Kerkythea Usuarios de Kerkythea

Hola :D

Ayer me inicié en el mundo del render con Kerkythea ( gracias a GOYOES ;) ) y la verdad es que los resultados no están mal.

Inicio este tema para que intercambiemos dudas y experiencias con el programilla.

Por cierto, ¿cómo meto una imagen para que la podáis ver en el foro? Es que me pide una direción url o algo así.:mad:

eepa

Gran experto
En el foro Normas y preguntas frecuentes (que por cierto, pone que es obligatorio leer para participar aunque no se lo lee ni el Tato :D), tienes un FAQ donde está la respuesta a esa pregunta.

Saludos.

Ya está.

Las normas del foro me las había leído pero no me aclaraba....

Esto lo hice en 5 horas, con modelado Sketchup.

Gracias Goyo.:eek:

Por cierto, al renderizar, las líneas (sobre todo las de los bloques del lavabo y bañera) tienen un aspecto dentado. ¿Esto se debe al modelado o al render? ¿ Cómo se puede depurar?

Mies

Gran experto
Para evitar el aspecto dentado tienes que activar el Antialiasing en la pestaña "render settings". Lo que no te puedo decir es cual de los métodos que hay es mejor o peor...a ver si goyo........:rolleyes:

Mies tiene razón.

Es el antialiasing. Lo mejor en el Kerkythea es que uses 0,1 o menos de Antialiasing treshold (en vez del 0,3 por defecto) y en el tipo de Antialiasing, escoge "Iterative" si estás usando la versión normal o "Production" si usas la última beta disponible.

Saludetes

****EDITADO: Se me olvidaba. Activa Siempre la opción "texture filtering" en las opciones de render. Esto evita mucho el dentado y hace que salgan mucho mejor las texturas.

Ok, esta tarde lo pruebo, cuando deje de hacer secciones de terreno....:(

Gracias a los dos, ya os mostraré resultados.:cool:

Saludos de nuevo.

Ya he hecho algunas cosillas y me surge alguna duda que seguro está chupada para alguno de vosotros. :confused:
Al renderizar, las líneas que dibujo en skp no se ven, es decir, por ejemplo, las ventanas las modelo al detalle con sus marcos y demás y en el render se ven como un sólo marco con cristal.
¿Tiene solución o hay que modelar de otro modo?

Gracias salaos:D

Es que no deberían verse.
Para hacer renders tienes que modelar de acuerdo con lo que piensas hacer luego con el modelo o cómo lo vas a renderizar, ya que puede que modeles en exceso y que luego ni se vea ese trabajo de modelado a la hora de renderizar.

Saludetes

Ah, claro.
Entonces, para hacer una puerta con marco, debería de diferenciar la profundidad de la puerta respecto al marco para que la luz incida o algo así ¿no?

Exacto. La clave es que la geometría cree sombras, contrastes, etc. en el renderizado. De esta manera "se ven" los objetos pequeños y el render gana en realismo.

Bueno, a ver si este puente trasteo un poco y cuelgo algo por aquí, de todos modos a ver si se anima alguien y cuelga cosillas...:mad:
Por cierto... aparte de los plugins de la web oficial, ¿alguien tiene alguno interesante? :p

Pues para el Kerkythea no hay ni más ni menos que lo que tienen en la web.

Hoy han publicado la nueva versión del exportador de luces y sol del Sketchup al Kerkythea.

Gracias Goyoes, ya me lo bajo.:D
No sabía que se podía exportar también el sol del skp, yo sólo lo utilizaba para las cámaras.
Por cierto... ¿y del sketchup? ¿Qué plugins merece la pena descargarse aparte de los oficiales?

tengo muchas dudas y espero me las puedan aclarar usual mente modelo en autocad y al pasarlos a kerkythea lo paso en 3ds pero al renderizar salen dentados alguien me puede explicar como hagoa que paresca mas suabe y como puedo usar imagenes para las texturas ya que las textturas que recopile de los tutoriales no vienen madera , piedras o acaso no baje todos o mas bien como puedo usar un material de alguna imagen como puedo escojerla , se que son muchas dudas pero espero me las puedan aclarar gracias

Hola, bueno para que no te salgan con "dentado" tendras que aplicar smoothing. Para hacer esto selecciona el objeto con un doble click en su malla. Luego veras en el Explorador de objectos que se pone con una estrella. Con un click del boton derecho sobre el nombre del objecto llama al menu de opciones.. alli veras Smooth aplicale para empezar un 45 y renderiza.

Para aplicar texturas selecciona el objeto y luego llama al editor de Materiales, otravez sobre el nombre del objecto boton derecho EDIT MATERIAL. Agrega la textura en el Diffuse channel. (click en el rectangulo)

Si tienes mas dudas ve al sitio de KT en kerkythea.org

Saludetes. ;)

Una cuestión general y, supongo, bastante tratada ya.

¿Qué configuración es la idónea para el render con kerkythea?

Es decir, aparte todos los render "automáticos" que hace el programa, en el render de "usuario", ¿qué opciones son las más recomendables para obtener una imagen final potente?

A ver si alguien tiene la fórmula mágica (y la desvela, claro).

Gracias. :p

Progressive Pathracing o Bidirectional Pathracing es lo único que se acerca a la calidad fotográfica, a costa de unos tiempos de render elevados.

De todas formas, en el foro de Kerkythea hay un par de posts sobre optimización y buen uso de los parámetros de render.