Generador de precios CYPE Útil, fácil de utilizar, adaptado al CTE

afald

Novel
pues tanto leer sobre este programa en el foro, me ha entrado el "gusanillo" de saber mas sobre él.

La duda es si es útil, y si alguien lo utiliza, si es de fácil utilización y si sus partidas estan "adaptadas" al CTE...

Como creo que hay personas que trabajan en Cype, supongo que lo alabarán, pero me gustaría saber de alguien qeu lo haya comprado....

La razómn por la que me gustaría saber como funciona, es que me dedico ha realizar las mediciones a varios arquitectos, y me gustaría "optimizar" el tiempo, que como todos sabem los arquitectos pagan muy mal (jeje,,,esta última frase es broma).

gracias.

sisifo

Platino
A falta de una voz más imparcial que te pueda decir si lo utiliza o no, para "optimizar" el tiempo lo que te hace falta no es el Generador de Precios, sino el conjunto de Generador de Precios + Arquímedes + Predimensionadores + Generador de Presupuestos. Si utilizas sólo el Generador de Precios, además de que tendrás que usarlo en combinación con el Arquímedes, que no te gusta, la única optimización que conseguirás será la facilidad de buscar las partidas.

Una cosa que tienes a favor en Lanzarote es que el Generador de Precios está adaptado a Canarias (bloques de hormigón vibrado, atezados, tuberías de polibutileno, etc.).

Si te instalas el último CD 2007.1.f del área de descarga lo puedes probar tu mismo, que también es una opción, mientras te dan otras opiniones. Yo no opino, porque soy parte interesada.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Lo mejor es efectivamente que lo pruebes tú mismo.
El problema con el Generador de Precios es que CYPE le da mucha publicidad y eso causa algo de confusión en los usuarios que lo confunden con el Generador de Presupuestos ya que tienen nombres muy parecidos.

El Generador de Precios es un programa ejecutable que funciona como motor de muchos programas de gestión de CYPE.
Para que lo entiendas, el Generador de Precios es un programa gratuito (no necesitas licencia para ejecutarlo, aunque te instales la versión profesional) que funciona a la vez como banco de precios y como sistema de información del mundo de la construcción.
Como banco de precios ofrece unos precios tan ajustados como el resto de bancos, aunque la publicidad diga que es la mundial. Es un precio de referencia y como tal debe tomarse.
Como sistema de información del mundo de la construcción es muy interesante, ya que presenta cada partida con imágenes y todo tipo de información. Es muy didáctico.
Como programa independiente es poco interesante, ya que su verdadera utilidad está dentro del entorno de CYPE al utilizarlo como banco de precios interactivo.

Si de lo que estás hablando es del Generador de Presupuestos te puedo decir que es un programa para crear plantillas de presupuestos adaptadas a tu obra en unos cinco minutos. Pueden ser útiles para un primer avance para el cliente o si no tienes ni repajolera idea de hacer presupuestos.
Puesto que se basan en el Generador de Precios los presupuestos obtenidos estarán más o menos cerca de la realidad, según lo que se aproximen los de éste a los de tu zona.
Su desventaja principal es que son sólo para obra nueva y tipologías de vivienda aislada y plurifamiliar.
Estos programas sí requieren licencia.

Y si deseas utilizar esos programas que necesitan licencia, si te has descargado el CD, puedes instalarte la versión evaluación o la after-hours. Si la vas a probar en horas de oficina, instala la versión evaluación, que puedes usarla 10 días no consecutivos libremente.