa combinacion.
Ademas, creo que el robot , se puede instalar en varios idiomas( castellano, por ejemplo), cosa que no se puede con sap2000, STAAD.PRO etc
En fin me gustaria que todos los que usan el robot me dieran pro y contras comparado con cypecad, sap2000, ETAPS, etc.
Ah, otra ventaja de cype es la total adaptacion a las normas argentinas.
Bueno, saludos a todos.
Gracias

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Robot Millenium se usa poco en España.
Aquí los programas más utilizados son CYPE y Tricalc.

Hasta hace poco Robot Millenium no tenía las normas españolas de hormigón armado y eso era un problema.

El programa está realmente muy bien adaptado a Windows y ofrece un nivel de control y precisión que otros programas no tienen. Dale un vistazo al tratamiento de la torsión en las secciones y lo comprobarás.
Por cierto, es uno de los poquísimos programas de cálculo de estructuras que pueden trabajar enlazados con el programa de CAD BIM Revit de Autodesk.

En cuanto a generación de planos CAD yo diría que en este momento CYPECAD es el rey indiscutible en España.
Supongo que muchos usuarios valoran ese aspecto y es una de las claves de su éxito.

Desde aquí somos muchos los que no nos cansamos de pedir un CYPE 3D bien integrado en Windows y que incluya todos los módulos en un único programa, pero desgraciadamente hasta la fecha esto no se ha producido.

Aqui, en Argentina, se lo acusa de sobredimensionar, sobre columnas(armadura), pero yo creo que la mayoria de los usuarios del cypecad no se toman todo el tiempo de personalizarlo bien ,hasta que de valores cercanos a los calculados a mano, y como es un programa que entrega resultados finales(planos, memorias, etc), lo primero que sale , entregan,cobran y listo.
Aca ,en Argentina, el programa rey de los ingenieros es el sap2000 y un poco el ETAPS, para analizar estructuras, y despues se dimensiona a gusto de cada uno.Pero me inclino, para las obras chicas de todos lo dias, por cypecad, por su rapidez de resultados me parece , como vos decis, "es el rey indiscutido".
Que tal es tricalc, comparado con cypecad, me dijeron que es la misma cosa.
Bueno, no me extiendo mas .
Un abrazo a todos

@mdb, el tema de las armaduras en columnas, como bien dices, muchas veces es un tema de revisar tus tablas de armado, personalizarlas y apretarlas para que salgan las combinaciones de armado que te gustan. de alguna forma es lo que marca las diferencias entre proyectistas de estructuras.
Otras veces, y tal como bien comentas, si calculas esfuerzos con otros programas y dimensionas a mano, es posible que no hagas todas las combinaciones, las excentricidades adicionales por pandeo, fluencia, etc., hace que normalmente simplifiquemos en los cálculos manuales. También que si no te cumple por un 2% a mano, pues lo das por bueno, mientras que CYPECAD no perdona, con los datos que tiene si no cumple, no cumple.
Que yo sepa ni tricalc ni robot disponen de tablas de armado personalizables, salvo en los diámetros utilizables.

Hola!

llevo tiempo sin participar en este foro y buscando la página oficial de Robot Millenium he dado de nuevo con vosotros. Mi aportación sobre este programa es positiva. Estuve trabajando 2 años en una ingeniería comercial de diseño, cálculo y montaje de estruturas de madera laminada encolada. La verdad sea dicha, era el único programa válido y fiable, contrastado con el método manual, de optimizar estructuras de MLE. La biblioteca de materiales de la misma era bastante buena en comparación con otros programas como el CYPECAD. El CYPE ha evolucionado muchísimo y ahora mismo, a nivel de construcción, es de lo mejor que hay, no solo por las estructuras, sino por sus módulos de cálculo de instalaciones y su adaptación a los nuevos códigos técnicos españoles. A pesar de eso, en madera anda aun a la par con el Robot Millenium.

Como colofón, decir que el programa que nos comentas es buenísimo para este tipo de estructuras, pero pobre en otras soluciones.

Espero haber podido ayudar.

Un saludo