uStatic - ¿Alguien trabaja con él?

Pues eso,..

Si alguien trabaja con este programa, le pediría una pequeña valoración. Tengo pensado comprarmelo, pero antes me gustaría tener vuestra opinión.

Muchas gracias

La falta de respuestas a mi pregunta puede ser debida a:

1) Nadie trabaja con uSTATIC

2) El que tiene uSTATIC no lo utiliza porque es una m*****, pero no quiere responder porque quedaría feo

3) Pasais de responderme

¡¡ Envía 1, 2 ó 3 al 666 y entrarás en el sorteo de: !!

"Mi mas sincero agradecimiento"
:) :) :)

pnc

Gran maestro
Yo estoy empezando a usarlo...
A nivel de uso:
Me parece una pequeña maravilla. Por ejemplo, cambiar el valor de una carga repartida se hace, simplemente, arrastrando en la dirección de la carga, el dibujito de la flecha que la representa. Comparado con la de clicks que habría que hacer en otros programas, es un gustazo...
Aún no lo controlo al 100% pero es bastante mas intuitivo y me parece que permite trabajar mas rápido que muchos de renombre...
a nivel de cálculo, no me he puesto a comparar, y a ponerlo en situaciones límites...

Estos días estoy probando la versión de prueba y la primera impresión ha sido buena, aunque creo que aún falta cocinarlo bastante.

El programa me parece bastante transparente y flexible, está en la dirección de programas como AxisVM, para mí una autentica joya, aunque uStatic es más primitivo (pero más barato). La filosofía no tiene nada que ver con otros programas más populares por estos parajes y más desarrollados profesionalmente, que para mi gusto son auténticas cajas negras, están muy bien para sacar trabajo y ganar dinero, pero no para realizar un buen análisis estructural.

He probado el módulo 2D con estructuras metálicas y los resultados coinciden con los de otros programas, también con los que yo he hecho a pedal según la norma española y Eurocódigo (es lo menos que se podría esperar). Con elementos de hormigón y elementos finitos todavía no he probado.

Los puntos positivos que he visto son la transparencia y flexibilidad para introducir datos, también la forma de trabajar con las diferentes secciones y la posibilidad de introducir cambios. Los resultados se presentan de una forma donde resulta sencillo entender como trabaja la estructura. Y lo más importante, el calculista tiene el control sobre los cálculos.

No me ha gustado tanto la forma de introducir la geometría, aún no he conocido un programa tan sencillo e intuitivo como AxisVM. La forma de crear combinaciones de carga puede despistar un poco. Solo analiza la estructura para la hipótesis / combinación de cargas seleccionada (???).

En general me parece que el programa va por buen camino y puede ser una herramienta útil para estudiar el comportamiento estructural, aunque creo que hay que elaborarlo algo más para que pueda jugar en la primera división. Por el precio que tiene seguro que se amortiza enseguida a poco uso profesional que se le de.

Esta es mi opinión que he sacado de los tres días que llevo probando el programa. Si alguien trabaja con el de forma continua puede que tenga otra opinión.