AutoCAD Va de capas

Hola gente, tengo un mapa grande que dividí en varias hojas, por tanto pongo a una escala grande el mapa con las divisiones numeradas, esos números están dibujados en espacio modelo en la capa "hojas", en el mismo archivo tengo varias presentaciones, en la primera esta el esquema de división de hojas, y luego vienen las hojas propiamente dichas, lo que quiero es que en las hojas propiamente dichas no aparezcan los números identificatorios ya que esta información ya está en el cajetín y que SÍ aparezcan en el esquema de división de hojas...

tenía entendido que esto se podía hacer con "inutilizar/reutilizar en esta ventana" del gestor de capas, pero no pasa olimpicamente de mí supongo que es porque lo he dibujado en espacio modelo (?)...

a alguien se le ocurre una solución?, dibujar los números en espacio papel no es una solución...

Es como dices, con "inutilizar/reutilizar en esta ventana" del gestor de capas.
Con "pasa olímpicamente de mí" no describes mucho el problema. ¿No se ve en ninguna? ¿Se ve en todas? ¿Parpadea?
Comprueba el estado general de las capas afectadas (activada/desactivada, reutilizada/inutilizada), especialmente si estas usando referencias externas.
Si los números son bloques, también puede estar ahí el problema.
Edito: no es un problema que sean bloques porque se está inutilizando la capa, no ocultando. Gracias, jano.

jano

VIP
tienes que, desde el espacio papel, clickar dos veces dentro de la ventana -para pasar a espacio modelo- y ahí indicar que tal capa la quieres inutilizada en esa ventana. Te aparecerán dos estrellitas de estas de "frío" (las llamo asín yo), pues es una de las dos, no recuerdo ahora cual (la otra es para inutilizar capa en todas las presentaciones).

Por cierto, creo que si los números son bloques, no es problema, porque se está inutilizando la capa, no ocultando (la bombillita).

jano.

tienes que, desde el espacio papel, clickar dos veces dentro de la ventana -para pasar a espacio modelo- y ahí indicar que tal capa la quieres inutilizada en esa ventana. Te aparecerán dos estrellitas de estas de "frío" (las llamo asín yo), pues es una de las dos, no recuerdo ahora cual (la otra es para inutilizar capa en todas las presentaciones).

Por cierto, creo que si los números son bloques, no es problema, porque se está inutilizando la capa, no ocultando (la bombillita).

jano.
ajá, bueno ahora sí, pero me parece un poco farragoso el asunto, yo tengo en este caso 11 hojas, por tanto me voy metiendo en cada una, me meto en espacio modelo y pongo el solcito en frío, pero si tienes muchas hojas, por ejemplo tengo otro plano con perfiles transversales que son 60 hojas, como tenga que hacer algo así me tengo que tirar toda una tarde...

en fin, AutoCAD, el que se acuesta con niños, mojado se levanta...

jano

VIP
ajá, bueno ahora sí, pero me parece un poco farragoso el asunto, yo tengo en este caso 11 hojas, por tanto me voy metiendo en cada una, me meto en espacio modelo y pongo el solcito en frío, pero si tienes muchas hojas, por ejemplo tengo otro plano con perfiles transversales que son 60 hojas, como tenga que hacer algo así me tengo que tirar toda una tarde...

en fin, AutoCAD, el que se acuesta con niños, mojado se levanta...
ya me imaginaba yo que estabas fallando en eso ;) Yo te lanzo una pregunta:
Cómo le puedes explicar al autocad que la capa "pepe" no debe estar presente en la ventana 3 de la presentación 2, pero sí en la ventana 2 de la presentación 2, y también en la ventana 5 de la presentación 1 pero no en la ventana 1 de la presentación 3? Como no vayas presentación por presentación, no hay ni lisp que lo haga, lo siento, porque responde a un criterio tuyo sin orden para el programa.

O sea, que sintiéndolo mucho, eso es algo que tendrías que haber hecho cuando creabas las presentaciones, y como no lo has hecho, te va a tocar hacerlo uno por uno :( El autocad es bueno, pero no mágico ;)

salu2. jano.

nodryx

Bronce
Pues sí, tienes un problema gordo de sistematización del trabajo. Pero bueno, eso nos pasa a todos.

Seguro que la próxima vez lo tienes en cuenta antes de ponerte a plotear.

Paciencia. ;)

Puedes recurrir a guardar instantáneas o estados.
No recuerdo si, a mayores, programar la recuperación de estados para hacerlo con una sola orden.

jano

VIP
lo de guardar estados de capa lo hago yo -con relativo éxito- en el trabajo, pero pasa lo que si no tienes una metódica y lo haces poco a poco, te encuentras con un montón de trabajo por hacer, el cual es un auténtico peňascazo :(

Pues sí, tienes un problema gordo de sistematización del trabajo. Pero bueno, eso nos pasa a todos.

Seguro que la próxima vez lo tienes en cuenta antes de ponerte a plotear.

Paciencia. ;)
pués sí, es que la verdad ya había dejado el AutoCAD atrás, y lamentablemente no me ha quedado otra que volver a él, muy a mi pesar...

En cualquier caso no estaba ploteando nada... y espero que no haya próxima vez...

en cuanto a sistematización del trabajo no sé cómo sistematizar esto para que la reducción de trabajo sea significativa, partiendo de que lo que quiero ocultar no se puede poner en las presentaciones y debe ir en espacio modelo, la única "sistematización" que veo es la de ir apagando la capa cuando se crea la presentación, no obstante no se reduce mucho el trabajo...

jano ha dicho:
Cómo le puedes explicar al autocad que la capa "pepe" no debe estar presente en la ventana 3 de la presentación 2, pero sí en la ventana 2 de la presentación 2, y también en la ventana 5 de la presentación 1 pero no en la ventana 1 de la presentación 3? Como no vayas presentación por presentación, no hay ni lisp que lo haga, lo siento, porque responde a un criterio tuyo sin orden para el programa.
tienes razón, y por suerte ese no es mi caso, en las presentaciones que tengo hay UNA SOLA VENTANA, y yo quería desactivar una capa en 11 presentaciones y que quedara en otras 2... por eso se suponía que estando en espacio papel y desactivando la capa para esa vista se debería desactivar la capa en cuestión, en esa presentación para todas las ventanas que en mi caso es una sola, sin necesidad de entrar en espacio modelo...

jano ha dicho:
El autocad es bueno, pero no mágico
el autocad no es ni bueno, ni mágico, es simplemente un mal necesario...
Revit sí que es bueno y mágico... ;)