¿Utilizáis algún gestor de tareas?

barlop

Novel
Pues eso, ¿utilizáis algún gestor de tareas en el estudio para el control de proyectos?
He estado mirando y probando algunos, como Trello, Asana, Noysi, Taiga, etc.
A unos le falta el calendario, a otros diagramas de Gantt, a otros compatibilidad... Así que no consigo decidirme por alguno de ellos.
¿Cuál os parece el mejor, suponiendo que utilizáis?

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
¿Has mirado alguno específico para despachos técnicos?
- Anteriormente yo trabajé mucho con MyOffice de Nemetschek, pero ya no debe estar siendo comercializado, al menos no se encuentra info actualizada en Internet.
- Luego está Q-est, desarrollado desde el Instituto de la Construcción de CyL, pero no lo he utilizado.
http://www.iccl.es/producto/q-est-gestion-integral

bicilindro

Titanio
Cada vez que entro en jujel me anuncian uno de esos.
Me produce rechazo porque esto, en los tiempos de la empresa, habría sido un simple látigo informático para que las gallinas pusieran más huevos, pero hoy, en la economía de los portales, considero que es un arma de pura explotación.

La metodología Agile no se aplica en construcción, ¿no? Es habitual en desarrollo de programas...
Igual tendría sentido en una obra, reunión de 10 minutos de los responsables todos los días, sprints de objetivos semanales, liberación progresiva de "features" (serían "acabados", quizá), poker para estimación de tiempos (cada miembro estima el tiempo a ciegas, sin saber las estimaciones ajenas, y se contrastan los resultados)...

¡Ufffff!
¡Qué suerte tengo de estar jubilado!

Yo me apañaba con una agenda de esas que tienen hojas de papel y pastas duras. ¡Qué tiempos!
Y a veces alguien se empeñaba en que quería un PERT. Siempre lo pedía uno que no entendía de nada, pero bueno, se hacía y luego se guardaba en un cajón.

barlop

Novel
En ese tema hablan de Gestproject
He estado echando un ojo a Gestproject, la verdad que tiene todo lo que necesito y pensaba, ahora vienen los inconvenientes de siempre: incompatibilidad con Mac, no ser editable vía web, ya que no siempre trabajo desde el mismo ordenador.