EnergyPlus Utilizar información CAD en OpenStudio

Habitualmente se dispone de la información geométrica del edifico en formato CAD y es tedioso redibujar el edifico en SketchUp para construir el modelo 3D del edificio para una simulación energética.

Es posible usar ficheros gráficos como ayuda para este menester.

En el enlace adjunto podéis encontrar un documento que he preparado con las instrucciones para este menester.
http://josepsole.260mb.net/Energy.html
(es un buen momento para trastear en otros documentos que considero interesantes).

Espero que os sea de utilidad.
 

Poulain

Esmeralda
Gracias @josepsolebonet.
Una duda que siempre he tenido es la siguiente: ¿los resultados finales que ofrece OpenStudio, son muy, muy similares a los resultados obtenidos con SG SAVE o CYPETHERM HE Plus para un mismo proyecto?, por el hecho de utilizar EnergyPlus como motor de cálculo los 3 programas... Aunque me imagino que la generación de aristas y la metodología de cálculo, entre otras cosas, influirán en dar resultados un poco dispares.
Saludos.
 
Si el modelo que se construye en OpenStudio es idéntico al que se construye en SG SAVE o CYPETHERM el resultado debe ser idéntico.
SG SAVE y CYPETHERM lo único que hacen (¡y no es poco!) es limitar y facilitar para que la entrada de datos sea solo las que permite el CTE (lo que reduce la flexibilidad de OpenStudio) y ayudan a obtener los informes necesarios para el CTE o la calificación.
En el caso de SG SAVE se genera un fichero OSM que puede manipularse como se quiera en OpenStudio.
En el caso de CYPETHERM se obtiene un fichero IDF que se puede manipular como se quiera desde el editor de IDF de EnergyPlus.
 
Arriba