Utilizar un espacio comunitario

Buenas, a todos.
Por si alguien denota mi falta de experienca, soy arquitecto intentando hacer su primera obra.
Tengo un encargo que me plantea algunas dudas. Se trata de el propietario de un bar que tiene la intención de comprar a la comunidad un espacio comunitario y utilizarlo para ampliar su negocio, a modo de terraza. No es un patio ni nada semi cerrado. Es una especie de callejón entre dos bloques, como si fuera una calle peatonal, pero sin ser espacio publico.
De entrada me suena raro, pero me comentó que habló con el ayuntamiento y eran de la opinion de que si llegaba a un acuerdo con la comunidad, por ellos no habia problema.
Hace unos dias llamé yo al ayuntamineto para hacerles las consulta...
-¿Que pretendes hacer QUE???
Y me dieron a entender que eso no era posible, aunque tengo que ir a hablar con el tecnico del ayuntamiento el proximo lunes.

Teneis alguna experiencia el respecto de que un propietario privado pasa a ser dueño de un comunitario?

Gracias

antoni0

Platino
Es muy corriente. El único problema es que necesita la unanimidad en el acuerdo. No vale mayoría, con que uno diga que no no vale.
Los pisos de las antiguas porterías no veas como se venden para cambiar la calefacción , el ascensor y el portal.