Vaciado peligroso

Hola, vivo en un edificio de 4 plantas que se encuentra en un terreno muy blando, arena, ya que estamos muy cerca de una playa, a un lado han empezado a vaciar un solar y nuestro edificio ha caido de ese lado, lo hemos notado en que las puertas no cierran bien y que haan empezado a aparecer grietas. El jefe de obra dice que son fisuras y que la caida hacia ese lado del edificio (unos 3 cm) apreciable a simple vista no tiene importancia.
Me gustaría saber donde puedo encontrar informacion para saber si están haciendo el vaciado correctamente, como es el procedimiento correcto en este caso que creo que van a hacer un sótano garaje,
¿Cuándo una fisura del hormigón deja de serlo para convertirse en grieta?
Que consejos me dan para yo poder saber si me engañan o de lo contrario lo hacen correctamente.
Muchas gracias de antemano.

Eso es muy serio y muy peligroso.
Como te ha dicho Lobo_lópez, y además ponlo en conocimiento de la dirección facultativa de las obras, para que tomen las medidas urgentes necesarioas (apeos, desalojos, colocación de testigos).

Si aparecen grietas, no estaría de más avisar tambien a protección civil, bomberos y tener previsto el desalojo del inmueble a la voz de YA!.

Saludos.

Gracias

Gracias por contestar tan rápido.
Es tan grave la situación, debo preocuparme en serio, el arquitecto de la obra dice que es normal que el edificio se mueva.
Perdón po mi desconocimiento pero que son apeos y testigos

Me temo que sí que debes preocuparte. Lo que describes no es normal. Yo que tú tomaría medidas lo antes posible.

Un saludo y ojalá no pase nada.

Estoy de acuerdo con lo que te dicen, debéis parar la obra hasta inspeccionar y determinar el alcance y la progresión de esas fisuras, me parece que ese arquitecto está actuando de forma irresponsable.
Salut

Haya un poco de tranquilidad que piupiu no va a dormir.

Veamos es tema es por lo menos preocupante, y por supuesto no es para dejarlo, sino estar totalmente encima de ello y por supuesto cubrirse bien todos los flancos.

1º.- Como desde aqui no podemos evaluar los daños, debes INMEDIATAMENTE acudir al ayuntamiento y mediante escrito que se REGISTRE, denunciar los hechos y de algun modo dejarles la pelota en su lado de la red (puedes exagerar un poco en el escrito para acojonar al personal un poco mas). Si no es excesivamente grave los tecnicos del ayuntamiento te lo diran, a nada que vean algo de peligro DESALOJARAN inmediatamente, para evitar responsabilidades.

2º.- Comunicar a la PROMOTORA, CONSTRUCTORA Y DIRECCION FACULTATIVA los hechos, mediante BUREAU FAX, para que quede constancia y no puedan decir que desconocen los hechos, asi como instandole a la reparacion de los daños, reservandote en dicho escrito siempre la posibilidad de acciones legales.

En este paso, debes plantarte, pero empezando a pensar donde buscar asesoria legal para defender tus derechos por los daños causados, pero ya tienes dos cosas avanzadas, por un lado que te lo miren los tecnicos municipales o de bomberos y documentacion para que las partes intervinientes no puedan recular, podran hacer oidos sordos, pero desde luego no podrán decir, llegado el caso, que no tenian constancia.

Y ten un poco de tranquilidad (aunque se que es dificil) y sobre todo firmeza.

tranquilidad.. que igual lo que nos comentas de los 3 cm has exagerado un poco como le pondrás al informe para el ayuntamiento, ya que 3 cm. es un asiento muy muy muy importante.

un saludo