Usos tolerables en un trastero

Hood

Plata
En teoría un trastero está para almacenar cosas. Esas cosas además suelen ser inflamables, con lo que habría que evitar la posibilidad de que se generase una chispa en los trasteros. De ahí que plantee las siguientes cuestiones:

¿Es legal instalar dentro de un trastero un arcón-congelador?
¿Es legal hacer bricolaje dentro de un trastero?

¿Qué pensáis?

Primero de todo: los trasteros, al menos generalmente, tienen una dotación de electricidad exclusivamente para iluminación. Es más, no deben estar dotados de enchufe. Esto es debido a que el consumo lo controla un único contador para usos comunes que paga la comunidad. Por tanto, partiendo simplemente de esa base, creo que es totalmente ilegal. Para otras soluciones o convenios internos de la comunidad, supongo que habría que estudiar cada caso en concreto.
Lo del bricolaje, supongo que en cualquier circunstancia o acuerdo, será totalmente ilegal.

Esto, desde el sentido común. La regulación y normativa, otro la aportará. ;)

Hood

Plata
Primero de todo: los trasteros, al menos generalmente, tienen una dotación de electricidad exclusivamente para iluminación. Es más, no deben estar dotados de enchufe. Esto es debido a que el consumo lo controla un único contador para usos comunes que paga la comunidad. Por tanto, partiendo simplemente de esa base, creo que es totalmente ilegal. Para otras soluciones o convenios internos de la comunidad, supongo que habría que estudiar cada caso en concreto.
Lo del bricolaje, supongo que en cualquier circunstancia o acuerdo, será totalmente ilegal.

Esto, desde el sentido común. La regulación y normativa, otro la aportará. ;)
Desde el sentido común tu opinión coincide con la mía (o la mía con la tuya) en un 100%, antes incluso de que abriera el hilo. La duda me surge desde el punto de vista legal.

Aunque todo el mundo es dueño de hacer en su propiedad lo que le venga en gana, hay que tener en cuenta que eso tiene sus LIMITES, es por tanto que también los vecinos deben decidir cuales son los usos que se permitirán en los TRASTEROS, prohibiéndose aquellos que puedan molestar o entrañar peligro para la comunidad.

En nuestra comunidad hace tiempo que se establecieron unas normas para el uso de los trasteros de una forma concertada y civilizada para que nadie se sobrepasara molestando ó poniendo en riesgo a la comunidad y se acordó una lista que fue escrita en el libro de actas y aprobada por unanimidad aunque está no era necesaria.

LISTA DE USOS NO PERMITIDOS EN LOS TRASTEROS
Usos prohibidos ( NO PERMITIDOS):
1. No se permitirá la instalación de ninguna actividad industrial, profesional y/o particular en estos trasteros (talleres, bricolage, carpintería, mecánica, etc..).
2. No se permitirá la instalación de ninguna maquinaria a excepción de cómo un deposito de la misma y siempre que no se ponga en marcha bajo ningún concepto (producción de ruidos, gases y olores).
3. No se podrán almacenar materiales sólidos, líquidos o gaseosos que sean inflamables o explosivos, por el peligro que ello entraña para la comunidad. (Ejemplos pueden ser: bidones con gasolina, botellas de camping gas, fuegos artificiales, barnices y pinturas, materiales químicos, etc..)
4. No se podrán almacenar materiales sólidos, líquidos o gaseosos que desprendan olores molestos.
5. No se permitirá tener ningún tipo de animal ENCERRADO en los trasteros.
6. No se permitirá pernoctar o habitar a personas en estos trasteros.
7. No se permitirá cocinar en estos trasteros.
8. No se podrán tocar instrumentos musicales o escuchar música en aparatos electrodomésticos (radio, televisión, video, tocadiscos, etc..).
Esta lista no es exhaustiva de usos prohibidos, cada vecino podrá indicar otros usos candidatos a ser prohibidos en las reuniones de la comunidad y será la asamblea por mayoría simple la que añada más usos no permitidos y/o permitirá otros usos solicitados explícitamente por algún vecino.

Respuestas

Pues en los trasteros de donde vivo yo cada uno tiene enchufe y esta conectado al contador de luz de cada vecino ( y no es un piso tan nuevo), me da que eso de que los trasteros esten conectados a luz comunitaria es algo ya pasado de moda.

Mucha gente en el trastero tiene arcon congelador. Hay un vecino que hace bricolage en el suyo (muebles de madera, fundamentalmente), ademas el tio es un manitas y nos ha hecho por cuatro duras varias cosas a los demas
Tambien hay una señora que cose, y a la vez nos arregla ropa a los vecinos por cuatro perras.

Yo lo que veo es que hay mucha gente que le encanta lo de prohibir por prohibir. En cuanto le das un poco de cancha a la peña, en este pais nos encanta lo de mandar y hala a hacer normativas para todo.
A proposito todas esas normas del post anterior estan muy bien. Si alguien se las salta, ¿va la policia a por el vecino y lo destierran del edificio? ¿y si le da a la comunidad por prohibir por ejemplo comer bocadillos en el trastero puede hacerlo tambien?

Es que me hace mucha gracia tanta normativa tanta gaita pero luego si ocurre como paso en casa de mis padres que habia un chalado que orinaba en las escaleras, escupia, rompia el ascensor cada dos por tres... mucha denuncia y tal pero hasta que el tio se murio tragaron con él porque estaba chalado y no habia ningun juez que lo echara de alli. Recuerdo millones de follones y millones de problemas y jamas le paso nada. Y hacia cosas obviamente mucho peores que todas esas que prohibieron los vecinos del post anterior...

Nano

Diamante
Se me ocurre, sin más argumento que el del sentido común y la definición de la propia palabra "trastero", que si a ese carpintero tan apañado le arde la maquinaria que tenga en su trastero y os deja bonito el garaje, el bajocubierta o donde sea que tengáis los trasteros, a la compañía de seguros igual le da la risa al conocer el origen del siniestro... sin contar los desperfectos, daños y pérdida de efectos materiales que os cause a los demás, que a lo mejor no os lo tomáis nada bien y todo...

Pero vamos, que es por comentar una opinión... :cool:

makeijan llevas 7 mensajes cada uno más absurdo que el otro.
Iba a constestarte que la luz del trastero va al contador de la comunidad porque es una zona comunitaria como los garajes, pero viendo en otros post el concepto de propiedad privada que tienes, creo que paso de explicarte dónde están los límites.

Como te dijo una vez gonzalocc, haz lo que quieras y cuando alguien no esté conforme, ya te denunciará.

Pero por favor cuando alguien pregunta algo, creo que quiere respuestas fundamentadas. Para poner anecdotas, historias u opiniones de cuestiones que desconoces, creo que el mejor sitio para postear es la cafeteria.

Goyoes

Platino
La función del trastero es almacenaje de enseres. Si tienen enchufe conectado al contador de cada vivienda, no veo el problema para que tengan un arcón congelador.
Si el consumo de los enchufes no se cobra al usuario del tratero sino a la comunidad, de ningún modo dejaría colocar apratos eléctricos.

En cuanto a hacer bricolage, pues no es su uso, y legalmente supongo que ante un problema (aparatos o herramientas que puedan causar un accidente, fuego, etc.) cualquier juez hará reacaer las responsabilidades sobre el causante directo...

Se me ocurre, sin más argumento que el del sentido común y la definición de la propia palabra "trastero", que si a ese carpintero tan apañado le arde la maquinaria que tenga en su trastero y os deja bonito el garaje, el bajocubierta o donde sea que tengáis los trasteros, a la compañía de seguros igual le da la risa al conocer el origen del siniestro... sin contar los desperfectos, daños y pérdida de efectos materiales que os cause a los demás, que a lo mejor no os lo tomáis nada bien y todo...

Pero vamos, que es por comentar una opinión... :cool:
si a ese carpintero le arde la maquinaria, supongo que seria la primera vez en la historia que ocurriría tal cosa... ¿Cuando has oido tu que a alguien le arda la maquinaria de bricolaje que tiene en casa? Porque estoy hablando de eso, no de maquinaria profesional, no es una tienda lo que tiene...

Y si, repito que todos los vecinos tenemos contador para la luz y el enchufe del trastero, nadie se aprovecha ahí de la comunidad

makeijan llevas 7 mensajes cada uno más absurdo que el otro.
Iba a constestarte que la luz del trastero va al contador de la comunidad porque es una zona comunitaria como los garajes, pero viendo en otros post el concepto de propiedad privada que tienes, creo que paso de explicarte dónde están los límites.
Y tu parece que no sabes leer porque vuelvo a escribir que en nuestro edificio (y muchos otros que conozco) tenemos contador para la electricidad de los trasteros, y muchos vecinos han puesto arcon congelador en los mismos

Ahora vuelve a escribir otra vez que la luz va al contador de la comunidad si quieres, si te da gusto,

si a ese carpintero le arde la maquinaria, supongo que seria la primera vez en la historia que ocurriría tal cosa... ¿Cuando has oido tu que a alguien le arda la maquinaria de bricolaje que tiene en casa? Porque estoy hablando de eso, no de maquinaria profesional, no es una tienda lo que tiene...

Y si, repito que todos los vecinos tenemos contador para la luz y el enchufe del trastero, nadie se aprovecha ahí de la comunidad
Te explicaría el concepto de Atmósfera explosiva y como las carpintería necesitan instalaciones especiales, sistemas de recogida de viruta y demás precisamente para evitar, no ya fuegos sino explosiones. Pero visto lo visto, casi que paso...

Nano

Diamante
La segunda, por lo menos que yo sepa :rolleyes:

No hace falta que tenga un tupí o una cepilladora, pero si hace muebles, por perralleiros que sean, por lo menos un aparato de corte y un pulidor (tamaño casero) ha de tener... Y seguramente no tiene aspiración de serrín o viruta, unido a la escasa ventilación (si es pre-CTE) de un trastero...

Aparato de corte y pulidor que tenía cierto taller escolar de maquetas (de andar por casa) en el que en un santiamén, ardió el motorcillo de la sierra eléctrica, hubo una pequeña explosión, no me preguntes el por qué, y prendió en las virutillas como pólvora, quedándose a nada de los pegamentos... y hubiera sido poco divertido el hecho...

Nunca subestimes las posibilidades de que ocurra algo si no se hace en las condiciones ni lugares adecuados... ;)

vorpal

VIP
Yo consultaria además la cobertura de la poliza de seguros de la comunidad, porque es muy probable que cualquier siniestro causado por una actividad digamos "rara" en un trastero, quedase fuera de la cobertura.

Saludos.

Ahora vuelve a escribir otra vez que la luz va al contador de la comunidad si quieres, si te da gusto,
Lo dicho que me da que te has equivocado de foro. Si lo que quieres es bronca, conmigo no la tendrás, porque ignoro a los que como tú además de no saber nada se creen con la verdad absoluta. Sigue así que harás mucho amigos.

Pero visto lo visto, casi que paso...
Por lo que veo no soy el único que piensa así.