uStatic vs. Metalpla 2006

Necesito una pequeña ayudita.......:eek: :eek: :eek:
Quiero hacerme con un programa de estructuras que sea sencillito y asequible. Estoy dudando entre uStatic o Metalpla 2006 y me vendría ok que alguien que los conozca mucho mejor que yo me aconsejara....admito sugerencias. :) :)
Saluditos a todos!!!

No puedo opinar sin saber los requisitos de un programa sencillito y asequible:
-Prestaciones
-Precio

Adradezco tu ágil respuesta Castelar, tal vez no me he explicado bien... :D

Prestaciones: similares a las que dan el uStatic o el Metalpla 2006.

Precio: del orden de lo que cuestan el uStatic y el Metalpla 2006.

Bueno, únicamente tengo necesidad de calcular estructuras sencillas de forma esporádica, por ejemplo:
- Pequeñas naves de estructura metálica.
- Entreplantas metálicas de pequeñas dimensiones.
- Una estructura para soportar un canal (asimilable a un puente de pequeñas dimensiones).
.....y cosas de ese tipo.
Busco un programa que sin complejidad me permita calcular este tipo de estructura metálica y si además es capaz de hacer cosas con hormigón armado, especialmente cimentaciones, pues mejor.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Entre uStatic y MetalPla me quedo con uStatic, por precio (50 €) y prestaciones.

Por otra parte creo que MetalPla sólo calcula estructuras metálicas en 2D, aunque en este momento no estoy muy seguro.

Si buscas un programa más potente que te permita acero y hormigón en el mismo modelo 3D, en este momento y a la espera de ver cómo funciona CYPE 2007 creo que Tricalc sería la mejor elección.

Un auténtico programa de elementos finitos 3D muy intuitivo, transparente y con herramientas fáciles de utilizar que yo conozco es AxisVM. En su página de Internet te puedes bajar el programa de muestra, en español va unas versiones por detrás, en inglés está a la última. El programa de muestra está limitado a 40 barras, 400 elementos finitos y no dimensiona. Existe una versión de prueba con el programa completo con licencia limitada. Hablé una vez con el comercial de España y existe la última versión en español con normativa española que no se muestra en la página oficial :confused: :confused: :confused:

Por precio no puede competir con uStatic y creo que se sale bastante de tu presupuesto, pero es relativamente bastante barato en comparación con otros programas profesionales con prestaciones similares, creo que anda entre 1500 y 5000 euros según configuración. Es un programa que como mínimo merece que le echen un vistazo.

Metalpla 2006 no lo conozco.

Yo creo que os estais saliendo del tiesto, Tricalc no es ni sencillito ni asequible ni siquiera la mejor elección, y hablar de elementos finitos o similares introduce una complejidad que creo nuestra amiga Amaya no desea. Si hay algun usuario de los progrmas que ha preguntado, que le responda y le ayude a tomar su decisión. Calcula pequeñas naves y entreplantas metálicas, estructuras de soporte de otras y le vendría bien calcular las zapatas de hormigón armado. ¿Es correcto?. Saludos a todos.

Si sólo lo quieres para cosas sencillitas creo que te vendría bien HARMA.

No es un programa de elementos finitos (creo que se basa en el cálculo matricial), pero para pequeños pórticos y edificios sencillos va muy bien, trabajando con hormigón o acero indistintamente.

Su aprendizaje es muy sencillo, es el que usábamos en el Escuela para las prácticas de estructuras, al no ser tan "opaco" como Cype, por ejemplo.

De precio creo que es asequible y, al menos hasta hace poco, tenían convenios con diferentes colegios profesionales.

Saludos y suerte!

No cobro comisión por anunciar AxisVM, pero es un programa que es tan sencillo o más que uStatic y cumple lo que amaia le pedia al programa: sin complejidad, permite calcular estructura metálica y es capaz de hacer cosas con hormigón armado. Sí que es cierto que para las cimentaciones es algo más complicado que llegar y apretar un botón, pero por otra parte con las versiones gratuitas y un poco de maña se pueden obtener resultados fiables de modelos sencillos por 0 pesetas.

Hola a todos!!!
Muchas gracias por vuestras respuestas, me habeís sido de gran ayuda. Que bueno que haya sitios como este para plantear dudillas...
Saludos a todos!!!! :D :D :D :D